puños saito II

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

puños saito II

Mensajepor javiay » 13 Nov 2006 19:50

Tengo un problema con los puños calefactables saito, los e puesto, pero me falla en la posición que más uso, y me han dicho que tengo que ponerle un relé, pero no tengo ni idea. Donde lo consigo? , Donde lo pongo? antes del potenciometro? antes del fusible?. Esque eso de la electricidad lo llevo mu malamente.

Un saludo a todos
Fazer gris del 2005, cupula alta y maleta.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 13 Nov 2006 22:39

A mi me han llegado hoy, y aun no los he puesto. Yo voy a hacer la instalacion con un rele, pero no creo q no te funcionen bien por eso.El rele es por seguridad, pero no afecta al funcionamiento. No te han funcionado bien nunca o se te han jodido con el tiempo ?
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 14 Nov 2006 09:19

elburz escribió:A mi me han llegado hoy, y aun no los he puesto. Yo voy a hacer la instalacion con un rele, pero no creo q no te funcionen bien por eso.El rele es por seguridad, pero no afecta al funcionamiento. No te han funcionado bien nunca o se te han jodido con el tiempo ?


Puedes explicar eso del rele por favor, :shock: yo tengo pedidos 2 juegos ya que me han comentado que van de pm.

Vssss
Jose 622056072
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 14 Nov 2006 20:04

JOMACO escribió:
Puedes explicar eso del rele por favor, :shock: yo tengo pedidos 2 juegos ya que me han comentado que van de pm.

Vssss


Voy a intentarlo :

Puedes hacer la conexion directamente a la bateria, pero entonces, si alguien le da al interruptor cuando la moto esta parada, te puedes quedar sin bateria. Tambien puedes coger la corriente d alguno d los circuitos q se desconectan cuando la moto esta parada ( por ej. el d las luces ). D esta manera si alguien lo acciona no pasa nada, pq no hay corriente, pero aunq no sea mucho, sobrecargas ese circuito.

Por tanto se me ocurrio ( bueno, a mi no, a mi hermano q se dedica a la electronica ), q se puede conectar directamente a la bateria, pero cortando el cable del positivo y poniendole un rele. Ya tenemos los dos cables q el rele conecta o desconecta. Los otros dos cables q llegan al rele, uno es el d masa, y el otro es el q cuando tenga corriente cerrara el rele y permitira el uso d los puños. Esta cable lo conectamos a cualquiera d los positivos d cualquier circuito q se apague con la llave ( Por ejem. el d las luces ).

No creo q me haya explicado muy bien, pero en resumen, cuando la moto este parada, el circuito d las luces no tiene corriente, por lo cual el cable q acciona el rele tampoco, y el circuito d los puños queda desconectado. Cuando le damos a la llave, el circuito d las luces tiene corriente, por tanto el cable q alimenta al rele tambien, y este se cierra, permitiendo q ,si queremos, podamos conectar los puños. D esta manera eliminamos los dos inconvenientes q teniamos con las dos primeras posibilidades: Cuando la moto este parada no se pueden conectar los puños aunq alguien conecte el interruptor, y no sobrecargamos ningun circuito, pq la alimentacion d los puños va directa a la bateria ( con su fusible, claro ), y el circuito d las luces solo lo usamos para activar el rele, q tiene un consumo insignificante.

Vaya rollo!

Pd.- Para q has pedido 2 juegos ?
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 14 Nov 2006 21:17

E pillao la idea, yo lo tengo conectado directamente a las luces, sin rele ni nada, y se me a jodido la posición que usaba. Ya me e pedido otros puños, y lo intentare montar como lo esplica Jomaco.
Muchas gracias.
Fazer gris del 2005, cupula alta y maleta.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 15 Nov 2006 08:48

Claro como el agua!!, 1 juego es para mi y el otro para un colega.

Muchas gracias
Jose 622056072
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 18 Nov 2006 12:07

El montaje del rele esta muy bien pero, pregunto si no se puede prescindir del rele pillando la chicha del interuptor principal, de esta manera los puños nos funcionaran solo si la moto esta en marcha ya que nos dara corriente cuando le demos a la llave sin sobre cargar ningun circuito, si me equivoco en algo corregirme.

Saludossssssss.
MUTXO ROCK´N´ROLL
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 18 Nov 2006 13:46

LARGO escribió:El montaje del rele esta muy bien pero, pregunto si no se puede prescindir del rele pillando la chicha del interuptor principal, de esta manera los puños nos funcionaran solo si la moto esta en marcha ya que nos dara corriente cuando le demos a la llave sin sobre cargar ningun circuito, si me equivoco en algo corregirme.

Saludossssssss.


Supongo q si, pero siempre es + seguro poner un rele en todos los circuitos q montas. En todo caso, es cierto q simplifica la instalacion. Aunq para lo q cuesta un rele...
Avatar de Usuario
lucky
Mensajes: 143
Registrado: 16 Dic 2005 10:33
Ubicación: Valencia

Mensajepor lucky » 18 Nov 2006 21:42

Bueno a ver si os puedo ayudar un poco, no se como son esos puños ni cuanto consumen en amperios pero supungo q lo suficiente para sobrecalentar los cables de las luces haciendo sufrir el circuito. Asi q supongo que lo que quieren decir con el rele mas bien es que lo utiliceis para alimentarlos directamente de la bateria.. No soy buen dibujante y tampoco se si saldra el dibujo que he hecho pero yo los conectaria asi para no sobrecargar ningun circuito de la moto sea las luces u otro.

http://img294.imageshack.us/img294/7619/dibujodu1.jpg

Bueno no se si era esto lo que estabais diciendo pero soy electricista asi que si teneis alguna duda ya sabeis.. me lo comentais e intentare ayudar en lo que buenamente pueda.. :roll:
Vssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 18 Nov 2006 21:52

Es exactamente como lo has dibujado, Lucky. Yo me he tirado toda la tarde, pero ya esta montado y funcionando. Bueno, tambien he conectado la segunda luz d cruce, y le he puesto un interruptor con su correspondiente rele, para conectarla solo d noche. La cuestion "estetica" d ir con una sola luz me importa muy poco, pero d noche no se ve una mierda. Eso si, para poder sacar el MALDITO CONECTOR he desmontado la bateria y el filtro d aire. Sino me era imposible.
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 19 Nov 2006 08:47

Alguien me puede decir donde puedo comprar el rele que necesito?



Un saludo y gracias.
Fazer gris del 2005, cupula alta y maleta.
Avatar de Usuario
lucky
Mensajes: 143
Registrado: 16 Dic 2005 10:33
Ubicación: Valencia

Mensajepor lucky » 19 Nov 2006 19:34

Pidelo en una tienda de electronica, lo pides a 12v en continua, pero ojo hay algunos q necesitan un zocalo para acoplarlos. Pero no te preocupes en una tienda de electronica te diran lo q necesitas.

Vsssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.

Imagen
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 19 Nov 2006 21:34

javiay escribió:Alguien me puede decir donde puedo comprar el rele que necesito?



Un saludo y gracias.



Los tienes en el Alcampo por 2 euros en la seccion de automovil.


Saludosssssssssssssss
MUTXO ROCK´N´ROLL
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 24 Nov 2006 09:03

Ya los tengo puestos, van de lujo, y ya puestos en el tema, me e puesto una toma de corriente a la bateria, ( para cargar el mobil, poner un GPS, o cargar la bateria si hace falta).
Muchas gracias por vuestros consejos, y saludos.
Fazer gris del 2005, cupula alta y maleta.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 30 Nov 2006 11:04

Tenéis alguno fotos de como queda? Estoy pensando en ponerlos pero yo tengo la naked y realmente no se donde pondría el regulador para que no se viera demasiado.
Además, no es necesario protegerlo del agua?

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Poldo y 82 invitados