invento para nuestras fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

invento para nuestras fazer

Mensajepor pin » 02 Dic 2006 12:09

Os cuento un poquito, no se mucho frances, pero algo si, lo suyo seria que alguien que supiera bastante frances, nos tradujera la pagina que voy a poner a continuacion o por lo menos que nos haga un resumen de ella.
yo os pongo lo que he entendido, este tio ha cojido y a abierto el silenciador original del escape la moto, le ha montado una valvula exup y mediante una especie de balancin la puede mover para modificar el sonido del escape a su antojo, no esta mal el invento.

yo se frances pero cuando hablan de palabras y frases de mecanica y nombre de piezas, es cuando me pierdo

os dejo una fotillo y la pagina donde se explica todo, haber si hay alguien que nos explique un poco mas

Imagen


y la pagina, el funcionamiento del foro es mismo sistema que el nuestro y hay 3 paginas hablando del tema
http://www.motoconnect.com/fazermen/php ... c35c59cf59
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 02 Dic 2006 14:15

Yo tambien la estube hechando un ojo, kreo ke es para ke suene mas el tubarro de nuestra moto no?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Dic 2006 16:57

Tengo un escape original en el maletero de mi coche, que no llegue a tirar en el contenedor ese que decias pin.

Quizas me ponga a ello y acabemos haciendo "bricos" a domicilio por una cantidad modica......

V'ssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Dic 2006 17:15

Acabo de hechar un vistazo y para hacer eso hace falta mucho material.

Lo primero oxicorte, poder hacer soldadura TIC. Taladros y mecanizado.

O tienes un taller de ferralla o nasti de plasti.

La idea es sencilla, pero habría que poder sellar las aberturas no solo con mover la valvula. Y tendrian que quedar enfrentados los agujeros.... El metodo de cierre, mejor hacerlo con guillonita no???? Y que el agujero del eje sea estanco.....

uffffff

Bueno aqui las fotos del croquis, se entiende.

Imagen

Imagen

Imagen

Fusilado directamente del post del genio que ha tenido la idea, un tal "Gab"

Gracias desde españa Gab.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 02 Dic 2006 17:44

kehise enga animate cojete el soplete y adelante compañero y sino te vienes po aki un diita ke yo tengo un colega ke tiene una herreria con sopletes y de tooooooo, haber si sale bien y vendemos el invento jajajjaj
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Dic 2006 20:25

A ver Pin, abre las ojos y los oidos de escuchar e imagina lo que acontinuacion expongo....

Tenemos una valvula(Exup), en el fondo no lo es pero bueno....... Tenemos una valvula de escape que lo que consigue es saltarse el sistema de "barrera" por el cual el sonido se mitiga.

Dejandola cerrada, puesto que los agujeros se los ha hecho el compi, se quedaría igual que de origen si el cierre fuese estanco. Y a medio abrir no se puede poner realmente ya que desde que se separa el "tapon" del agujero sale todo el caudal posible directo a la calle.

Que tal si en vez de hacerlo tipo "tapon", nos las ingeniamos para conseguir algo "guillotina". Mas bien como la puerta de un ascensor pero con una sola hoja. Como las puertas de seguridad de los bancos.

Habria que idear un sistema que tirase de esas compuertas siendo regulabre la cantidad de puerta abierta. Podriamosponer 3 posiciones abierta, 1/2 abierta y cerrada.

De paso tambien usariamos el metodo compuerta en el tuvo entral que comunica con la camara trasera y sería mucho mas directo aun.

.......... Ahora hace falta un poco de ingenio........ y herramientas ........ y tiempo....... uffffff que facil es abrir la boquita......

Lo que he pensado es meter una petina de menos longitud que el silenciador de ancho, con dos agujeros de la misma dimension que los que practicariamos en la pared de separacion y tirando de ella o metiendola dentro a modo de "puerta corredera" tapariamos o abririamos los agujeros y para ponerla pues le hariamos un carril sobre el que desplazarse.

Hay un problema, dejarla estanca respecto del exterior......

Sobre lo de que no es una exup. Es que no actua en relacion a las revoluciones del motor ni reduce el caudal de salida de escape, ya que lo que hace es hacer mas directa la salida y no varia el caudal.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Dic 2006 20:30

Lo de la corredera..... serian tres agujeros, de manera que estando en el tope abria 1 solo agujero abierto(el original) y en extremocontrario se taparia el original y se abririan los otros dos......

Se me habia olvidad este aspecto......... habria que seccionas el tubo por lo menos por la mitad para insertar la corredera....

Bueno, ahií queda eso......
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Dic 2006 20:39

Dandole vueltas seria dos chapitas una a cada lado. Una en la izq con agujero y otra en la derech con un agujero para el orificio original y lo demas sin tocar.

De esa manera estarian dentro en modo silencioso. Una tapando el agujero nuevo y la otra tapando el agujero y dejando paso al que habia.

Y al empujarlas hacia fuera una coincidirai el agujero con el nuevo y la otra movería el agujero de su chapa hacia el nuevo orificio.....

TACHAN!!!!!

Ahora a ver quien tiene cojones y tiempo para hacerlo, sin mencionar el escape......
Avatar de Usuario
MANUSENECA
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2006 06:20
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor MANUSENECA » 03 Dic 2006 06:09

Yo lo que he echo es hacerles lo agujeros directamente con una barra de 18 mm. y me su la moto de puta madre, no como con unos escapes de los buenos pero de momento da un poco el pego..
Un Saludo Manu....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Dic 2006 17:09

Hablando con un amigote hemos pensado una manera mucho mas sencilla de practicar la "operacion".

Para hacer los agujeros, unas brocas bien largas montadas en un traladro bien fijado a una mesa. De grosor algo menos que las salidas del escape. Se practicarín directamente sobre la salida de estos....

Par atenuar el ruido y dejarlo original, unos dBkiller como los que traen los escapes de ahora, peeeeeero sería una varilla larga y fina acabada en un vaso con una arandela. De manera que al introducirlo patarín los origicios hechos. Se fijarian con tornillos como los dBkiller de ahora.

TACHAN!!!! Ahora hay que ver donde está el guapo que se pone al tema.....
Avatar de Usuario
LENOX
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2006 22:52
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor LENOX » 03 Dic 2006 20:31

LO SIMPLE ES SIEMPRE LO MEJOR, SE VACIA TODO Y SE PONEN DOS TUBOS DIRECTOS A LAS SALIDAS Y DE PASO SE ENSANCHAN LOS TUBOS Y LAS CORRESPONDIENTES SALIDAS
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Dic 2006 22:08

Como bien dice el refranero popular..... Muerto el perro se acaba la rabia.

.........Se trata de modificar el escape original pudiendo tenerlo con el sonido original o modificado a gusto del propietario con un minimo esfuerzo.

Así pasaría la revision y podriamos tener "musica" sin un gasto excesivo en el proceso.
Avatar de Usuario
KiCkeR
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2006 19:41

Mensajepor KiCkeR » 05 Dic 2006 11:39

Me parece muy interesante!

Además nos ahorrariamos un dineral, porque lo escapes para la FZ6 no es que sean precisamente baratos.


Saludos, KiCkeR.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 10 Dic 2006 09:26

colagas!!! vosotros a que os dedicais!!!???ingenieros de la nasa???

la ostia....jejeje

yo le voy a poner los leovince, porque encima son mas bonitos que los originales,y de bricomania no se ya ni poner la 5 pa ver al nota ese de los briconsejos :lol:

juanki
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Dic 2006 11:13

Perito carntonero......... !!!!! ejejeejej

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados