Cómo Montar unos escapes y no morir en el intento(by Kehise)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Cómo Montar unos escapes y no morir en el intento(by Kehise)

Mensajepor Kehise » 15 Nov 2006 23:59

HOLA SEÑORES, AQUÍ ESTÁ EL BRICO QUE ESTABAMOS ESPERANDO!!!.


Vamos al tema. Muchos os preguntáis....y cuando tenga el escape,¿cómo quitar la trasera de la moto?A los que tienen el baúl puesto pues le costará mas trabajo.

Empecemos…


1 .- Herramientas.

Estas son las herramientas que tenía…..

Imagen

La mitad son las que trae la moto, de las que usé el destornillador(mal hecho, ya os explicaré mas tarde) y una de las llaves allen no recuerdo si la del 4 o la del 5.

Imagen

Estas otras herramientas son mías, no os asustéis. La verdad es que me sobraron casi todas…..
Usé realmente una llave 12-13 de estrella, sino usarla de vaso.No usar una plana porque podéis pasar los tornillos. El par de apriete es alto y pueden irse de paseo…. Una 10-11 para soltar el portamatricula y las abrazaderas de los escapes, poco más.


Imagen

2 .-Manos a la obra….

2.1 .-Primero quitar el asiento y las cachas de los lados…..
….para esto usad…… la llave de la moto (jajajajaaj chiste malo, lo siento). Ahora en serio, quitadla porque yo la doble al olvidarmela puesta y casi me la cargo.
Una vez quitado el asiento vemos esto…..

Imagen

Bueno, quizás algo mas limpio. Cogemos la allen que corresponda de las herramientas de la moto y quitamos el tornillo que se ve. En ambas cachas. Como consejo diré que una vez quitadas las piezas volváis a roscas los tornillos en su lugar. Así, ni se pierden, ni hay que pensar mucho para saber donde iba.

Una vez fuera los tornillos tirad con cuidadín de las cachas, van cogidas con unos tetones en unas camisas de goma. Se ve mas o menos aquí.

Imagen

Aquí van cogidos por los tetones(para que os hagais una idea)

Imagen

Hay uno en cada punta de la cacha.

2.2 .- Ahora a por las asas.
Una vez fuera las dos cachas junto al asiento, quedan fácilmente visibles a cada lado estos tornillos)

Imagen

El superior es 12-13 , usar llave de estrella o tubo, y el inferior es de estrella.
NO USEIS EL DESTORNILLADOR QUE VIENE CON LAS HERRAMIENTAS!!!!
Si no haceis os pasará lo que a mí. Que teminé “pasando” la cabeza y casi me quedo sin montar el escape.
Usad un destornillador de esos en T con las puntas intercambiables y le poneis una del 2. O para ser mas claro, la de estrella mas ancha que no tenga termine en punta sino que el final lo tenga cortado.
Bueno, una vez quitados en cada lado toca irse aquí…

Imagen

Ahora quitamos el que está pillado con la llave y su compañero.No quiteis las asas todavía, antes soltaremos el portamatrículas y los itermitentes. Cuidado con el plástico que pasa entre las salidas de los escapes, es elástico pero no mucho.
Antes de sacar las asas quitar el que está marcado en verde (8-9) no es imprescindible, pero facilita el trabajo.

2.3 .-Vamos con el portamatricilas y demás…..

Con la llave allen de marras quitamos estos dos tornillos de las guías del “porta”, es para que no sufra cuando lo quitemos.

Imagen

Aquí está el siguiente.

Imagen

Con una 10-11 soltáis los dos tornillos, uno a cada lado. Ciudado al volver a poner estos, se suelen aflojar y muchos compañeros los han perdido. Recomiendo poner arandelas ”grover”(arandelas con un corte que hacen de freno) o apretarlo bien apretado.


Ahora sacar todo. Primero el porta y después las asas.

Vamos a por el silenciador. Los tornillos de en medio sujetan el escape, los otros(verde) cogen una pieza que hace de silent-block. No los quitéis si no os hace falta.

En mis Ixil, se aprovecha esta pieza pero en otros no. Yo tuve que comprar una allen del 6 en cromo-vanadio(de las buenas)para sacarlo porque las que tenia las doblaba al intentar aflojarlos.

Imagen

Ahora la abrazadera,

Imagen

Tiramos un poquito con cuidadín y…..(recordad que yo no pude quitar las asas, sino sería mas fácil y no estarían ahí)

Imagen

Lo demás es cosa vuestra con vuestros escapes.

Los ixil tenían una pieza para unir ambos silenciadores con forma de escuadra y en ella iba colocada la del silent-block que antes comenté.

Bueno, para volver a montar invertir el proceso y coger los tornillos adecuados.

Los de los lados y el colín son iguales.
Los del porta matriculas son menores que estos.
Los de las cachas menores y allen
Los de bajo el colín también allen.
Los de debajo de las asas de estrella.
TODOS o casi todos tienen una especia de base metálica, no la perdáis sino queréis rajas las cachas. Se apoyan en esto para no romperlas.


Suerte y AL TORO!!!!!!

Espero que os haya servido de ayuda.

Quiero dar las gracias a ni niña Elena sin la cual estas fotos no estarían con vosotros ya que fue quien me prestó la cámara. También me dejó el garaje familiar para hacer “mecánica” y después aguantó lo que para mí es música celestial durante toda la tarde desde el colín, siendo para ella puro ruido.
Gracias también a Pin por buscarme los audios antes de pillarme el escape y a todos por vuestra atención e interés.
Finalmente Gracias Al Pollo y Gracias a la Gallina, Gracias al Huevo, Gracias a la Tortilla…… COÑO!! Que me ha salido la vena “no me pises que llevo chanclas” con tanta ñoñería…





Anexo I

Si alguna vez cambiáis el porta matriculas(lado izq), esta es la ficha de empalme de las luces varias, va por dentro de la guía hasta las lámparas.

Imagen

Nota del autor…


Aquí dejo algunas fotitos de mi cara de felicidad terminando de montarlos…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y aqui por ultimo pongo una fotitos del trabajo terminado....

ImagenImagenImagenImagen

Aparte de las fotos unos audios del ANTES

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h17c1gbaOVM[/youtube]

Y otro del DESPUES

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=28IulLB42NA[/youtube]

Ambos en el garage(para poder comparar).
Ahora uno EN LA CALLE, con diferentes angulos........ con la camara sobre el asiento es como mejor se escucha.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d5cjY-rMNjI[/youtube]

Pues eso es todo amigos....... V'ssssssssss para todosssssssss y hasta la proxima.

V'ssssssssssss para todosssssssssss.......!!!!!!!
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 16 Nov 2006 00:31

Keishe eres un crack , que valor tienes haciendo todo eso en la moto . El otro dia le monte la alarma a la mia y estaba acojonao, imaginate con un tubarro!!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Nov 2006 00:43

Hay alguien por aquí que decía, y con mucha razon, que nos tenemos que convencer de que tenemos una moto y no un prototipo de la NASA.
Hay cosas como la inyeccion y demas que no se pueden tocar, pero otras son mas bricolage que ingeniería mecanica......

Valor y al toro!!!!
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 16 Nov 2006 01:37

Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 16 Nov 2006 01:52

muy bueno te has ganado la categorái de POSTIT para tu post
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Nov 2006 07:16

Gracias........ Todo un honor.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Nov 2006 07:17

Plas plas plaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Aplausos para el gran Keishe.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 16 Nov 2006 09:58

Muy currado amigo kehise q sepas q este post esta muy bien guardadito en mi pc desde este mismo momento.

MIL GRCIAS por compartir tu experiencia con nosotros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 16 Nov 2006 12:35

Te lo has currado compadre!!!

Yo soy de los que me peleo con el manual para montar un taburete del ikea. Asi que he pensado que si alguna vez me animo a cambiar escapes intentare sobornar adecuadamente al autor del post con ricos manjares servidos en bar de tapas o restaurante sevillano.

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Nov 2006 14:29

scobar escribió:Te lo has currado compadre!!!

Yo soy de los que me peleo con el manual para montar un taburete del ikea. Asi que he pensado que si alguna vez me animo a cambiar escapes intentare sobornar adecuadamente al autor del post con ricos manjares servidos en bar de tapas o restaurante sevillano.

Vsss


Te tomo la palabra, las papas alioli, los chipirones plancha y las cervecitas de "enmedio" jajajjajaj!!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Nov 2006 14:40

Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 16 Nov 2006 16:31



Felicidades por el curro del post!

La verdad es que suena de escándalo el ixil y estéticamente con los acabados de los tornillos en rojo está muy muy conseguido.

A disfrutarlo!
Imagen
Juampa
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2005 14:38
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Juampa » 17 Nov 2006 22:02

Acabo de verlo y acabo de flipar.
Muy pero que muy currao. Enhorabuena, por el curro y por el resultado.
Buen sonido y buena estetica. Matricula de honor.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 19 Nov 2006 20:37

Hola kehise.
En primer lugar un 10 por tu explicacion, ayer termine de montar los Leo vince de Carbono, y niyo mismo lo hubiera explicado mejor, es cuestion de paciencia nada mas.
Con los mios he notado que me sube algo mas el relenti, tambien he de decir que llevo un filtro de aire K&N y todo esto todabia no he podido probarlo en carretera por falta de tiempo, eso si, la pequeña vuelta de prueba me dio vibraciones muy muy buenas, vamos es otra moto.
Por último aunque no pertenece aeste hilo pero como cuelgas esos videos tan chulos??
SALUDOS EN V. Y UN 10 POR TU MANERA DE COMPARTIR CON LA GENTE.
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 22 Nov 2006 00:07

kim escribió:Por último aunque no pertenece aeste hilo pero como cuelgas esos videos tan chulos??


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=350



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados