clock en los cambios

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
smith71
Mensajes: 54
Registrado: 03 Nov 2006 17:27
Ubicación: La Linea (Cadiz)
Contactar:

clock en los cambios

Mensajepor smith71 » 07 Nov 2006 20:29

Es normal que suene tanto los cambios de 1ª a 2ª
ojos que no ven, hostiazo que te das

Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 07 Nov 2006 20:56

si y mucho, la caja de cambios de yamaha es asi no te preocupes tio
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 07 Nov 2006 21:38

Y.. con el tiempo te darás cuenta que la gente se gira a tu paso...

Y pensarás... coño... que guapo que soy que todo el mundo me mira... y si... guapo, guapo... pero el ruidazo.. clock, clock y cata-clokc... no te li quita ni Dios...

Aunque a veces y de una manera misteriosa... el clock no se oye... :shock: o seré yo que me estoy volviendo sordo???? :roll:
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 07 Nov 2006 22:52

Normalisimo, creo yo que todos, en el momento en el que entramos en este foro, ha preguntado lo mismo. La moto en caliente es menos brusca que en frio, asi que calientala un pelin antes. Dos consejos que al menos a mi me funcionan: acompañar ( de forma mas suave) con el pie a la palanca de cambios y ser menos brusco, tambien he comprobado que si no llevo el embrague hasta el final del recorrido (solo lo justo para que entre la marcha), la velocidad entra mas suave.
Aunque como ya te han dicho el cambio es brusco de cojones.
Saludos.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 07 Nov 2006 23:57

Realmente lo que suena es cuando se pasa del ounto muerto a una marcha (1ª o 2ª) porque al pasar de 3ª a 2ª no se nota.


Vssss
Imagen
Avatar de Usuario
MANUSENECA
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2006 06:20
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor MANUSENECA » 08 Nov 2006 00:29

Hola ha todos yo lo que hago es lo mismo que a la que tenia de motocros es cambiarle sin embrage y va de fabula no parese ni una yamaha, ni se escucha ela camabio pero ojo para reducir si uso el embrage..
Un Saludo Manu vissssss....
Avatar de Usuario
javito
Mensajes: 88
Registrado: 25 Dic 2005 13:35
Ubicación: Tenerife/Sevilla

Mensajepor javito » 08 Nov 2006 01:53

killo pero pa subir marchas sin embrague hay que llevarla altita de vueltas porque sino la caja de cambios sufre un güevo. A mi me lo habian comentado pero para hacerlo en circuito haciendo tandas pero pa circular normal me parece demasiada caña para la moto no???
Avatar de Usuario
MANUSENECA
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2006 06:20
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor MANUSENECA » 08 Nov 2006 14:01

Yo llevo muchos años con el camion y cuando era chico mi padre tenia camiones de la epoca con el embrage mecanico y entonces como yo contaba co unos 12 ó 13 años pues me costaba mucho trabajo cambiarles y aprendi a la caida del motor entran las marchas sin embrague y sin sufrir la caja de cambios. En la moto se puede cambiar de 2 maneras una a tope de vueltas como tu mismo dices tipo circuito y otra que es la que uso porque mi moto tiene ahora 2000 Km. acelero hasta 4 ó 5000 vueltas y en una decima de segundo quito un poquito de puño y tras meto marcha y acelero y cuando prastiques un poco parece que cambias como los pilotos de circuito ni se nota y te alegraras mucho ,cambia siempre sin miedo no pasa nada y va de fabula...
Un Saludo Manu..vissssss....
luis miguel tascón
Mensajes: 51
Registrado: 14 Oct 2005 18:45

Mensajepor luis miguel tascón » 08 Nov 2006 14:13

Yo donde únicamente noto el ruido es de 1ª a 2ª. Lo resuelvo cambiando a pocas revoluciones y cómo he leído antes, acompañando la palanca con el pie suavemente.
En fín, no te preocupes que es normal. Prueba a cambiar de distintas formas, verás como al final encuentras una válida. Lo de cambiar sin embrague, no es difícil, tanto para arriba como para abajo, al principio se suelen cometer errores, pero sale. (Aquí los que aprendimos con camiones sin sincronizar y la caja Füller, lo tenemos más fácil) :wink:
Un abrazo...
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados