le pasa algo a mi corona????????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor pin » 07 Nov 2006 17:46

pues eso el otro dia cuando iva a ir a madrid, arranque la moto con el caballete meti segunda y empezo a girar la rueda, me dispuse a engrasar la cadena y poniendome detras fui a echarle grasa con el spray, y me di cuenta ke no gira redonda, sino oscilaba hacia los lados, no se si me entendeis, no creo ke eso sea normal, deberia ir al taller, o es ke es debido a ke mi arrastre tiene 20.000 km o se haya doblado un pelin de los tirones o yo ke se, espero la respuesta de los grandes expertos ke circulan por este foro.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Nov 2006 18:03

¿hacia los lados? :shock:
Supongo que te refieres hacia los lados y no hacia arriba y abajo. Tal vez se mueva hacia los lados pq la tengas floja y de los tirones del motor al ralentí te suceda eso.
20.000km no son muchos, pero si conduces con fuertes acelerones y sin mantenerla te puede durar sólo eso. No dices nada de si la tienes completemente estirada ya o no...
Por cierto, ten mucho cuidado con eso de engrasar la cadena con el motor girando la rueda, alguno ya ha perdido un dedo. ¿no te parece mucho más sencillo hacerlo con el caballete y girando tú la rueda? Más seguro sí es, desde luego.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 07 Nov 2006 18:06

Estas seguro de eso q dices, mira q puede ser efecto optico....

Otra cosa engrasas la cadena con la moto en marcha y marcha puesta??? eso es de locos no será el primero q pierde un dedo por hacerlo así. Yo la levanto con el caballete q me hice y la engraso con la moto parada y en punto muerto.....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 07 Nov 2006 18:16

Amos a aclarar lo de amputarse el dedo:

si le das grasa con un spray no tocas la cadena con los dedos, lleva como un tubito para aplicarlo con mas precision.

respecto al problema principal no te puedo ayudar mucho, sorry.
Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 07 Nov 2006 18:41

si si se mueve hacia los lados, no creo ke sea efecto optico como decis
y a lo de engrasar la cadena, haber tio yo pongo el bote lo menos a 10 cm de la cadena y el chorro cae en la cadena veo imposible pillarte los dedos.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Nov 2006 19:44

Si es que no se puede poner uno a engrasar la cadena despues del cafe, la copa, el puro y el carajillo. :shock:

Rafa, antes de nada, comprueba si los tornillos que van en la corona estan bien apretados. Si lo están y no es un efecto óptico como te comenta XOC877, puede que se te haya alabeado el plato. La causa ni idea, pero si es así, mejor que cambies TODO el kit de transmisión.

¿A que este último consejo te ha dolido? :lol:



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 07 Nov 2006 20:28

pues no se si me duele porke primero tengo ke mirar en el diccionario un vocablo raro de cojones jajjaj por lo menos yo no lo habia oido nunca
puede que se te haya alabeado el plato, eso ke es doblar imagino en andaluz noooooo mikeldi o es un vocablo vasco
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Nov 2006 20:55

pin escribió:pues no se si me duele porke primero tengo ke mirar en el diccionario un vocablo raro de cojones jajjaj por lo menos yo no lo habia oido nunca
puede que se te haya alabeado el plato, eso ke es doblar imagino en andaluz noooooo mikeldi o es un vocablo vasco



Jaaajajaja estas de atar.

Alabeo.
(De alabear).
1. m. Comba de cualquier cuerpo o superficie; en especial, el vicio que toma la madera al alabearse.
2. m. Deformación momentánea del ala de un avión para compensar el efecto de la fuerza centrífuga durante un viraje.


Es decir, si pusieras un reloj comparador en la zona plana del plato y giraras el plato, el reloj comparador marcaría lo torcido que esta el plato.

Vamos, en andalú, que puede que este torcau. :wink:



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2006 21:15

Tu no seras carpintero de oficio no????? jajajaja

Yo creo que los alcornocales de por ahí arriba le quedan cerca y de eso se le ha pegao "argo".........

Si el plato del kit de arrastre está "vensío" de tanto tirón..... pues miratelo. Puede venir la cosa de que la rueda no haya estado centrada algun tiempo y del uso de ha ido cogiendo "comba". Comprueba el que los tensores esten los dos a la misma distancia del final del basculante, si hay mucha diferencia tienes una razon......

V'ssssssssss

P.D: Si tienes que cambiar, cambialo todo. En caso contrario, al tener vicio lo no sustituido acabara jodido tambien.....
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Nov 2006 21:29

Keishe............... cachonda :lol:



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 07 Nov 2006 21:43

PIN,cuenta k el plato no es una pieza fija ala rueda,sino k se puede decir k es flotante y k puede k este jodido uno de los centradores. :wink:
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 08:36

No seais cabrones alabear se entendía perfectamente. Lo mismo podia haber dicho que cimbrea (de cimbrear). Si es que....a la obra os vamos a mandar a mas de uno.

Yo personalmente lo llevaba al taller para que lo sustituyan.

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 08 Nov 2006 08:41

tim escribió:PIN,cuenta k el plato no es una pieza fija ala rueda,sino k se puede decir k es flotante y k puede k este jodido uno de los centradores. :wink:

Puede ke sea lo ke dice tim o ke tengas uno mal montado aunke es casi improbable porke solamente tiene una posición y encajan a la perfección....En cierta ocasión se lo cambió un colega a su CBR 1000RR porke rajó uno de ellos con caballitos(los hace sentado en el depósito y de cientos de metros...)
Por otro lado puede ke halla alguno escorado y la corona no esté girando alineada con la cadena.Revísala porke seguro ke lleva así desde la última vez ke le cambiaste la cubierta ya que se tiene ke desmontar para cambiarla.
Si no es nada de lo anterior puede ocurrir ke por no tener tensada la cadena adecuadamente y la rueda bien alineada respecto al eje longitudinal de la moto, en una salida de moto gp, :wink: , la cadena pudiera haberla doblada un pelín.Cosa muy dificil porque si estuviese muy suelta ya se te habría salido y si fuese muy tensa estarías oyendo un clack-clack-clack constante...no se si me ha explicado...REVISALO PORKE TE PODRÍA ESTAR AFECTANDO A TODO EL SISTEMA DE ARRASTRE INCLUYENDO COJINETES, PIÑÓN DELANTERO,EJE MOTOR,......
Siento el ladrillo
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 09 Nov 2006 16:50

He oido algo de amputaciones de dedos por aqui............................umsssssssss

Va a ser que si, de que me suena a mi eso de amputaciones????????

Es que hablais de platos y ya quereis echarle carne??????? Canibaless!!!!

Pin, no tengo na que decir que no te hayan dicho, y lamejor forma es como bien dice Mikeldi, con el reloj comparador o lo desmontas y lo compruebas con la regla.......
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 09 Nov 2006 19:38

Comprueba tambien la tuerca del piñon de ataque, a ver si la vas a tener un poco floja, y te oscila algo el piñón, yo tuve que apretarla, ya que la cadena me hacia bastante ruido al girar por ella, y era que estaba un pelin floja la tuerca, una vez apretada, todo de maravilla.

Vsssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados