Nuevo sistema para doble optica.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Mensajepor cuatrolucas » 25 Oct 2006 18:56

Al loro con lo que me ha pasado en un Taller "OFICIAL YAMAHA"....

El otro día por la mañana llevé la moto a la primera revisión, la de los 1.000Km, hablando con el Jefe de taller (ni más ni menos que el Jefe..) le comento que si ellos han conectado la corta del faro de la izquierda a alguna Fazer y si sabe si se pierde la garantía, etc.. Me comenta que ellos a los clientes que se lo han pedido se lo han conectado y que no hay ningún problema con la garantía, me dice que él ha escuchado por otros talleres, que al cabo de año y medio o dos se le ha quemado la parábola del faro a alguna moto (algún caso excepcional) y que eso si que no lo cubre la garantía, pero que merece la pena el conectar el otro faro..... Yo al no ver problemas le comento que cuanto me costaría, me dice que aproximadamente 1/2 hora de taller unos 30 Euros..., le digo que perfecto, que me hagan la revisión y que conecten el faro....

Cuando vuelvo por la tarde a recoger la moto le pregunto si me lo habían hecho y me dice que si, sin ningún problema que no era la primera moto que hacia...... Cual es mi sorpresa, cuando miro los cables y HABÍAN HECHO UN PARALELO DE LA OTRA BOMBILLA, NI CABLE DESDE EL CONMUTADOR NI NADA, DIRECTAMENTE DESDE LA OTRA BOMBILLA (con sus consecuencias, luz corta constantemente encendia incluso con la larga, etc...). Le digo al tío que eso de un paralelo era una chapuza, le explico como lo había leido en este foro y me dice que no que no, que no subre el cable de alimentación de faro de la derecha que así es como viene en la R1... ETC....

Yo flipando....... el caso es que el final con todo el tema a la cajera se le olvidó cobrarme la chapuza y solo me cobro la revisión (93€).

Que hago..... lo quito todo.... lo dejo por que me lo han hecho los de YAMAHA.... ¿se me quemará el faro?.......
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 25 Oct 2006 19:00

yo lo tengo como tú, y en cuanto pueda haré lo del esquema este.

Lo q no se puede llevar es 2 cortas + 1 larga con su consumo y temperatura pudiendo llevar 1 corta+ 1 larga (y cuando no llevas larga 2 cortas solo)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
javito
Mensajes: 88
Registrado: 25 Dic 2005 13:35
Ubicación: Tenerife/Sevilla

Mensajepor javito » 25 Oct 2006 21:28

Yo me he aventurao hoy y lo he conseguido, también me ha costao la misma vida acceder al conector de cables porque lleva una funda de plastico que me ha dado un por cu.. que no veas.
Ahora si que queda guapa sobre todo de noche.

Por cierto y atener en cuenta: el interruptor de larga/corta actua de conmutador, pero el gatillo de rafagas NO, asi que cuidadito con dejar el dedo encima o dejarlo pulsado mucho tiempo porque en esa posición llevas las tres luces encendidas, supongo que los que llevais tiempo asi lo sabeis, pero no lo habia leido por ningun lado, para los que os aventureis como yo a ponerlas.

Rafagas y V´ssssssssss
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Mensajepor cuatrolucas » 26 Oct 2006 09:08

Por cierto, una preguntilla, ¿se pueden poner las dos bombillas Philips Motovision (h4)? ¿alguien las tiene puestas con los faros? ¿esas Philips Motovision viene en la bombilla la larga?.... alguien que diga algo...
aljarafe fz6
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2006 15:20
Ubicación: sevilla

Mensajepor aljarafe fz6 » 16 Nov 2006 22:42

La verdad es q estoy muy interesado en hacerlo pero es que la verdad es que sin fotos no me hago idea de por donde meterle mano.
agradeceria mucho unas fotos, gracias.
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor DDAVIDD » 17 Nov 2006 11:18

Unas fotitos explicando el proceso serían muy interesantes y nos facilitarían el trabajo a los que somos unos manazas. :D
UNO MÁS
Avatar de Usuario
danifazer88
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2006 20:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor danifazer88 » 19 Nov 2006 00:26

Caguenlaleche con el maldito conector. Me he dejado los dedos en el intento pero por fin mi niña ya mira bien. He podido probarla de noche y es una pasada el cambio. Aparte de la estetica se nota un monton.
Rafagasss
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

yo tambien voy con los dos ojos abiertos

Mensajepor .more » 21 Nov 2006 09:57

Hola a todos:

Animaros que solo es cuestión de paciencia y tranquilos que el tema electrico do dará problemas.

Estirar el conector es lo que mas te pone de los nervios, pero no es faena difícil.
Cuidado con los concesionarios oficiales que están un poco pez.





V
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 21 Nov 2006 11:03

¿Nadie va a poner unas fotitos explicando el proceso? Veeengaa, vaaaa
El eco siempre dice la última palabra
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Nov 2006 12:03

Cuatrolucas, mi consejo es que quites ese puente chapuza que SI te va quemar la parabola (por eso te lo han dicho en Yamaha !!!que chapuzeros macho¡¡¡¡¡¡) y te va a joder el regulador o el alternador o la bateria y que pongas ese cablecido al conector. Muchos compañeros ya lo han echo y esa tambien erá la solucion en la Fazer del ´99 que lleve durante años sin problemas.
Aun nadie se ha puesto ha hacer un articulo al estilo del modelo ´98-`01 que veis en la web o como hizo el colega Frances. Venga no os corteis.

Hasta ahora nunca habia puesto nada sobre como conectar ambos faros en modelos desde el ´04 porque aunque tenia conocimiento de varios metodos ninguno gozaba de mi confianza. El del cable directo de un faro a otro es tremendamente chapuzero y peligroso. Jamas lo recomendaré en ninguna moto. El sistema con reles, es mejor, pero demasiado complejo para la gran mayoria de usuarios y tampoco me gustó mucho.
El sistema que se comenta ahora es como debe ser. Al igual que en el modelo anterior. Un simple cable desde el conector del conmutador de largas-cortas a la bombilla en cuestion. Simple, facil y fiable.
Ese articulo si me gustaria ponerlo en la web, pero no con las fotos francesas que ademas de estar borrosas tienen cuadros de texto encima.
Como muchos de vosotros os vais a "meter en faena" os pediría que aprovecheis para echar unas fotos al proceso y enviarmelas sueltas o bien con un articulo para darle formato y publicarlo en la web que esta escaso de articulos sobre la FZ6, por un motivo sencillo...yo tengo una ´03 y antes una ´99. Se buscan colaboradores.

Salu2 comfazeros.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor DDAVIDD » 21 Nov 2006 15:12

Sería muy interesante y de gran ayuda para muchos fazeros ese reportaje, con fotos muy claras y detalladas y con explicaciones paso a paso y sin dejar lugar a dudas o confusiones, a ver si alguno se anima.
UNO MÁS
Laita
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2006 01:54
Ubicación: Las Rozas - Madrid

Mensajepor Laita » 21 Nov 2006 23:13

Caballeros....

Este viernes si no llueve y la cosa anda bien, me pondre manos a la obra, lo unico que quiero mirar es el tema de hacerlo como si fuese de fabrica, o sea, hacerlo perfecto.

Tomare fotitos e intentare hacer un articulo digno de esta web.

Un saludete y el sabado os paso toda la info.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Nov 2006 00:16

Laita escribió:Caballeros....

Este viernes si no llueve y la cosa anda bien, me pondre manos a la obra, lo unico que quiero mirar es el tema de hacerlo como si fuese de fabrica, o sea, hacerlo perfecto.

Tomare fotitos e intentare hacer un articulo digno de esta web.

Un saludete y el sabado os paso toda la info.


Ese tio ahí.....!!!!!

En cuanto lo hagas le quito los reles y lo pongo directo a su sitio, o mejor dicho. Le digo a los del CO como se hace, porque tengo un faro roto y me tienen que poner todo el carenado y me da a mí que si se tienen que poner a pensar que coño hacen ahí esos relés se les va a quemar el tarro y no melo montan......
geroll
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jun 2006 00:57
Ubicación: oviedo - asturias
Contactar:

Mensajepor geroll » 22 Nov 2006 00:23

bueno pues a mi me lo hizo un amigo , con dos reles,un fusible,una llave para poner las dos o solo una, un lez para saber cuando estan las dos o una , la verdad quedo muy bien todos los cables colocados perfectamente, tengo un reportaje fotografico muy bueno, un dia de estos lo pongo

:lol: :lol:
ESTO TIRA PA LOS LAOS
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 22 Nov 2006 08:43

Kehise escribió:En cuanto lo hagas le quito los reles y lo pongo directo a su sitio, o mejor dicho. Le digo a los del CO como se hace, porque tengo un faro roto y me tienen que poner todo el carenado y me da a mí que si se tienen que poner a pensar que coño hacen ahí esos relés se les va a quemar el tarro y no melo montan......


Si la llevas a E. Castro me lo creo... estoy prácticamente seguro que se les cayó mi moto la única vez que se la dejé...
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados