Limpieza cadena, locura?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Limpieza cadena, locura?

Mensajepor Diekion » 25 Ago 2006 11:41

Bueno, hace algun tiempo lleve la moto a la revision de los 10k, y la verdad, me quede de piedra con ciertas cosas que me dijo. Aqui pongo una, a falta de un subforo de "Talleres con imaginacion" lo cual no estaria nada mal para que expongamos nuestras fabulosas experiencias con los talleres...

Bueno, al asunto. Despues de dejarsela, volvi a recogerla y el tio cuando me vio empezo a reirse, me imaginaba porque. Le comente lo de instalarle el scotoiler y él me recomendo encarecidamente que no lo pusiera, que me iba a arrepentir. No le hice caso y lo puse por mi cuenta. (Reconozco que a dia de hoy estoy muy contento, y lo unico que me arrepiento es no haberlo puesto antes de engrasar la cadena.)

Justo me pongo a hablar con él y premio, de eso se trataba. Me dice que la moto estaba asquerosa y demas. Lo cual no voy a negar, era cierto. (El aceite al mezclarse con la grasa de la cadena se empezo a soltar, y la verdad es que ciertas partes estaban llenitas de grasa...) bueno, le digo que vale, pero ciertas partes como la llanta la limpiaba y apenas manchaba, ademas que lo quitaba con un trapito y fuera, y encima que me ahorraba tiempo, algo engrasando, pero sobretodo limpiandola, que era lo mas engorroso y que sabia no lo voy a hacer por despiste, vagancia, descuido.

Bien, pues aqui viene la parte curiosa, al decirle eso me dice. "Pero si eso se limpia enseguida, la moto con agua y jabon se limpia todo, y ademas la cadena la haces rodar y con agua (haciendo el gesto de una lanza) se pasa y se queda nueva." Me quede parado, le pregunte y me confirmo, agua a presion o al menos asi se lo entendi. A lo que le dije que tenia entendido que eso era malisimo para la cadena y me suelta. "Claro, si es que te pones a leer en esos foros." como diciendo que me creo cualquier cosa y que no tengo razon, que solo la tiene él.

En resumen, que me dicen en el taller que la cadena se limpia con agua a presion (con agua sola dudo mucho que quites la grasa), y que eso es lo mejor.

El tio competia, asi que supongo que algo quizas sepa (algo? :? ), y ahora esta en minimotos, pero claro, me dice estas cosas y me mosquea...

Ademas, a un compañero que se compro la misma moto le decia que habia una forma de deslimitarla poco a poco :shock: Una escala de chapitas? otro bridas? yo no se como se podria deslimitar esta moto poco a poco... (Aparte de la tonteria que supone, en cuanto te pases un CV de lo permitido lo mismo te da ir con ese CV de mas que con todos, legalmente no tienes carnet...)

Me he explayado un poco, y eso que me he cortado... Por que sera que los talleres nos dan tanto para hablar? que asco...

PD.: Al comprarme la moto me decia que la limitacion no era solo la chapita, que ademas tenia unas arandelas en las toberas de admision. Por aqui nadie mas sabia nada... En cualquier caso no se me olvida, y cuando la deslimite se la llevare, y como se acuerde le voy a decir de deslimitarla él, que dijo no me cobraba nada, y me voy a quedar alli haber si es verdad lo de las arandelas. (El esperara que me vaya, como siempre he hecho, pero esa vez me quedare, y veremos que de verdad dice...)
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 25 Ago 2006 12:31

lo de agua no se...yo la lavo a presion con cuidao de no dar la cadena ni pegatinas ni eas cosas pero luego ya sabes cada uno cuenta lo que quiere...

yo he visto que los tipos de las revistas motociclismo, solomoto, etc l tb las limpian a presion asi qu supongo que no les hara mucho mal siempre q tomemos unas precauciones minimas.

en cuanto a lo de la limitacion, tengo un amigo que se la puso, y son unas chapas que lo que hacen es limitar el giro del acelerador con lo cual no pasas de X cv en teoria. el se ha hecho unas mas cortas con lo que le da algo mas de margen y ya esta, no hay forma de saberlo en carrereta xq la gc no sabe como medir la potencia de las motos asi a pelo.

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 Ago 2006 12:52

Supongo que con agua a presión caliente, si que saldrá la grasa, no sé, tampoco se si es malo, pero no creo que en la cadena se vaya a fastidiar nada, si la secas bien despues y la lubricas bien para que no quede nada de agua en ella, no creo que haya problema, yo la limpio con una brocha y con keroseno, que es como dice el libro, ademas que no tengo agua a presion caliente, pero bueno, que de chapucillas está el mundo lleno, lo de la limitación, es quitarle la chapa y listo, a mi no me tocaron nada de las toberas, así que no sé, para fiarse está el patio.

Vsssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 25 Ago 2006 12:52

juanki escribió:lo de agua no se...yo la lavo a presion con cuidao de no dar la cadena ni pegatinas ni eas cosas pero luego ya sabes cada uno cuenta lo que quiere...


Esa es la cuestion, estabamos hablando de darle asi a la cadena... De ahi el mosqueo. La moto con cuidado si suelo limpiarla a presion.

juanki escribió:en cuanto a lo de la limitacion, tengo un amigo que se la puso, y son unas chapas que lo que hacen es limitar el giro del acelerador con lo cual no pasas de X cv en teoria. el se ha hecho unas mas cortas con lo que le da algo mas de margen y ya esta, no hay forma de saberlo en carrereta xq la gc no sabe como medir la potencia de las motos asi a pelo.


Pero eso en el fondo es una tonteria, no te parece? si haces eso, si, puedes tener mas CV, si te paran no lo van a saber, si esta deslimitada tampoco, y si pasa algo te van a empalpelar igual que deslimitada... Lo veo un poco tonto... Si quieres ir de ilegal la deslimitas, y sino aguantas, pero esas cosas... no las entendere jamas.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 25 Ago 2006 13:07

El agua a presion no es lo mejor para las juntas de la cadena pero eso no quiere decir que por lavar la cadena de esta forma de vez en cuando se vaya a estropear... Yo le doy agua a presion, caliente y con Jabon una de cada3 o 4 veces que limpio la moto el resto de veces con un trapo mojado y luego otro seco le quito la mayor cantidad que pueda de grasa ya seca y luego lubrico sin pasarme. Cuando la lavo a presion es otra cosa me tomo mucho tiempo para hacerlo con cuidado y tambien voy con un trapo quitando grasa. Luego la dejo secar muy bien ayudandome de grandes cantidades de papel de cocina, ayuda el que sea verano, y cuando esta seca la lubrico lo justo para llegar a casa, es alli ya con la cadena caliente cuando la lubrico bien pa ra que se adhiera bien y repose unas horas.
Solo cuando me hago algun viajecito al pueblo es cuando me pongo a limpiarla con gasoil, o keroseno aun mejor y una brocha, esta es la mejor forma, eso si hay que aclarar luego muy muy bien la cadena para que no queden restos de este, luego volver a lubricar y listo.... Esta es mi forma de mantener la cadena, a mi me funciona muy bien, eso si, algo de curro da, la verdad. VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 25 Ago 2006 14:56

Lo de las chapitas lleva parte de razon ya que la r6 que es el mismo motor que la nuestra pues ademas de la chapita lleva una limitacion en las toberas de admision pero por eso el hombre debio de equivocarse en eso pero a mi mecanico le paso igual pero luego supo rectificar.Otra cosa como cojones vas a limpiar la cadena con agua yo no creo que eso sea lo mejor dile que esta chalado.
Imagen
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 25 Ago 2006 19:35

No utiliceis queroseno hombre aunque lo diga el manual. Si se os cae algo en la llanta adios pintura. Bueno como vuestra llanta es gris no sé si se notará mucho...en negro como es la mía, se quedaría hecha un asco.
Utilizad gasoil, que no, gasolina!!. Caiga donde caiga no pasa nada, se quita con esponja y jabón. :wink: un saludete
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 25 Ago 2006 19:57

Con ceroseno no con benfopileno me han dicho que se limpia la cadena ademas en el manual del taller asi lo especifica si al guien lo quiere que me lo pida es un tocho de 500 paginas ok un saludo.
Imagen
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 25 Ago 2006 20:14

carpi escribió:Con ceroseno no con benfopileno me han dicho que se limpia la cadena ademas en el manual del taller asi lo especifica si al guien lo quiere que me lo pida es un tocho de 500 paginas ok un saludo.




Y donde coño se compra eso? :(
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 26 Ago 2006 23:36

con agua caliente a presion hay que tener cuidado con cada junta que lleva cada eslabon si hay mucha presion os lo podeis fulminar y es una parte esencial de la transmision.
Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 27 Ago 2006 12:47

elburz escribió:
carpi escribió:Con ceroseno no con benfopileno me han dicho que se limpia la cadena ademas en el manual del taller asi lo especifica si al guien lo quiere que me lo pida es un tocho de 500 paginas ok un saludo.




Y donde coño se compra eso? :(


Pues no se tio supongo que en alguna tienda de productos quimicos lo venderan yo tengo un negocio y ami me traen de una casa de productos quimicos las cosas y ellos si que tienen.Ademas si ellos en el taller lo tienen pues en algun lao habra si tienes confianza con el del taller preguntale lo malo es que te diga que con agua a presion jejejeje desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
yosi
Mensajes: 62
Registrado: 29 Mar 2006 23:32
Ubicación: Cedeira- A Coruña

Mensajepor yosi » 27 Ago 2006 16:00

Llevo un tiempo buscando el puñetero queroseno y el unico que encuentro es el de las dichosas estufas que trae parafinas. ¿Alguno me podeis decir si vale? o si lo utilizais? :shock: :shock: :( :? Vsss. y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 28 Ago 2006 00:43

Pues yo la mierda de la cadena la quito con el Agerul de mi parienta, un follazo de agerul por toda la cadena, 10 minutitos y con la manguerita se cae sóla toda la mierda y si es mucha la que tiene se le hace un par de veces y lista para engrasar, hasta ahora no me hace ningún ruido raro la cadena ni nada por el estilo, además el agerul no debe de ser muy agresivo porque todas las pantojas lo tienen en casa.
piero
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2006 10:59
Ubicación: LLoret de Mar

Mensajepor piero » 31 Ago 2006 16:58

Y no se puede desengrasar con KH7??? y luego se seca y se engrasa.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Ago 2006 19:57

piero escribió:Y no se puede desengrasar con KH7??? y luego se seca y se engrasa.


Pues si que se puede, pero yo no te lo recomendaría...... ¿has probado a mojar un trapo y darle al filito de la goma???????? No lo hagas, es demasiado fuerte y se como la goma como si fuera acido, la pintura de las llantas no pero los retenes de la cadena correrían muuuuucho peligro.

Tu mismo con tu mecanismo......

V'ssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados