Ruido en el cambio al salir rapido.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sainz
Mensajes: 353
Registrado: 11 Oct 2005 21:49
Ubicación: Cantabria

Ruido en el cambio al salir rapido.

Mensajepor Sainz » 08 Nov 2006 14:13

Wenas,a alguno os suena un ruido muy fuerte,como de un metal que rasca,en el embrague al salir en 1ª tirando de este ultimo,osea,haciendo una salida tipo moto G.P,xd.
No es la primera vez que lo escucho,haber si ahora no se va a poder hacer una salidilla por que se joda el embrague,jijiji,que solo tengo 12000KM.

Saludos.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Nov 2006 14:26

Hombre, pues no. Nunca he tenido ese ruido aunque tampoco lo he tenido en motos con el embrague "quemado" de picarlo en primera para salir follao....

La verdad es que muy bueno no es..... lo que haces es hacerlo patinar a la fuerza para que suba de vueltas el motor y despues dejarlo agarrar con lo que sales disparauuuuuuu, pero se calienta en exceso y cristalizará antes de tiempo. No de una vez pero si es costumbre.....pues será menor su vida útil. La verdad es que me he pulido alguno(el de una honda cb450dx vale 95€ sin los separadores...) y he tenido que meterme en cambiarlo por mi cuenta.
Se me quitaron las ganas salir a lo Capirex
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 08 Nov 2006 14:33

Mira a ver si vas a tener un poco floja la tuerca que sujeta el piñon de arrastre, yo se la aprete ayer, a mi al mover la moto en punto muerto, me sonaba mucho la cadena, y al limpiarla ayer con keroseno y tal , note vi que la tuerca estaba un pelin floja, no habia peligro de que se saliera, pero si estaba un poco floja, la aprete, y ahora no suena nada de nada, asi que héchale un vistazo, que nuestra moto al parecer le falla la dichosa tuerca de vez en cuando.

Vssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 08 Nov 2006 22:39

mira a ver cuando sales tan rapido si le has quitado el freno de mano jejejeje

vssss
Imagen
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 09 Nov 2006 09:32

Por donde está exactamente esa tuerca?

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 09 Nov 2006 13:03

Joni69 escribió:Por donde está exactamente esa tuerca?

Un saludo!


En el piñon de ataque, justo al oto extremo de la cadena. Va oculto con una tapa.

Vsss
Jose 622056072
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Nov 2006 09:39

Pues yo no tengo ningun ruido de esos. Tengo el ruido normal del cambio de esta moto pero eso no me preocupa porque como he dicho es normal.
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 14 Dic 2010 09:18

Hoy me ha aparecido este ruido. He hecho una salida fuerte de un semáforo y he dado mas gas del necesario antes de empezar a soltar el embrague, al empezar a soltarlo me ha salido el ruido (sonido metálico rascando) y he "abortado" la salida. Me he rayado un poco, pero he sopesasado que posiblemente haya forzado el embrague y al rozar sin mucha presión, los discos, suena así.

Las siguientes salidas de parado las he hecho con el gas justo y juego de embrague aceptable para salir rápido sin forzar y sin ningún ruido. Yo creo que picar mucho el embrague para salir es el problema, espero que sea algo "normal" dentro de la circunstancia ya que no es muy normal salir tan "picao".

Me da a mi que voy a cambiar pronto el embrague con las salidas que hago...

Vvvvvv´s
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 20 Dic 2010 09:32

Hoy me ha vuelto a pasar lo del ruido, auque me he dado cuenta antes incluso que estaba saliendo muy forzado.

¿Puede ser que con el frío se incremente?, porque solo me ha pasado cuando he llevaba pocos minutos con la moto y normalmente muy temprano.

Sospecho que no es muy normal ya que nadie contesta al post.

Bueno de todos modos tendré que aprender a salir mejor.

Vvv´s
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 20 Dic 2010 09:36

Se me ha olvidado comentar que lo consulte en el taller y me dijeron que posiblemente hice patinar el embrague y por eso se pudo originar el ruido. Que si me volvía a pasar (supongo que me lo dijo en conducción normal) se la llevase, pero se como ocurre así que conduciendo normal no aparece, por ahora.

Es un dato más...

Un saludo
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 21 Dic 2010 11:08

Bueno como veo que a nadie le ha pasado, ya que no hay contestaciones en el post, he investigado en otros foros, en motos.net tampoco dicen nada. Pero he encontrado esto en un foro en ingles que creo que hablan del mismo problema:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

En el mensaje 4 dicen esto:

Don't worry OneTrack, i've had it happen several times! I use fully synth oil and it does it sometimes when its cold and also when warm if i dump the clutch at high revs. It's just a bit of clutch slip, it's also fairly common on our bike, especially for those who use synth oil. Just make sure she's fully warmed up before you go givin it some (you wouldn't wanna go in dry now would ya!?". I've got 26k on mine now and my clutch works perfectly well, and that's 26k of wheelies and raggin' the hell out of it so i don't think you've got much to worry about!

Que resumido yo entiendo que dice que cuando la moto esta fría y exiges mucho del embrague si subes de vueltas y picas demasiado puede aparecer este incomodo sonido, pero que parece normal y que incluso con aceites sintéticos es mas usual que aparezca. No me he leído todo el post pero bueno.

Sigo escribiendo en el post, aunque no haya respuestas, por si a alguien le ocurre el mismo problema y pueda encontrar soluciones, como yo las necesito ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 21 Dic 2010 14:33

A mi no me ha pasado nunca, pero se de otras motos que era típico este ruido.

En cualquier caso, viendo que no es algo generalizado del modelo y que habrá foreros con estilos de conducción muy dispar, si no les pasa a muchos podría indicar que algo no acaba de ir bien del todo. No estaría mal revisar lo típico: desgaste de los discos, estado de la campana, muelles (una presión desigual también puede ser la causa, pero igual notarías trepidación...) ajuste del cable y sobretodo lo que ya han dicho del piñón, que sería lo más fácil de revisar y lo más importante para tu seguridad.

Por otro lado, desde luego no es muy recomendable salir siempre patinando mucho embrague, pues te durará dos días...

Vssss
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 21 Dic 2010 17:19

carlosfazer escribió:A mi no me ha pasado nunca, pero se de otras motos que era típico este ruido.

En cualquier caso, viendo que no es algo generalizado del modelo y que habrá foreros con estilos de conducción muy dispar, si no les pasa a muchos podría indicar que algo no acaba de ir bien del todo. No estaría mal revisar lo típico: desgaste de los discos, estado de la campana, muelles (una presión desigual también puede ser la causa, pero igual notarías trepidación...) ajuste del cable y sobretodo lo que ya han dicho del piñón, que sería lo más fácil de revisar y lo más importante para tu seguridad.

Por otro lado, desde luego no es muy recomendable salir siempre patinando mucho embrague, pues te durará dos días...

Vssss


Eso que dices de lo tipico lo tienen que revisar en el taller no?. Porque visualmente poco se puede hacer. ¿Me recomiendas entonces que insista en el taller para que resuelvan este "problema"?

Gracias por contestar!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 21 Dic 2010 19:32

a mi si que me ha pasado pero solamente lo hace cuando aun no ha alcanzado la temperatura correcta el aceite del motor. Usease en frio me lo hace y aunque este con las 2 rallas de temperatura el aceite aun no esta a su correspondiente temperatura y hace ese xirrio. Una vez el motor en caliente de estar funcionando varios minutos ya por muchas salidas gp desaparece el ruido.
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 21 Dic 2010 20:54

Pues entonces la solucion es respetarla en frio. Gracias por la ayuda, ya me estaba rayando un poco y veo que no soy el único que ha apreciado el ruido.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados