Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Arecni
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ago 2008 23:30

Mensajepor Arecni » 19 May 2009 13:34

Bueno, ya lo he conseguido, me ha costado dar un corte a las 3 camisas, pq al cortar la más gorada no vi ningún cable con aros dorados y probe con las otras dos, pero al final me la jugue con uno que es solo verde de la camisa más gorda y funcionando. El que tenga una Fazer del 08 que no busque los aros dorados, es verde a secas. Ahora me falta cambiar la bombilla pq se me fundió la de cortas y puse unas philips visión plus y se nota que la luz es más intensa y más blanca y no queda muy bien.
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 24 May 2009 02:26

pedazo de brico,esta semano me pongo manos a la obra.
una pregunta loco, el cable verde hay que cortarlo o se le puede soldar el negro que ponemos,por que en el brico tu lo dejas suelto,verdad?
Arecni
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ago 2008 23:30

Mensajepor Arecni » 24 May 2009 08:04

jesusmar escribió:pedazo de brico,esta semano me pongo manos a la obra.
una pregunta loco, el cable verde hay que cortarlo o se le puede soldar el negro que ponemos,por que en el brico tu lo dejas suelto,verdad?


Lo pelas un poco y le sueldas el negro, solo tienes que desmontar el panel izquierdo pequeño o si tienes las manos pequeñas ni eso siquiera. Se tarda 5 min.
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 27 May 2009 01:47

OK,gracias.haber si la mujer y mi niño se ponen de acuerdo y me dejan un rato para poder hacerlo.Ya os contare cuando acabe
Avatar de Usuario
fonsowrc
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2009 14:03
Ubicación: cantabria santander

Mensajepor fonsowrc » 27 May 2009 14:18

yo ya lo hice y queda de puta madre muchas gracias por este brico yo lo he echo todo igual menos soltar el cable verde que le he dejado tal como esta y le he puesto un roba corrientes de esos asi no tienes que estar con los fastom empalmando asi solo pones el roba corienetes ese y a volar aver si le pongo un interuptor para apagarla cuando quiera .
pablo436
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2009 16:17

Mensajepor pablo436 » 28 May 2009 19:46

Hola a todos. Ante todo muchas gracias a todos los integrantes de este foro. INCREIBLE!!!! Me presento, tengo una FZ6 S2 desde noviembre del año pasado y soy de Buenos Aires, Argentina. Al descubrir esta página de internet, siempre le dedico unos minutos para ver que le puedo hacer a la moto. Y ya he colocado para abrir el portón desde la moto y recien acabo de colocar la doble óptica. Y estoy tan contento como niño con juguete nuevo... Ahora me queda con "ojos" de distinto color, dado que tiene xenon en el foco de la derecha y halógena en la izquierda... Asi que buscaré si no es dificil colocarle la luz de xenon o bixenon en la izquierda, ya que por instalarlo me cobran bastante dinero, agregado al valor alto de dicho foco. Nuevamente gracias a todos los que escriben en esta sección, que colaboran hasta en este otro lado del atlántico. Mil gracias
Pablo Diego
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 05 Ago 2009 15:59

Bueno pues otro que ya ve mejor, o sobre todo , que le ven mejor.20 minutos me ha llevado, gracias a las buenas explicaciones que habeis dado por aquí.Confirmo que en el modelo 2008 el cable es sólo verde.El fastom lo compré en una tienda de repuestos de automóvil, son los que usan para los faros,con un puntito de soldadura y a correr.El cable verde del manojo de cables que sale de las luces largas y robacorrientes a hacer su función, a robar corriente.Luego tres briditas y cinta aislante, en mi caso AMARILLA, es que no tenía negra je je que feo queda.Ahora sólo queda graduar un poco el faro.lo dicho gracias otra vez por las explicaciones 8)
Charly
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Como regulais la Altura de los faros

Mensajepor FazerBlue » 07 Sep 2009 11:45

Hola a Todos lo lectores del foro,

Me parecen positivos practicamente todos los comentarios de este hilo, pero entre tanta pagina no encontre la duda que tengo..

Yo circulo habitualemnet por la noche con la Fz6 Fazer 2004 y siempre se quejan los coches, de que los dejo ciegos con las luces cortas....la verdad es que esta igual que salio de fabrica y siempre las vi altas, aunque a mi eso me va bien para ver por la noche..

Mi duda es, si enciendo los dos focois, con la luz de cruce.......devere de regular el foco izquierdo, para que no alumbre al cielo....pero si bajo el foco izquierdo, para que la corta no deslumbre........


¿¿que pasara cuando ponga la luz larga....alumbrara demasiado bajo y no cumplira su mision??????

Perdonar mi ignorancia..pero es que es algo que no me queda claro, entre tanta explicacion tecnica electrica..

Saludillos en V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Sep 2009 11:49

Si apuntan al cielo, apuntan las dos, cortas y largas y lo mismo si estan bajas. Regulalas como dice el manual y listo. Ten en cuenta que en otros paises de Europa la Fazer se vende con ambos focos encendidos, asi que no hay problema por esto. Si aqui se vende con uno solo es por un tema de homologación, nada más.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 07 Sep 2009 11:50

Yo lo regulé sin problema :wink: Las cortas deben quedar más o menos iguales, y verás que no tendrás problema cuando des la luz larga... estará como debe :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 08 Sep 2009 20:10

Uno más que ha 'destuertado' la moto, siguiendo las indicaciones tanto del primer post como las aportaciones de neretva.
Me ha llevado 15 minutos.
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 01 Dic 2009 07:54

A mi me lo hicieron donde la compre. Tan solo me puentearon con cablecito de un faro al otro y no hay que desmontar nada de nada. En fin te ha pegao un curro bueno para ponerlo en la web. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 01 Dic 2009 08:43

danifazer escribió:A mi me lo hicieron donde la compre. Tan solo me puentearon con cablecito de un faro al otro y no hay que desmontar nada de nada. En fin te ha pegao un curro bueno para ponerlo en la web. Muchas gracias.


Cuidadín, ya que de ese modo estás sobrecargando la instalación del faro que suministra la corriente al otro. No es buen sistema el que te han hecho. Haz mejor la ñapa de la doble óptica, que es como vendría de fábrica... se tarda 15 minutos y es como debe quedar :wink:

Además podrías quemar la parábola del faro que lleva la larga porque cuando la pongas la corta seguirá luciendo y la parábola tendrá que soportar el calor de los 2 filamentos.

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Dic 2009 10:43

neretva escribió:
danifazer escribió:A mi me lo hicieron donde la compre. Tan solo me puentearon con cablecito de un faro al otro y no hay que desmontar nada de nada. En fin te ha pegao un curro bueno para ponerlo en la web. Muchas gracias.


Cuidadín, ya que de ese modo estás sobrecargando la instalación del faro que suministra la corriente al otro. No es buen sistema el que te han hecho. Haz mejor la ñapa de la doble óptica, que es como vendría de fábrica... se tarda 15 minutos y es como debe quedar :wink:

Además podrías quemar la parábola del faro que lleva la larga porque cuando la pongas la corta seguirá luciendo y la parábola tendrá que soportar el calor de los 2 filamentos.

V'sss!



Sacto, háztelo mirar.
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 03 Dic 2009 13:21

Pues después de mirar y remirar el brico, hoy me decidí a ponerle el otro ojo y después de unos 40 minutos el resultado fue estupendo.
La verdad que me fue mucho más fácil acceder a los cables desde la batería que sacarlos por el lateral
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados