Se la voy a hacer REVISION 6.000. Soy tonto???

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Joni69
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Se la voy a hacer REVISION 6.000. Soy tonto???

Mensajepor Joni69 » 14 Sep 2006 16:54

Hola Amigos!!

Pues eso, despues de mucho leer casi a diario el dichoso tema de derrochar el dinero por una misera revision estoy pensando varias cosas y por eso os pido vuestro valioso consejo ya que estoy muy peladisimo de euros!

* El concesionario hasta ahora no he tenido nunca ningun problema y cuando lo he tenido se han portado GENIAL. Pero lo que no me gusta que me engañen y me digan que se la lleve a los 6.000 cuando oficialmente es a los 10.000!!

Entonces no sé si echarle cara y decirles que no se la llevo hasta los 10.000 pero no kiero llevarmes mal con ellos y es el miedo que tengo, el tener que llevarla a otro concesionario.

A si que tengo 5.800 Kms y me estoy rompiendo la cabeza si se la llevo o aguanto y perjudique algo a la moto. En fin, vaya dilema...!!

Soy todo oidos! Muchas gracias Amigos!
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cuzcote
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Mensajepor cuzcote » 14 Sep 2006 17:02

Yo cuando la lleve a los 1.000 km me dijeron que la próxima era a los 10.000 km pero que si queria se la podia llevar a una revision de 5.000 km, que no estaba en el libro pero era recomendable, simplente ver niveles, cambiar añadir...ajustar....en fin nada que no podamos hacer nosotros eso si me cobraban 30€ 0 35€.
Cuando pregunte aqui en el foro, fueron contundentes.....a los 10000km.

un saludo y espero que te sirva.

Vsssssss
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JOSSI
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Mensajepor JOSSI » 14 Sep 2006 17:17

mira yo se la hice a los 6000,pero mi hermano paso del tema y no la va a llevar hasta los 10000.¿diferencias?ninguna importante.yo note la moto mejor pero de engrases y ajustes y eso,entonces que andas corto de pasta pues espera,que te quedas mas tranquilo como yo hazla,pero yo despues de hacerla creo que ya solo las hare cada 10000.saludos
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komodo
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Mensajepor komodo » 14 Sep 2006 18:03

Tres opciones:

1.- Te pusieron aceite mineral en la revisión de los 1.000kms y haces una conducción muy cañera el 100% del uso que le das a la moto, entonces hazle ahora la revisión y que te pongan otra vez mineral.

2.- Te pusieron aceite mineral, pero haces una conducción tranquila o bien solo le metes caña esporádicamente. Te esperas a la revisión de los 10.000kms y te aseguras de que te pongan aceite sintético.

3.- Te pusieron aceite sintético en la revisión de los 1.000kms. No le des más vueltas y te esperas a la de los 10.000.

Lo ideal sería esto:

Si haces más de 10.000kms al año pues revisiones cada 10.000kms con aceite sintético como indica la marca.
Si haces menos de 10.000kms tendrás que hacer las revisiones una vez cada año o cada 6.000kms poniendo aceite mineral. Esto último a tu elección.

Vsssssssssss
Joni69
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Mensajepor Joni69 » 14 Sep 2006 18:33

Muchas gracias KOMODO! Eres mi idolo, de verdad!

Te cuento, en la factura de la 1ª revision 1.000 Kms, no me especificaban el tipo de de acite. A si que, les llamaré y se lo comentaré todo haber que me dicen. Seria a traves del telefono ya que el C.O. esta fuera de mi ciudad a 65 Kms. Lo suyo sería en persona, pero bueno....

Ya os cuento, y muchas gracias!

Un saludo!
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kerker
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Mensajepor kerker » 15 Sep 2006 19:41

A mi me pasó lo mismo total que ni a los 5000 ni a los 10000 se la quise hacer a los 7500 pero se me fué un poco de fechas y la llevé con casi 9000.
A la siguiente me pasó lo mismo quedé un sábado para hacerla pero me pilló operación salida y llegué un poco tarde, que si hay que dejar que la moto se enfríe, que son tres horas... Total que no me la hicieron y a mi me pilla a unos 300 km, además esa misma semana me iba de viaje a Breno (6200 km la hice ida y vuelta) En el otro concesionario se que tienen una lista de espera de meses, total que compré aceite, filtros, bujías y junta de tapón y aún estando en garantía se la hice yo.
Sobre los 10000 o la mitad, con los coches me pasó lo mismo que a ti, de hecho fuí dos veces al concesionario a preguntar porque me parecía increible que la 1ª revisión fuera a los 15000 km, me tranquilizaron y acepté a regañadientes, pero si la marca da esos intervalos quiere decir que son suficientes y cambiarlo antes es tirar dinero y generar residuos.
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Mensajepor el_cliente » 16 Sep 2006 08:49

Yo la lleve a los 1000 , y me akonsejaron k a los 6000 la llevase de nuevo , les dije k yamaha rekomendaba a los 10000 , y ellos klaro te sueltan el rollo k si es mejor k si paki , k si palla , en fin k llevo ya los 6000 , y de momento no la vi a llevar , he pensado k si kon 8 o 9000 , me da el punto pos llevarla , pero weno al fin y al kabo eso es lo kada uno prefiera , ale un saludo

Vsssssssssss
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cheka
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Mensajepor cheka » 18 Sep 2006 21:02

Hola a todos.
Esto de los aceites mejoró en estos años como el resto de componentes de nuestras maquinas.
En tiempos del SEAT 127 se cambiaba el aceite cada 3.000 km...si si,3.000!!!
Ahora en los coches lo normal son revisiones cada 15.000 km o mas.Mi kangoo viene para cambio de aceite cada 30.000.
Con esto quiero decir q todo avanza y si el fabricante dice q tu moto aguanta estupendamente 10.000 km con un buen aceite...usa buen aceite y cambia a los 10.000,yo es lo que voy a hacer.
En mi C.O. es lo que m aconsejaron,pero siempre está el mas papista q el papa q se cura en salud...y de paso t sangra mas amenudo.
V's desde Asturias
Kehise
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Mensajepor Kehise » 18 Sep 2006 21:59

No os echeis las manos a la cabeza pensando que 10.000 km son muchos para un aceite. Como dice Cheka si el fabricante lo dice lo sabrá bien, son ellos los que han hecho el motor no??

Mi en mi curro hay dos IVECO. Una 35S12 y una 65C15. 3500 kg y 120 CV y 6500 Kg y 150 CV.
Las revisiones son cada 30.000 km y 40.000km y el aceite se cambia en la revision nunca antes. El furgon tiene 150.000km en 2 años y medio y va como un turismo. No os rayeis. Si le habeis puesto sintetico, cambio a los 10.000km.


V'sssssssssssssss
Joni69
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Mensajepor Joni69 » 19 Sep 2006 18:37

Hola amigos:

Ya hablé con el C.O. y me han dicho que me echaron semi-sintetico y que sí es verdad que yamaha dice en el libro que es a los 10.000 Kms pero que ellos lo hacen por recomendacion de medio ambiente o yo que sé me ha comentado.

Pero me ha dicho que lo que yo kiera, y le he dicho que como vivo a 70 Kms del C.O. y por cuestiones de trabajo no se la podía llevar, que si era malo pasarme un poco y me han contestado que no pasa nada, que se la lleve a los 6.500 ó 7.000 Kms que no pasa nada.

A si que, he DECIDIDO que : ni para el C.O. (6.000) ni para Yamaha (10.000). Se la haré a los 7.500!!

Que os parece? Pues nada, gracias por vuestra opinion!

Un saludo, Vssssssss...!!!!
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Mensajepor mario » 19 Sep 2006 18:56

para el medio ambiente contra mas tiempo este el aceite en la moto mejor que no os engañen
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Mensajepor mike » 19 Sep 2006 22:07

Pues yo estaba igual que vosotros, pregunte en un taller cuando tenia 5000km. y me dijeron que se la llevase a los 6000 pero cerraron por vacaciones luego yo no he podido por el trabajo, total que llevo 7000 km. y todavia no la he llevado, y sabeis lo que os digo... que paso, ya la llevare a los 10000 no estoy para perder tiempo y dinero, encima tenia que llevarla un dia y volver al dia siguiente a recogerla, como si yo no tuviese otra cosa que hacer.

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komodo
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Mensajepor komodo » 20 Sep 2006 16:53

Joni69 escribió:....ellos lo hacen por recomendacion de medio ambiente o yo que sé me ha comentado.

......

A si que, he DECIDIDO que : ni para el C.O. (6.000) ni para Yamaha (10.000). Se la haré a los 7.500!!

Que os parece?


De lo que te cuentan los del taller me río a carcajada limpia...

Y de tu decisión solo puedo decir que es equivocada. Lo único que está claro es que tienes que hacer una revisión a los 10.000kms que es la que tiene que figurar en el libro de revisiones para la garantía. Así que, tanto si haces una revisión ahora o con 7.500kms, la de los 10.000kms es impepinable...

Yo que tú pasaba del taller y se la llevaba a los 10.000. Es mi opinión.

Vsssssssss
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Mensajepor Joni69 » 20 Sep 2006 16:57

Gracias Komodo!

Me haré caso de la sabia experiencia! Se la llevaré a los 10.000 Kms.

Un saludo compañero!!

Vsssss..!!
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grizzulie
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Mensajepor grizzulie » 22 Sep 2006 18:20

Yo te recomiendo hacerla a los 10.000km luego vas a ir descompensado con los que pone el manual, lo digo pq cuando lleves 13.000 tendras q pasar ya la revision de los 20.000km y esta es cara, y a los 19.000 la de los 30.000, es decir cuando yo lleve 2 revisiones tu ya llevaras 3 y si consultas el foro veras q hay gente que tiene dudas acerca d que le tienen que cambiar en cada revision.
Yo lo único q quiero es q no te hagas luego un lio!
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