Portamatriculas by LOCO. 5 €, oferta especial gente sencilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Portamatriculas by LOCO. 5 €, oferta especial gente sencilla

Mensajepor loco » 03 Nov 2006 14:24

Bueno, aquí os dejo mi invento, falta pulir, los intermitentes iran fuera con lo que solo quedará la luz de matricula y la matricula. El catadióprico irá con una pletina por debajo de la matricula. (Los intermitentes integrados en el piloto trasero blanco, me tienen que llegar).

Ahora consta de 4 L de ferreteria, con sus 4 tornillos, 4 "glober" y 4 hembras... Si, si unos 5 €... Luego se reducirá a la mitad, las pletinas de los intermitentes iran fuera.

Imagen

Una vez integrados los intermitentes en el piloto trasero solo quedaran las dos L - pletinas centrales, se han de cortar los tornillos (Aun está de prueba)

Imagen

Por arriba, quedará sin las dos pletinas laterales y sin los intermitenetes.

Imagen

No se... Que os parece?

Barato lo es y no queda mal, o si?
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Nov 2006 14:34

Chaval, te vas a hacer de oro con esa cabecita que tienes.....

Recuerdo de alguien que le puso un trapo a un palo e invento la fregona y de otro que ponia tacos de plastico antes de clavar un puntilla en la pared..... y mira tu por donde se hicieron de oro con la idea mas simple del mundo!!!

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 03 Nov 2006 14:54

Mira a ver, si el piloto trasero con los intermitentes, esta homologado, por que si no, la denuncia te puede salir mas cara que un portamatrículas nuevo. Pero bueno, la idea no esta mal.

VSsssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 03 Nov 2006 16:29

No me convence lo de llevar los intermitentes integrados en el piloto trasero. Aparte de si está o no homologado, que supongo que no, creo que se verá más bien poco...
Por lo demás, está bien, aunque no sé qué tiene de malo el que trae :roll:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

ok

Mensajepor loco » 03 Nov 2006 18:34

Gracias Kehise... Si me forro, que lo dudo, te pago algo, je, je.

Se me olvidaba, entre la pletina y la matrícula hay que poner una arandela de goma, para evitar ruidos o vibraciones...

Sobre la homologacion de los intermitentes en el piloto trasero, puesssssssssssss mirar esto, las motocicletas no estan obligadas a llevar luces indicadoras de dirección...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#c2

La información es la base para poder hacer cosas...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 03 Nov 2006 21:12

Pue informate bien, por que tengo entendido, que a partir de 1999 si que son obligatorios, si te fijas ese enlace esta basado en información de 1998.

Vsssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DeiviX
Mensajes: 144
Registrado: 02 Jun 2006 08:52
Ubicación: Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

Mensajepor DeiviX » 04 Nov 2006 10:17

merucu escribió:Pue informate bien, por que tengo entendido, que a partir de 1999 si que son obligatorios, si te fijas ese enlace esta basado en información de 1998.

Vsssssssssssssss.


A un compañero de ruta lo denunciaron los de verde,no por no llevar intermitentes,si no por no gastarlos,ahora bien,las condiciones de circulacion asi lo exigian, domingo a las 8 a.m. por una autovia de 3 carriles con 3 vehiculos circulando. cv35 a la altura del kinepolis.
Me llamo DeiviX como mi propio nombre indica.
Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Mensajepor loco » 04 Nov 2006 18:30

Merucu: puntualicemos, este enlace

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1998.html

no está basado en información de 1988, está basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre de 1988, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, vigente en la actualidad.

En su Art. 16.2 dice que las motocicleta no estan obligadas a llevar indicadores de dirección (intermitentes) mientras que en el Art 17.2 dice que toda motocicleta puede llevar bla, bla, indicadores de dirección.

Entonces como no he encontrado nada de 1999 ni siguientes, haré caso de lo que me dice la ley. (Los intermitentes en motocicletas son opcionales, de momento y hasta que no demustres lo contrario, a ver si me puedes encontrar eso de 1999, ya que lo has comentado, nos interesa a todos)

Deivix: Otra cosa es llevo los intermitentes y no los utilizo, denunciable, sin entrar en si los de verde tenian o no razón en el caso de tu colega, que ya se que llevas una cruzada con ellos y yo no quiero entrar en esa guerra, je, je, je.

Y otra cosa muy diferente es: Llevo intermitentes de serie.
Los puedo quitar? Ummmmmmm, no se.
Se considera reformas del vehiculo? no se.
Pasará la ITV sin intermitentes? Segun la ley si.
Pero si voy a la ITV con los intermitentes fundidos me los haran cambiar, poz zi, si los llevas, han de funcionar correctamente...

Poz no se, pero como soy un tio curioso y me baso en lo que me baso, nunca en rumorologias, lo buscaré e informaré al foro.

Sobre el inicio del post, el tema del portamatriculas... solo queria enseñaros uno baratito, para gente sencilla, justito pero baratito...

Lo de los intermitentes es otro tema, pero ya que ha salido... INFORMEMONOS BIEN!!! BUSQUEMOS LA VERDAD!!! jejejejejeje

Si puedo ampliaré la información en los proximos dias...

Un saludo
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 07 Nov 2006 06:31

Igual no se ve bien, pero esta sacado del mismo real decreto, te vas al anexo X, y veras que las luces indicadoras de direccion, son obligatorias desde el 1-11-1999, por lo menos es lo que pone el cuadro.


Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y
2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que
los indicadores
de dirección AMARILLO AUTO Igual que
los indicadores
de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (3) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para
iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detras (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO
o AMARILLA
SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

(2) Pasará a ser obligatorio el 1.11.99.

(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 07 Nov 2006 06:34

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#anexo10


Aqui lo ves mas claro, baja hasta el cuadro de motocicleta y veras que pone opcional(2) y despues abajo, obligatorio desde el 1.11.1999
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Nov 2006 09:17

¿A nadie le preocupa que se vean sus intermitentes traseros? :shock:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Si señor...

Mensajepor loco » 07 Nov 2006 13:47

Plas, Plas, Plas, Plas...

Si señor, Merucu, pregunté en una ITV y me dijeron que eran obligatorios...

Llevo toda la semana, entreotras cosas, buscando como un loco (je, je) en el mencionado decreto y no era capaz de encontrar la fecha, por fin nos has conducido a la luz...

Intermitente sobligatorios en motocilcteas, ahora tendriamos que saber si los integrados son homologados o no?
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 07 Nov 2006 15:40

Siguiendo el tenor literal de la norna: "bordes exteriores" auguro que no pueden estar homologados ya que la ubicación del piloto trasero no cumple con este requsito, a menos que pongas un piloto trasero del tamaño de un retrovisor de coche con los intermitentes integrados.

Vssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 07 Nov 2006 16:04

yo me pregunto si en el piloto de led con intermitentes integrados das el warning y frenas ¿ke se enciende?

vssssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Nov 2006 21:01

RRIKARDO escribió:yo me pregunto si en el piloto de led con intermitentes integrados das el warning y frenas ¿ke se enciende?

vssssssssssss



Esto:

http://www.break.com/articles/houselights.html



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados