Cómo montar la luz de freno y de posicion en el Baul (leds)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 22 Nov 2006 16:52

¿y esa foto de los conectores? 8)
Por cierto, como te dije yo lo tengo puesto a medias y me has picado, así que estoy por ponerlo bien que este finde nos vamos a Sanabria. ¿Dónde has comprado los conectores y los led's?
¿Alguna recomendación para comprar un soldador? He visto unos baratos en el Leroy...
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 22 Nov 2006 23:21

Hola sunnivo haber si el jueves o el viernes bajo y te hago esa foto ok?
Los conectores y los leds los he comprado en esta tienda de electricidad, en la calle General Almirante ke hay cerca de San Benito
Imagen
Y lo del soldador pillatelo donde kieras pero baratillo, ke pa las 4 cosas ke hacemos nos vale, yo lo pille en la tienda esa por menos de 10€ creo recordar.
Bueno haber si saco tiempo y te hago las fotos
Ciao
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 22 Nov 2006 23:52

Gracias. Al final he tirado de páginas amarillas y he ido a esa tienda precisamente :D
Ahora mismo estoy liado con el tema, pq taladro no tengo y estoy dándole vueltas a cómo colocar los leds.
Del soldador, he cogido el más barato que tenían, pero me ha salido por 18€ :cry: No sé si es mucho, pero si más que los 10€ que pedían en el L. Merlín. Mañana me acercaré a Josmar a ver si tienen una clavija para conectar los cables.
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
JorFazer
Mensajes: 65
Registrado: 31 May 2006 15:41
Ubicación: Tenerife

Mensajepor JorFazer » 23 Nov 2006 11:10

Muy bien profe voy a seguir tus pasos uno a uno, debes de estar orgulloso porque has creado escuela. Gracias por este post y felicidades
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Siguiendo los pasos de Camaleon

Mensajepor Rivas600 » 29 Nov 2006 01:20

Me lo propuse y aqi esta hecho, a falta de instalarlo en la maleta, en cuanto peuda pongo fotos, yo he puesto 9 leds en vez de 5 y todos de freno. Ahí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto lo ponga ya os contare como lo hice en la maleta al qitarla y ponerla y si puedo pongo fotos. Ahhh, en la ultima foto está encendida con una bateria de un nokia 8310, lo mismo con la bateria de la moto luce algo mas.

Un saludo y Vssssssss!
Gracias por la idea Camaleon!
;-)
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 29 Nov 2006 12:46

Muy chulo Rivas600, haber esas fotos como te keda
Tengo entendido ke al hacerlo así como tú, en paralelo (creo ke se dice así), como se funda una luz, no luce ninguna.
Es verdad?
Haber kien mas se anima, estoy pensando poner también los intermitentes pero, no se no se esto del bricolaje me pica ke no veas je je :lol:
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor Rivas600 » 29 Nov 2006 15:31

Están en paralelo, y es como hay que ponerlos porque sino pasa lo que dices tu. Camaleon tambien los ha puesto en paralelo, lo que pasa que el mio esta un poco mas apretado porque mi maleta no me permitia mas espacio. Es la givi simpli e450.

En cuanto tenga fotos de la luz ya montada en la moto las pongo.
VSSSSSSSSS
;-)
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 30 Nov 2006 00:22

AAAAAAh !! ya decía yo ke eso del paralelo me sonaba de algo :roll:
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 30 Nov 2006 00:32

Yo los tengo puestos en serie, porque me parecía algo más sencillo y no es fácil que se funda un led. En mi caso, por llevaros la contraria, ni 5 ni 9, 7 :lol: y con un circuito para posición (extremos y centro) y otro para freno 2+2. Por evitar tanto cableado, he puesto una sóla resistencia de 470 Ohmios y 1W a la entrada de cada circuito.
Os dejo una foto: Imagen
Para los que se fijen y dado que en casa no tengo taladro ni sierra, opté por recortar de la caja de plástico en la que venía el polímetro y hacer los agujeros con un punzón. Todavía no lo he probado, no sé cómo...
Seguiremos informando 8)
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 30 Nov 2006 00:54

Bueno, al final no he podido resistir la tentación y he bajado al garaje a ver si funcionaba el invento.
Así está la cosa:
Imagen

Sólo he comprobado si funcionaba la luz de freno y lo he hecho conectando los cables directamente a la batería. A mí me de la sensación de que alumbran poco, no sé... :?
Ahí faltarían por iluminarse 3 led's, uno en cada extremo y otro en el medio conectados a la luz de posición.
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 30 Nov 2006 01:07

Sunnivo yo te aconsejaría ke pidieras un taladro a alguien y lo hicieras en una chapita.
Porke como te dige el otro dia no te van a kedar bien centrados y luego puesto en el baúl te kedará mal

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor Rivas600 » 01 Dic 2006 14:08

Ya tengo la luz instalada en la maleta. Para quitarla y ponerla he puesto un "jack", creo que se llama asi, como el de unos cascos de musica, he dejado la clavija hembra enganchada debajo del soporte y cuando pongo la maleta engancho el macho. Qda bastante limpio y curios. Ahi van las prometidas fotos:

Imagen

Aqui donde se enchufa, no habial luz en el garage y no ha qdao muy bien la foto, pero os haceis una idea:

Imagen

Ahora con luz de posicion:

Imagen

Y ahora con luz de freno y posicion:

Imagen

Espero que os guste y se lo hagais a las vuestras!!!

Vsssssssss
;-)
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 01 Dic 2006 23:31

Si señor
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Dic 2006 12:45

Bueno, yo ya lo tengo montado, pero si alguien no ha empezado, le sugiero que eche un vistazo a esta web (seguro que hay muchas más...)
http://stores.ebay.es/mjmamericana Además de muchos tipos, como leds de doble o triple color para los más viciosos (hola Camaleón :lol: ), es mucho más barato. Yo en Valladolid he pagado a 1 y 1'5€ cada led... Y aquí además te ponen las especificaciones. Vamos, que si no estuviera hecho yo compraba por ebay, a éste o algún otro que seguro habrá...
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 25 Dic 2006 20:15

Gracias a todos, sin vuestra alluda no me hubiese atrevido a poner la luz, ahora ya la tengo puesta, mi baul es un kappa y no me a hecho falta plantilla de metal, ya lleva el sitio para los leds, a quedado muy bien, y animom a quien tenga baul, que lo haga, que todo es poco para hacernos ver, ( que ahi cada cegato ).


Saludos Vsssssssssssssssss...
Fazer gris del 2005, cupula alta y maleta.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados