El proceso es muy fácil:
1.-cogemos cartón de hacer juntas para motores, en cualquier taller lo tienen.
2.-hacemos un circulo en el cartón del tamaño de la arandela a fabricar creo que es de 12mm, cdo. desmonteis la maneta(sólo quitar el tornillo bulón, no hace falta quitar el tornillo que sujeta la maneta al manillar) medir con un calibre y lo comprobais. Recortamos la arandela con unas tijeras.
3.-Sabiendo que el tornillo que hace de bulón "bisagra" en la maneta es de 6mm, con un sacabocaos en la posición más grande(5,5 mm), haces el agugero en el centro del circulo de cartón cortado, le pasas una lima circular o le metes el propio tornillos de 6 que has desmontado antes, para hacerlo más grande.
4.- Empapais la arandela fabricada en grasa-silicona.
5.- La colocais encima de la maneta enfrentando los agujeros y la introducis en el soporte de la maneta, esta operación cuesta un poco pero consiste en ir empujando la maneta e ir sujetando a la vez la arandela, la operación se facilita si al mismo tiempo accionais la maneta del embrague sucesivas veces así hasta que se enfrenten todos los agugeros, una vez hayan cuadrado los agujeros más o menos os podeis ayudar de un punzón para terminar de colocar la manetaen su posición.
6.- Meter el tornillo, ojo con la base de la cabeza que es cuadrada, si veis que no podeis girarlo ayudaos de una llave fija, no sé el nº. Cdo. esté todo en su sitio con un taco de madera y dando pequeños golpes con un martillo, se logra pasar el tornillo, ahora sólo queda apretar la tuerca, mejor con una llave de carraca y a disfrutar sin vibraciones.
Deciros que la maneta del embrague queda algo dura y le cuesta recuperar, esto se soluciona tensando el embrague con la rueda.
Es de suponer que con el desgaste, la maneta se irá soltando, conviene que en unos 3-4 días de uso volvamos a aplicar grasa-silicona desde fuera.
Lo siento por el tocho pero creo que merece la pena, un saludo en forma de V´ssssss.
