Consulta con el freno y suspensión trasera.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maclain
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2006 15:34
Ubicación: cadiz

problemas con el freno trasero

Mensajepor maclain » 21 Nov 2006 15:44

hola quisiers saber si vosotros tambien lo teneis.
la moto, cuando utilizo el freno trasero, sin abusar de el, se me bloquea la ruede muy rapido, me deja vendido muy facil, me han dicho de poner la amortiguacion mas dura, sobre todo la trasera y quisiera saber si alguno de ustedes lo habeis solucionado.
cardiaco´s
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Nov 2006 20:49

El freno trasero hay que saberlo utilizar. Digamos que este freno sirve como ayuda al delantero cuando tenemos que hacer una frenada "importante".

Yo solo utilizo unicamente el freno trasero en ciudad o cuando voy con paquete. Cuando llevas la moto cargada siempre es mas dificil que la rueda trasera se bloquee.

En cuanto a la suspensión........ el endurecerla no evitará que se bloquee la rueda trasera. Tal vez te ayude a encontrar un mejor feeling con la moto en general en paso por curva pero nada mas.

Por cierto, yo llevo la suspensión trasera a tope de dureza. Esto va sobre gustos de conducción y tras muchas pruebas a mi es la configuración que mas me gusta para el pobre amortiguador que trae de fábrica la Fazer.

Si decides "toquetear" la suspensión, empieza poco a poco. Un click cada prueba, rueda bastante con esa nueva configuración y si no te convence vete cambiando hasta que te encuentres agusto. Evita ponerlo totalmente duro o blando de golpe, ya que el comportamiento de la moto cambia bastante y te puedes sentir incomodo.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
mas_gaaas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Ubicación: Murcia

Mensajepor mas_gaaas » 21 Nov 2006 22:08

El problema no es ni el freno trasero, ni mucho menos la suspension. El problema esta en tu tecnica a la hora de frenar. Echale un ojillo a este manual http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm que seguro que lo vas a encontrar de lo mas interesante.

Rafagas y V'sss a tod@s
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Nov 2006 22:14

Puedes empezar por bajar la palanca de freno, de manera que aunque tu feeling con el pedal sea "cortito" necesites pisar mas para tener la misma frenada....

Por otro lado pregunto, ¿cuando utilizas el freno trasero, lo haces antes que el delantero, al mismo tiempo y cuando el delantero se queda corto?

Lo ideal es empezar a frenar con el trasero y cuando notes que la suspension delantera baja por la frenada aprietes el delantero(el que le da la intensidad a la frenada es el delantero, con el trasero debes frenar siempre igual de fuerte)
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 22 Nov 2006 20:18

Mikeldi escribió:
Por cierto, yo llevo la suspensión trasera a tope de dureza. Esto va sobre gustos de conducción y tras muchas pruebas a mi es la configuración que mas me gusta para el pobre amortiguador que trae de fábrica la Fazer.

Vsss. :twisted:


¿a la suspension delantera le has cambiado algo? Yo peso 100 kg y quiero endurecer la trasera ¿como lo hago? ¿con las herramientas que lleva la moto se puede hacer? y la ultima pregunta ¿es facil o hay que desmontar algo de la moto? gracias v'ssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 22 Nov 2006 20:21

josedu escribió:
Mikeldi escribió:
Por cierto, yo llevo la suspensión trasera a tope de dureza. Esto va sobre gustos de conducción y tras muchas pruebas a mi es la configuración que mas me gusta para el pobre amortiguador que trae de fábrica la Fazer.

Vsss. :twisted:


¿a la suspension delantera le has cambiado algo? Yo peso 100 kg y quiero endurecer la trasera ¿como lo hago? ¿con las herramientas que lleva la moto se puede hacer? y la ultima pregunta ¿es facil o hay que desmontar algo de la moto? gracias v'ssss


Noooooool, la suspension delanter ni la he tocado.

La verdad es que poquitas cosas se pueden hacer aparte de cambiar el aceite y los muelles para mejorar la suspensión delantera. Como sabras en la Fazer no se puede regular.

En cuanto al amortiguador trasero, no tendras problemas en regularlo a tu gusto. En la herramienta que trae la moto trae una llave con al que puedes hacer este trabajo sin ningún problema.

Eso sí, mirate el manual de tu moto para que sepas como hacerlo.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 22 Nov 2006 21:25

gracias Mikeldi.En la delantera me referia a aceite y muelles pues al decir que la trasera la llevas a tope me parecio que podia ser.Entonces si la trasera es facil de tocar lo ire probando. v'sss
aljarafe fz6
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2006 15:20
Ubicación: sevilla

Mensajepor aljarafe fz6 » 23 Nov 2006 00:06

yo he bajado la palanca y se nota la mejoria, lo que no se si es normal pero a mi me pasa es q cuando bloqueo la rueda trasera la moto pega unos traqueteos que dan miedo.¿os pasa a vosotros tambien?
maclain
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2006 15:34
Ubicación: cadiz

Mensajepor maclain » 23 Nov 2006 16:20

muchas gracias compañeros, os agradesco mucho la informacion, bajare la palanca e ire endureciendo la mortiguacion al gusto, ya os contare :lol:
cardiaco´s
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 23 Nov 2006 19:13

hoy he endurecido dos puntos el amortiguador (al nº 5) y me noto mas alto en la moto y el cambio de direccion en las curvas un poco mas agil,seguire probando pero de momento me ha gustado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados