Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
avutarda
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2012 13:32

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avutarda » 22 Mar 2018 12:41

javierreg escribió:
javierreg escribió:
avutarda escribió:

Perdona o tu moto es muy rara o lo es la mía, la mía cuando cambias a largas la corta sigue a alumbrado la única diferencia es que al hacer el puente van alumbrar dos cortas al poner las largas pero no se vosotros pero yo la larga creo que solo la use para dar ráfagas pueS de noche ando muy poco. Y a la piña no le pasa nada por la sobre carga por que pasa todo por la centralita antes de la piña y queda protegida
Si lo haces mal, como es tu caso se quedará encendida la corta cuando des la larga.Si lo haces bien cómo se indica en el hilo se apagara la corta cuando enciendas la larga.Para puentear de una bombilla a otra como tú dices es muy fácil,este hilo es para hacerlo de la forma correcta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

no considero que sea hacerlo mal
es un sistema distinto



yo no considero hacerlo mal , simplemente es hacerlo distinto , si lo haces como yo , pero sabiendo los consumos etc

vamos , creo que 35 años como electronico me permiten darme el lujo de saber hacerlo[/quote]35 años como electrónico también tienen calculado el calor de la tulipa al tener encendidas las dos luces?? Como te digo, puentear las dos luces con un cable no tiene ningún misterio. Para hacerlo bien y que se apaga la corta cuando se enciende la larga hay que hacerlo se una de las maneras que se describen el el hilo, para evitar posibles problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 25 Mar 2018 12:55

Normalmente lo que se revisa mas, es el tipo de bombilla que tienes puestas, que el numero de bombillas encendidas.
Yo le tengo encendida las 2 Opticas por que circulo con la Moto de noche....estando a la espera de ponerle un interruptir, para desconectarla durante el dia, pues yo la pongo por seguridad mas que por estetica, del mismo modo, que las bombillas de Bi-Xenon H4 y H7.
avutarda
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2012 13:32

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avutarda » 25 Mar 2018 20:04

FazerBlue escribió:Normalmente lo que se revisa mas, es el tipo de bombilla que tienes puestas, que el numero de bombillas encendidas.
Yo le tengo encendida las 2 Opticas por que circulo con la Moto de noche....estando a la espera de ponerle un interruptir, para desconectarla durante el dia, pues yo la pongo por seguridad mas que por estetica, del mismo modo, que las bombillas de Bi-Xenon H4 y H7.
Que si las dos cortas, pero cuando des a la larga una corta se tiene que apagar, Ok?




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 04 Abr 2018 07:25

Con las 2 Opticas conectadas en la Fz6 S2, ...cuando acciono las largas, se enciende el filamento de Largas en la Bombilla H4 de la Izquierda y se apaga el Filamento de Cortas...
Cuando se hacen Rafagas...se encienden simultaneamente largas y cortas de la Bombilla Izquierda H4.

avutarda escribió:
FazerBlue escribió:Normalmente lo que se revisa mas, es el tipo de bombilla que tienes puestas, que el numero de bombillas encendidas.
Yo le tengo encendida las 2 Opticas por que circulo con la Moto de noche....estando a la espera de ponerle un interruptir, para desconectarla durante el dia, pues yo la pongo por seguridad mas que por estetica, del mismo modo, que las bombillas de Bi-Xenon H4 y H7.
Que si las dos cortas, pero cuando des a la larga una corta se tiene que apagar, Ok?




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor eddie » 04 Abr 2018 08:56

FazerBlue escribió:Con las 2 Opticas conectadas en la Fz6 S2, ...cuando acciono las largas, se enciende el filamento de Largas en la Bombilla H4 de la Izquierda y se apaga el Filamento de Cortas...


Así es como funcionan todas las bombillas H4 del mundo. :mrgreen: :mrgreen:
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FzDruGus » 04 Abr 2018 23:35

Joni69 escribió:Hola a todos compañeros,

Mi duda es, que si al tener las dos luces encendidas de Corta, te pueden multar la Guardia Civil? Se podrian homologar para no tener problemas en la ITV?

Yo siempre he querido poner mas luz a mi fazer 600, porque la verdad que por la noche no se vé muy bien con una sólo, y aun sigo teniendo las luces originales.

Que solución es la mejor? Que modelos de bombillas serian?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría.

Saludos!!



Hola, por si te sirve, no he escuchado de problemas en la itv con este tema, eso sí, como indican tiene que apagarse la luz de corto alcance al accionar el largo alcance, o no cumplirá con el alumbrado necesario, además de sobrecalentarse.
Romeo90
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2018 19:25

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Romeo90 » 31 Ago 2018 14:03

Hola compañeros!
Después de muchos años (mi niña es del 2010) de llevarla tuerta, me decidí a hacer el brico por el método más sencillo (no soy ningún entendido en electrónica) cortando un poco la funda del mazo de cables. En mi moto no hay ningún cable verde con aros dorados, solo encontré un cable gordo verde al cual le metí un robacorrientes y efectivamente funciona! Pero no me apaga la corta al dar largas, ósea que cuando doy ráfagas o pongo largas, voy con las 3 luces.
Tengo encargadas bombillas de led para bajar el consumo, ya he puesto las de posición y matrícula.
Pensáis que con esto valdrá o tendré problemas?
Algún consejo, si es que pensáis que está mal conectado?
Pongo fotos para que se vea más claro.
Muchas gracias a todos. [smiliImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 04 Sep 2018 11:25

Yo segui el Manual del Brico, encontre los cables...cosa que fue complicado, ya que tuve que sacar hasta la Bateria....pero funcina correctamente....
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6835

4.- Preparar la clavija del chasis, y el cable donde vamos a conectar el otro extremo del cable de 1.5mm.

Paso 7.- Desconectar la clavija, lleva un "click" se abre y se separa en dos partes.

Paso 8.- Localizaremos el cable que nos interesa, el VERDE GRUESO CON ARO DORADO, (Tercero por la izquierda, solo hay uno).
Con la ayuda de un punzón muy fino, soltaremos el pin plateado, de dentro de la clavija, desconectando el CABLE VERDE GRUESO de la clavija (Si no podemos, que si, cortaremos el cable VERDE GRUESO y lo separaremos de la clavija.)
Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 04 Sep 2018 11:28

Con las 2 Opticas conectadas en la Fz6 S2, ...cuando acciono las largas, se enciende el filamento de Largas en la Bombilla H4 de la Izquierda y se apaga el Filamento de Cortas...
Cuando se hacen Rafagas...se encienden simultaneamente largas y cortas de la Bombilla Izquierda H4.
Romeo90
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2018 19:25

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Romeo90 » 04 Sep 2018 20:01

Gracias Fazerblue.
Ya vi todo el brico, pero lo que precisamente queria evitar. era sacar la clavija con todolo que conlleva. Por eso me decidi por el metodo más sencillo de cortar la funda de los cables y empalmar, pero como se puede ver en las fotos, mi moto no tiene el "famoso" cable verde de aros dorados, por eso y en su defecto emplame en el cable verde grueso.
No se si alguien me puede responder o aconsejar, si tal y como lo tengo tendre problemas a pesar de bajar el consumo cuando le ponga bombillas led.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 05 Sep 2018 12:23

El famoso Cable Verde Dorado....solo esta situad en el conector al que no se tiene facil acceso....ya que en la otra parte de la clavija, esta capado...y no hay ningun cable donde conectarlo.

Yo tube que desmontar la bateria y la caja de la bateria, para pder acceder al cable dichoso verde dorado.....y funciona correctamente corta y larga...es una FZ6 S2 2008....

Romeo90 escribió:Gracias Fazerblue.
Ya vi todo el brico, pero lo que precisamente queria evitar. era sacar la clavija con todolo que conlleva. Por eso me decidi por el metodo más sencillo de cortar la funda de los cables y empalmar, pero como se puede ver en las fotos, mi moto no tiene el "famoso" cable verde de aros dorados, por eso y en su defecto emplame en el cable verde grueso.
No se si alguien me puede responder o aconsejar, si tal y como lo tengo tendre problemas a pesar de bajar el consumo cuando le ponga bombillas led.

Muchas gracias a todos.
Romeo90
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2018 19:25

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Romeo90 » 05 Sep 2018 14:53

Ok, ya entiendo. Así podía estar yo cortando fundas de cables, con razón no aparecía el famoso cable por ningún lado.
Ósea que con el sistema “fácil” la luz no va a hacer el cambio de cortas a largas, pues vaya plan. En fin probaré así y si no tengo problemas lo mantendré, ya os comenté que soy un poco “torpe” como a meterme en fregaos para sacar la clavija y hacerlo perfecto.
Muchas gracias por la aclaración FazerBlue.

Saludos a todos.
Romeo90
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2018 19:25

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Romeo90 » 05 Sep 2018 14:54

Ok, ya entiendo. Así podía estar yo cortando fundas de cables, con razón no aparecía el famoso cable por ningún lado.
Ósea que con el sistema “fácil” la luz no va a hacer el cambio de cortas a largas, pues vaya plan. En fin probaré así y si no tengo problemas lo mantendré, ya os comenté que soy un poco “torpe” como a meterme en fregaos para sacar la clavija y hacerlo perfecto.
Muchas gracias por la aclaración FazerBlue.

Saludos a todos.
brando
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ene 2017 12:06

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor brando » 05 Sep 2018 18:26

Una pregunta muy fácil por no leerme todo el tocho, si se hace este brico pasa la ITV? Gracias.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 12 Sep 2018 13:09

No puedes encontrar un cable...que no existe en la instalacion....ya que parece ser, que aqui viene CAPADO en famoso cable VERDE ARON DORADOS...per si que esta integrado de manera funcional , en la instalacion a partir del otro lado de la PIÑA...pero cuesta mucha paciencia sacar el conector en la FZ6S2...en mi cado...saque la caja de la bateria, para poder acceder al famoso cablecillo...

brando escribió:Una pregunta muy fácil por no leerme todo el tocho, si se hace este brico pasa la ITV? Gracias.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados