Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franvi66 » 11 Sep 2015 13:18

Bueno, pues yo compre la fz6 con el doble faro. Al antiguo propietario se la conecto el mecanico en plan chapuzas, la conecto a la corta del faro derecho (a saber lo que le cobro por tal chapuza).
Total que al ver el brico decidi conectarlo al cable verde y aros de oro.
Me jodi las manos con arrañazos, golpes, etc por la famosa clema. Al tirar se me desconecto la hembra y como no pude sacar el terminal decidi volver a conectarla, pero ahora ¿Quien coño lo conecta?. Meti de nuevo la clema (me costo un huevo y parte del otro) hembra y la saque por el lado de la bateria. Saque el macho tambien por la bateria y los conecte, luego al meterlos a su lugar inicial me costo la parte del huevo que me quedaba.
Al final pense debe de haber otra manera. Al dia siguiente me dispuse a leer el post y...
...milagro, la solucion esta en el mazo de cables, y me puse manos a la obra. Ahora ya tengo el doble faro conmutado. Le he puesto un interruptor para pasar la ITV y si algun dia flaquea la bateria desconecto el faro hasta poder cambiarla por una nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franvi66 » 12 Sep 2015 10:56

Aqui aporto unas fotoillos por si sirve de ayuda a los menos atevidos. Perdon por la calidad, hice lo que pude.
La conexion esta hecha en la manguera del aldo izquierdo de la moto en sentido de marcha.

1º - Lo primero es colocar el faston tipo bandera en el portalamparas con un cable nuevo.
Imagen
2º Rasgamos la manguera unos 4 ó 5 cm, cojemos el cable verde con aros de color oro y lo pelamos por el centro retirando al funda para dejar a la vista el cobre.
ImagenImagen
3º - Introducimos un punzon o pequeño destonrillador y atravesamos el trozo de cobre que hemos dejado a la vista donde haremos un hueco e introducimos la otra punta del cable que hemos conectado al portalamparas y le damos unas vueltas y por ultimo lo encintamos con cinta aislante.
Imagen
4º - Finalmente encintamos con cinta aislante negra el corte que hemos hecho a la manguera.
Imagen
5º - Yo le puse un interruptor normalito que tenia en casa ( posicion arriba faro activado, posicion abajo faro desactivado)) para poder activar o desactivar el faro izquierdo según en la situacion wn la que me encuentre. Por ejemplo, por el dia y en ciudad llevare solo el faro derecho, por la noche, en carretera o via rapida encendere el isquierdo y asi ser más visible a los otros vehiculos y tambien tener yo mejor vision.
Imagen
6º - Aqui os la presento.
Imagen

Y eso es todo.....................
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Juanma » 12 Sep 2015 14:07

Buen curro y bien rematado ;)

Enviado desde mi GT-S6310N
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Keynes_25 » 12 Sep 2015 20:39

Se me está antojando muy mucho... ¿es la misma bombilla de las largas que queda encendida a medio voltaje y esdeviene entonces la de cortas?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Keynes_25 » 12 Sep 2015 20:55

¿Y para regular el ángulo de la nueva de cruce basta con regular los tornillos de la que hasta entonces era larga?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franvi66 » 12 Sep 2015 21:05

Claro, el faro sigue siendo el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Güesmaster » 12 Sep 2015 21:06

Keynes_25 escribió:Se me está antojando muy mucho... ¿es la misma bombilla de las largas que queda encendida a medio voltaje y esdeviene entonces la de cortas?

La bombilla de largas es una H4 y tiene un filamento para largas y otro para cortas. El de cortas no está cableado de fábrica y este brico sirve para eso, poner el cable que en fábrica se «olvidaron» de poner. La otra bombilla, la derecha, es una H7 de un sólo filamento y se usa solo en cortas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor manudive » 12 Sep 2015 21:32

Keynes_25 escribió:¿Y para regular el ángulo de la nueva de cruce basta con regular los tornillos de la que hasta entonces era larga?


Yo en su día lo hice y me quedó de muerte.
Mírate aquí los resultados:

viewtopic.php?f=2&t=39255&p=476131&hilit=Regular+faros#p476131

Saludossss
canario
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jul 2015 13:43

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor canario » 13 Sep 2015 11:58

Ya me puse y lo hice, ;-) por aquí otra FZ6 con los 2 ojitos abiertos gracias a vuestras aclaraciones
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor tuty » 08 Oct 2015 19:40

No se si lo habran preguntado, la fz6 lleva dentro de la tulipa de cortas la chapa "para el haz" ? lo pregunto por que por ejemplo la fzs600 lleva en la corta la tulipa metalica justo delante de la bombilla y la larga va "a pelo" si la fz lo lleva tambien no se yo si esto pasaria la itv al no tener el reflector.

saludos
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor albert_fz6 » 09 Oct 2015 16:19

franvi66 escribió:Aqui aporto unas fotoillos por si sirve de ayuda a los menos atevidos. Perdon por la calidad, hice lo que pude.
La conexion esta hecha en la manguera del aldo izquierdo de la moto en sentido de marcha.

1º - Lo primero es colocar el faston tipo bandera en el portalamparas con un cable nuevo.
Imagen
2º Rasgamos la manguera unos 4 ó 5 cm, cojemos el cable verde con aros de color oro y lo pelamos por el centro retirando al funda para dejar a la vista el cobre.
ImagenImagen
3º - Introducimos un punzon o pequeño destonrillador y atravesamos el trozo de cobre que hemos dejado a la vista donde haremos un hueco e introducimos la otra punta del cable que hemos conectado al portalamparas y le damos unas vueltas y por ultimo lo encintamos con cinta aislante.
Imagen
4º - Finalmente encintamos con cinta aislante negra el corte que hemos hecho a la manguera.
Imagen
5º - Yo le puse un interruptor normalito que tenia en casa ( posicion arriba faro activado, posicion abajo faro desactivado)) para poder activar o desactivar el faro izquierdo según en la situacion wn la que me encuentre. Por ejemplo, por el dia y en ciudad llevare solo el faro derecho, por la noche, en carretera o via rapida encendere el isquierdo y asi ser más visible a los otros vehiculos y tambien tener yo mejor vision.
Imagen
6º - Aqui os la presento.
Imagen

Y eso es todo.....................


pues esa idea es la que tengo yo... pero llevo 2 meses con el interruptor comprado y sin ponerlo. Pero la idea es esa para ciudad y tal para que quieres los dos faros y poderlos encender de noche y cuando quieras o lo necesites.
las motos...
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor oscarcule » 10 Oct 2015 19:26

otro mas con doble ojo.
Gracias franvi66 :lol: :lol:
markus13
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2014 23:45

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor markus13 » 29 Dic 2015 13:40

Se podría llegar a poner los dos focos con las de cruce, y a la vez, con las largas? Pasaría la ITV?


Gracias!
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franvi66 » 29 Dic 2015 14:01

Nada es imposible y si que se puede. Otra cosa es la itv, deberas poner por supuesto una segunda bombilla con doble filmento, tmbien un interruptor que corte la segunda larga y cojer corriente del cable correcto (no se cual sera), no hagas un puente directo de la larga original.
Si sigues el manual el mismo interruptor que pongas a la corta te sirve para la larga, tendrias cortas y largas en los dos focos segun tus necesidades.
Yo en ciudad uso solo el foco derecho, en vias rapidas o por la noche uso los dos focos (las cortas).

Enviado desde Huawei Ascend G7 - L01 y mediante TAPATALK
Imagen
markus13
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2014 23:45

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor markus13 » 29 Dic 2015 14:05

Pero como sabe el de la ITV que se me ha de encender una bombilla en vez de las dos?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados