Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
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jolufe67
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Mensajepor jolufe67 » 05 Oct 2011 08:55

Hola,

He conectado la óptica de mi fazer y ya no está tuerta. He leído algunos post sobre si con las dos luces te puedes quedar sin batería. No he leído todos por lo que no se si se ha contestado pero yo doy mi opinión. Lo importante para las luces, no es la batería ya que cuando están encendidas el motor está en marcha y es el alternador el que suministra corriente. Si este es insuficiente la batería se acaba descargando.
Por otro lado si la moto no trajera doble óptica y se la pusieramos si que podríamos sobrecargar el conjunto (Como cuando se ponen luces de largo alcance en un coche) pero imaginemos que hacemos un viaje de noche con las cortas y largas encendidas, ¿nos quedaríamos sin batería? seguro que no.
Otra pregunta es si se pueden encender cortas y largas al mismo tiempo. Totalmente desaconsejable, la óptica recibiría el doble de calor y se podría fundir.

Vss

PD muchisimas gracias a LOCO y todos los que habéis aportado algo a este magnifico post.
Por último, yo tengo una Fazer S2 del 97 y el cable verde si tiene aros dorados, lo que pasa es que está superseparados.
fazermania
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Mensajepor fazermania » 05 Oct 2011 12:08

Yo tambien estoy conectando la xoble optica mi duda es desde el faston de la optica izquierda no se podria tirar un cable al foco derecho al cable verde y negro probe hacer un puente y funcionaba. Pero no se si es correcto. Saludos
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 06 Oct 2011 23:00

si puenteas las opticas iras siempre con los dos faros encendidos provocandote caida de tensión de la bateria, total que al final te tocará poner bateria nueva. Digo esto por que lo he comprobado, la moto al ralentin y en semaforos no carga lo suficiente como para alimentar los dos faros encendidos con la consiguiente descarga de la bateria.

Mi consejo es que saques desde la piña siguiendo la instalación de la moto el cable directo al faro izquiedo para cortas y que pongas un interruptor con un led que te avise cuando la tienes encendida(en mi caso solo las conecto a traves del interruptor cuando es de noche para ver mejor o cuando voy conduciendo por autovia a velocidad rapida)

Te explico desde la piña ya lleva el cable para cortas(no recuerdo si era el amarillo rallado) que muere justo en una piña de cables que va escondida en el chasis y tendras que sacarla. Conectas con conectores facton envueltos en funda thermoretractil y siguies la instalación a traves del semicarenado de la moto hasta el faro. Es muy facil y queda muy fino.

ya pondré fotos de como ha quedado en mi moto.

De esta forma cuando das al interruptor se enciende el faro y el led de aviso de que va encendida y cuando cambias a largas se apaga la corta de ese faro. Así no llevo la corta y la larga encendida en el mismo faro y no se me quema la tulipa por exceso de temperatura.

Espero haberme explicado como un libro abierto. Si alguien tiene dudas que me pregunte y le explico.

Un saludo
fazermania
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Mensajepor fazermania » 08 Oct 2011 17:24

Muchas gracias por la aclaracion.... Me parece buena idea lo del led.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 16 Oct 2011 12:28

lobosexy escribió:si puenteas las opticas iras siempre con los dos faros encendidos provocandote caida de tensión de la bateria, total que al final te tocará poner bateria nueva. Digo esto por que lo he comprobado, la moto al ralentin y en semaforos no carga lo suficiente como para alimentar los dos faros encendidos con la consiguiente descarga de la bateria.

Mi consejo es que saques desde la piña siguiendo la instalación de la moto el cable directo al faro izquiedo para cortas y que pongas un interruptor con un led que te avise cuando la tienes encendida(en mi caso solo las conecto a traves del interruptor cuando es de noche para ver mejor o cuando voy conduciendo por autovia a velocidad rapida)

Te explico desde la piña ya lleva el cable para cortas(no recuerdo si era el amarillo rallado) que muere justo en una piña de cables que va escondida en el chasis y tendras que sacarla. Conectas con conectores facton envueltos en funda thermoretractil y siguies la instalación a traves del semicarenado de la moto hasta el faro. Es muy facil y queda muy fino.

ya pondré fotos de como ha quedado en mi moto.

De esta forma cuando das al interruptor se enciende el faro y el led de aviso de que va encendida y cuando cambias a largas se apaga la corta de ese faro. Así no llevo la corta y la larga encendida en el mismo faro y no se me quema la tulipa por exceso de temperatura.

Espero haberme explicado como un libro abierto. Si alguien tiene dudas que me pregunte y le explico.

Un saludo


discrepo contigo compi, yo llevo las dos luces siempre encendidas, y a mi la bateria no me ha dado ningun sintoma, carga a la perfeccion, yo tambien pense como tu en poner un interruptor de hecho deje bastante cable preparado en la instalacion, pero al ver que va todo ok para ke...ademas yo durante el dia las llevo encendidas asi me ven mejor y me dan mas seguridad, :lol:
las motos...
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 16 Oct 2011 13:32

Milongas.

Yo llevaba las dos luces siempre encendidas y los puños calefactables y siempre arrancó a la primera, incluso estando más de un mes parada por las vacaciones.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 16 Oct 2011 17:42

Giorgio escribió:Milongas.

Yo llevaba las dos luces siempre encendidas y los puños calefactables y siempre arrancó a la primera, incluso estando más de un mes parada por las vacaciones.


Milongas? es tan facil como utilizar el polimetro, con un faro encendido la moto carga a 12 y pico en ralentin, y con los dos encendidos a diez y pico en ralentin con la consiguiende descarga de la bateria cuando uses la moto en ciudad y pares en semaforos. A partir de 4000 revoluciones la moto carga la bateria correctamente con los dos faros encendidos.

Yo no digo que a tu moto no se le descargase la bateria con las dos luces siempre encendidas y con puños calefactables, lo que te digo es que en la mia no carga lo suficiente en ralentin con los dos faros encendidos como para que no descargue bateria :wink:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 16 Oct 2011 17:49

albert_fz6 escribió:
lobosexy escribió:si puenteas las opticas iras siempre con los dos faros encendidos provocandote caida de tensión de la bateria, total que al final te tocará poner bateria nueva. Digo esto por que lo he comprobado, la moto al ralentin y en semaforos no carga lo suficiente como para alimentar los dos faros encendidos con la consiguiente descarga de la bateria.

Mi consejo es que saques desde la piña siguiendo la instalación de la moto el cable directo al faro izquiedo para cortas y que pongas un interruptor con un led que te avise cuando la tienes encendida(en mi caso solo las conecto a traves del interruptor cuando es de noche para ver mejor o cuando voy conduciendo por autovia a velocidad rapida)

Te explico desde la piña ya lleva el cable para cortas(no recuerdo si era el amarillo rallado) que muere justo en una piña de cables que va escondida en el chasis y tendras que sacarla. Conectas con conectores facton envueltos en funda thermoretractil y siguies la instalación a traves del semicarenado de la moto hasta el faro. Es muy facil y queda muy fino.

ya pondré fotos de como ha quedado en mi moto.

De esta forma cuando das al interruptor se enciende el faro y el led de aviso de que va encendida y cuando cambias a largas se apaga la corta de ese faro. Así no llevo la corta y la larga encendida en el mismo faro y no se me quema la tulipa por exceso de temperatura.

Espero haberme explicado como un libro abierto. Si alguien tiene dudas que me pregunte y le explico.

Un saludo


discrepo contigo compi, yo llevo las dos luces siempre encendidas, y a mi la bateria no me ha dado ningun sintoma, carga a la perfeccion, yo tambien pense como tu en poner un interruptor de hecho deje bastante cable preparado en la instalacion, pero al ver que va todo ok para ke...ademas yo durante el dia las llevo encendidas asi me ven mejor y me dan mas seguridad, :lol:


Paisano haz la comprobacion con el polimetro con un faro y despues con dos faros encendidos. Despues me das o me quitas la razón.

La bateria no tiene por que descargarse enseguida con los dos faros encendidos, lo que quiero explicar es que con los dos faros encendidos el alternador no tiene la suficiente potencia de carga en ralentin como para una carga optima de la bateria. A partir de 4000 vueltas si va genial con los dos faros encendidos.

:wink:

Por cierto llevo tres rutas seguidas por tu zona, que bonita es. La última subimos desde granada hasta la calahorra, cruzamos por el puerto la ragua hasta cherin, despues cogimos hacia benahadux, pasando por rioja hacia tabernas y despues nos desviamos hacia las curvas del alto de velifique saliendo por baza y regresando a Granada. Una ruta preciosa.

Un saludo :wink:
bubuja
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Mensajepor bubuja » 17 Oct 2011 01:29

El problema (de haberlo) no seria de la bateria. La S2 lleva una magneto de 310W, y un rectificador de 25A. 25x12, 300W. Al poner la doble optica, cargais con 60W de mas, es decir, un 20% de sobrecarga de lo que se planeo de fabrica, y que lo aguante bien, depende de lo que el ingeniero japo diseñara en su momento, si lo sobredimensiono (lo mas seguro) funcionara, aunque sobrecargado. Si no lo hizo, la cagamos.

Si lo sobredimensiono, pero va al limite (un 20% es bastante sobrecarga) los problemas serian varios.

Si circulas sobre todo en ciudad, a bajas vueltas, la bateria sufrira mas que de origen, lo que si lo juntas con largas temporadas en garaje, haras que te dure menos que lo que deberia.

Aunque circules sobretodo por encima de las 4000 vueltas, la bateria se cargara, pero todo el sistema sufre mas de lo necesario. Magneto, rectificador y bateria sufren mas de la cuenta. Que este sufrimiento haga que se jodan, no depende de Dios, solo del ingeniero japo que diseño el circuito.

Tampoco es que sea un problema demasiado gordo. Cargas con 60W de mas, pero si cambias las luces de posicion por leds, 2 delante, 1 en la matricula, y una en la luz de freno, ahorras 20W. Y los puños calefactables, mejor encenderlos ya en marcha, por encima de las 4000 rpm.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 17 Oct 2011 12:37

¿Y en el resto del mundo que salen de fábirca con las dos ópticas?
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 17 Oct 2011 13:15

Giorgio escribió:¿Y en el resto del mundo que salen de fábirca con las dos ópticas?


Ni idea Giorgio, pienso que irán con otro tipo de especificaciones electricas distintas a las de nuestra legislación.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 17 Oct 2011 13:17

bubuja escribió:El problema (de haberlo) no seria de la bateria. La S2 lleva una magneto de 310W, y un rectificador de 25A. 25x12, 300W. Al poner la doble optica, cargais con 60W de mas, es decir, un 20% de sobrecarga de lo que se planeo de fabrica, y que lo aguante bien, depende de lo que el ingeniero japo diseñara en su momento, si lo sobredimensiono (lo mas seguro) funcionara, aunque sobrecargado. Si no lo hizo, la cagamos.

Si lo sobredimensiono, pero va al limite (un 20% es bastante sobrecarga) los problemas serian varios.

Si circulas sobre todo en ciudad, a bajas vueltas, la bateria sufrira mas que de origen, lo que si lo juntas con largas temporadas en garaje, haras que te dure menos que lo que deberia.

Aunque circules sobretodo por encima de las 4000 vueltas, la bateria se cargara, pero todo el sistema sufre mas de lo necesario. Magneto, rectificador y bateria sufren mas de la cuenta. Que este sufrimiento haga que se jodan, no depende de Dios, solo del ingeniero japo que diseño el circuito.

Tampoco es que sea un problema demasiado gordo. Cargas con 60W de mas, pero si cambias las luces de posicion por leds, 2 delante, 1 en la matricula, y una en la luz de freno, ahorras 20W. Y los puños calefactables, mejor encenderlos ya en marcha, por encima de las 4000 rpm.


Burbuja, totalmente de acuerdo con tu respuesta.

:wink:
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mojacar
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Mensajepor mojacar » 22 Oct 2011 01:04

Yo ya se lo he echo, adivinad cual es la mia jejejejej
Por cierto, sin exagerar tardé unos 20-25 minutos, exagerando lo hice en... 4 minutos.
Por cierto, las otras tres estan en lista de espera.

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mojacar
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Mensajepor mojacar » 22 Oct 2011 01:08

mojacar escribió:Yo ya se lo he echo, adivinad cual es la mia jejejejej
Por cierto, sin exagerar tardé unos 20-25 minutos, exagerando lo hice en... 4 minutos.
Las otras tres estan en lista de espera.

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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 22 Oct 2011 09:26

mojacar escribió:Yo ya se lo he echo, adivinad cual es la mia jejejejej
Por cierto, sin exagerar tardé unos 20-25 minutos, exagerando lo hice en... 4 minutos.
Por cierto, las otras tres estan en lista de espera.

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