Nuevo sistema para doble optica.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Nuevo sistema para doble optica.

Mensajepor Kehise » 22 Oct 2006 20:21

Esto lo he fusilado de otra pagina. No lo he provado, pero parece que quien lo ha investigado tiene conocimientos que yo por lo menos no tengo.

Ahí va.


..........

En primer lugar, presentarme en el foro. Es mi primera intervención en el foro, pero me parece muy interesante lo que he de explicaros.

Desde hace 2 semanas soy propietario de una Fazer S negra con quilla. Pues bien, los primeros días, de tanto admirarla, me fijé en la dichosa H4 de la que solo se usaba el filamento de largas y me dije "...esto no puede ser....!" Así que investigando, dí con el brico que en este foro se ha colgado del invento de los relés. Buena solución, pero algo enrevesada. Así que me puse a analizar el esquema eléctrico (el cual lo encontramos en el manual de taller que aqui os podeis descargar) ya que soy electrónico y vi la solución clara: El interruptor de luces largas/cortas ya hace la función de conmutador, con lo cual hace la función deseada: Encender los dos faros en cortas y encender las cortas en la derecha y SOLO largas en la izquierda (así no hay peligro de quemar el grupo óptico). Así que solo se trata de conectar el filamento inútil de la H4 a la salida inutilizada del conmutador (tal como vemos en el esquema).

Imagen

http://img243.imageshack.us/img243/8938 ... ceszh4.jpg enlace añadido by guss

Bien, pues vamos al "como"....

De los mandos de la izquierda sale un manojo de cables que van a parar a un conector de color negro justo en el hueco entre batería y el bastidor.

Pues bien en dicho conector (por el lado de los cables de los mandos) hay dos cables verdes oscuro. Uno fino y uno más gordo. Este es el nuestro, el más grueso.

Si desenchufamos ambos lados del conector veremos que el cable verde no continua en el otro lado. Pues bién, se trata de sacar el pin del conector que corresponde al cable verde y empalmarlo con unos pequeños "faston" u otro conector (el que tengais) o incluso soldardo, con un cable de 1 mm2 como mínimo y llevarlo directamente al terminal que queda libre de la H4.

No he tenido tiempo de hacer fotos, pero en breve las habrá para que sea más facil seguir los pasos.

Os aseguro que funciona perfectamente. Yo lo tengo y mi facer ya no está tuerta.

Un saludo y hasta pronto.

...............

Y esto lo dice despues cuando habla de que no esta pensado a la ligera....

..............

Vamos a ver gente, no sé si no me he explicado bien o he dado pocos detalles.

Para empezar deciros que no existe ningun doble consumo. Sólo són 5W más (0,4A) que pasan por un cable de 1'5 mm2, el cual agunta hasta 16 A . No sé si me he explicado bien, pero aclararé....

En la moto de serie, tenemos los 60 W de la corta en la derecha y los
55 W de la larga en la izquierda si la llevamos encendida. Por supuesto que la moto está diseñada para aguantar las dos luces simultaneamente el rato que queramos. Total 115 W.

Mi propuesta lo único que hace es llevar los 120 W en cortas (60 + 60 W) y al poner las largas, apaga la corta de la izquierda y enciende la larga, es decir 115 W (60 + 50 W).

Además no me lo he tomado a la ligera. He analizado el circuito entero y entre otras cosas que he tenido en cuenta, el fusible que utiliza es de 10 A así que la potencia máxima sera de 10 A X 12 V = 120 W. Cuando funcionan éstas pasan por él 4'58 A. Con la modificación pasan los 4'58 A en largas y 5 A en cortas, es decir, 9'58 A.

Otro dato más: No os suena raro que se utilice una bombilla de dos filamentos de los cuales solo se usa uno? No os suena raro que en vez de un interruptor para las largas, se use un conmutador conla preinstalación hecha hasta el conector negro?
No será que en otros paises deben llevar las dos luces encendidas?

Yo es lo que pienso y, además, os repito que soy electrónico industrial y sé de lo que hablo, y porsupuesto sé calcular y interpretar planos eléctricos.

Un saludo a todos y el que quiera que lo monte, y el que no, que use la solución más compleja.

...........

No puedo decir que lo haya montado, tengo puesto el tema de los relés pero si no lo tuviese hecho ya posiblemente haría esto.

V'sssssssssss
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 22 Oct 2006 20:36

Interesante y fácil.
Aunque la verdad, es más fácil comprarla así de serie :twisted: :twisted:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 22 Oct 2006 21:48

Hombre, como Jomaco me ha dado envidia y yo aun la llevo tuerta a ver si me animo y lo hago.
Estaria bien algunas fotillos y la imagen que has puesto pues......... un poco mas grande no veo nada (soy un poco cegato).

Vssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

ok

Mensajepor loco » 22 Oct 2006 23:28

Se agradece la explicación, aunque es la misma que:

http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html

Mira y lo veras, de hecho, no hace falta ni soldar cables, solo continuar la conexion del mencionado cable verde hacia la luz izquierda...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 23 Oct 2006 09:28

Exacto loco has dado en el clavo, yo la llevo asi y sin problemas, Arinq, ya colgare las fotos.

vss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 23 Oct 2006 22:38

Esta forma funciona de pu** madre, yo lo tenia de la forma cutre (un cable de una bombilla a otra ) y hoy mismo me he tirao pal garaje he cogido el bisturi y me he adentrao en las entrañas de la bicha , esta un pelin apretao el tema pa meter la mano donde el conector de debajo del deposito , complicado pa los que tenemos las manos grandes (que no manazas) pero con paciencia se consigue y funciona estupendamente,

Gracias por poner la formula
MUTXO ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
MANUSENECA
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2006 06:20
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor MANUSENECA » 23 Oct 2006 23:19

Buenas colegas yo la tengo como dice el colega y funciona de puta madre,
Solo tienes que soltar el depocito de gasolina de la parte de delante y engancharlo con un pulpo alas asas traseras para poder trabajar y con mucha parcimonia meter los dedos delante de la bateria y sacar un capuchon de goma donde se encuentra dicho conector y lo demas como dice el colega y a disfrutar...
Un Saludo Manu...
Avatar de Usuario
luisete
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2006 16:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor luisete » 24 Oct 2006 02:23

Al final me voy animar y le voy abrir el ojo izquierdo.
Ya os contare si es facil o me lleva mas tiempo del que pienso.

Vsssssss
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 24 Oct 2006 08:15

Yo participé en ese hilo de ese foro, y la verdad es que después de mirarlo mucho, está clarísimo que eso es la típica história de normativas de diferentes paises, la moto viene preparada del todo para añadir ese cable...

Mi única duda es en una fazer de las nuevas ¿alguien lo ha hecho? es para saber cuando cable le ha hecho falta y si los conectores son los mismos que en el tutorial que hay en este mismo foro, o sea un hembra de 2.8mm y uno de 5mm....

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 24 Oct 2006 09:21

quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: quiero ponerlo :lol: !!!!!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 24 Oct 2006 10:01

vamoavé

La explicacion de nuestro compi esta mu bien, y desde luego, si que esta preparada para tener los dos faros encendidos, pero el problema viene cuando la moto esta al relentí ( o como co-- se diga) En este pais, las luces de cruce tienen que estar siempre encendidas, y si haces mucho tramo urbano, corres el peligro de quedarte sin bateria, ya que el regulador no da suficiente carga hasta ciertas vueltas del motor para poder con las dos luces. Por eso esta anulada una corta.
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 24 Oct 2006 10:45

en los países nordicos es obligatorio también y allí la fazer creo q sale con los 2 faros :D
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 24 Oct 2006 16:21

PepeFazer escribió:vamoavé

La explicacion de nuestro compi esta mu bien, y desde luego, si que esta preparada para tener los dos faros encendidos, pero el problema viene cuando la moto esta al relentí ( o como co-- se diga) En este pais, las luces de cruce tienen que estar siempre encendidas, y si haces mucho tramo urbano, corres el peligro de quedarte sin bateria, ya que el regulador no da suficiente carga hasta ciertas vueltas del motor para poder con las dos luces. Por eso esta anulada una corta.


Ya, por eso la mía viene de serie con los dos encendidos, y según dicen la actual en algunos países tb ¿no?
Además, hay gente que las conectó desde hace 2 años y no han tenido ningún problema. Me da que el regulador sí puede con la carga.
Echa cuentas, a ver cuántos minutos tiene que estar la moto sin cargar para que se note... Yo ya he dejado la mía unos cuantos y sin arrancar y ningún problema.
Pero bueno, que hablen los expertos 8)
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Oct 2006 20:19

Yo lo tengo hecho de otra menera que no viene al caso, pero si que tengo dos luces siempre encendidas.

O dos cortas o una corta y una larga, pero nunca tres luces. Y esto lo digo porque lo siguiente.
He leido sobre carga de bateria al ralentí que, alguien con un puente hecho sin mas(con lo que tienes dos luces pero si pones la larga tres) con las tres luces encendidas al ralentí, en un garage un ratito para ver mientras hacía un a chapuza, se quedó sin batería y se le paró la moto.
El cuadro le dio un error y hasta que no se llevó a la casa y se miró el diagnostico no pudieron arrancarla. Limpiaron el codigo de error y "yastá".

Con solo dos luces siempre, no he escuchado ni leido nada. Yo llevo 7 meses así.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 24 Oct 2006 20:21

Me es IMPOSIBLE acceder al maldito conector !!!!!!!

Como coj....s lo haceis ?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados