Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
John-Fazer
Mensajes: 233
Registrado: 30 Jun 2006 19:01
Ubicación: Córdoba

Mensajepor John-Fazer » 24 Ene 2007 21:33

lero escribió:Pues yo lo he puesto hoy, por fin! Y la verdad que tenia mis dudas.... pero al final pudo ser. Coincido en que lo mas dificil no fue sacar el conector... que lo fue.... sino el volver a meterlo en el hueco!!

Muchas gracias por este fantastico brico!

V'sssss


Suscribo lo dicho por lero. Gracias Loco, con tu bricofazer sólo he tardado 15 minutos en tener la moto con dos ojitos.

V,ssssssss
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 25 Ene 2007 10:23

Como?!? 15 minutos?!?!?
Dios mio! si yo estuve casi 2 horas!!!! joder... que rapidez, velocidad y eficacia!!!

Ahora lo que me reconcome es que me parece que el conector no ha quedado muy hacia adentro.. y me da rollo que al llover o algo asi el agua escurra por el cable y lo moje... asi que igual le vuelvo a desmontar el carenado e intento meterlo un poco mas hacia adentro...

V'sssss
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

AYUDA HELP URGENTE

Mensajepor movfz6 » 28 Ene 2007 21:00

Muy buenas, no soy nuevo en el foro, pues ya os he contado algo algunas veces, el caso es que aunque no escribo mucho, soi que os sigo casi todos los días. Os cuento:

Me he puesto hoy después de leer tanto sobre el tema a hacer bricolage, he empezado con la rejilla del radiador que ha quedado PM y he continuado con los 2 ojos.

Aquí viene el problema, he conectado todo como dice LOCO en su Briconsejo, (he tenido que sacar los cables por arriba), pero el caso es que después de hora y media hora pegándome con los cables y comprobar que las 2 cortas funcionan, lo que he observado es que el intermitente de la derecha (según sentido de marcha) delantero va a toda leche y que el trasero no funciona.

Necesito una ayuda de alguien que entienda de electricidad, estoy desesperado lo he comprobado todo y no se que puede ser.
Espero vuestra solución.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Ene 2007 21:15

Cuando dos itermitentes del mismo lado ocurre esto. No le llega corriente a uno o está fundido.

Mira a ver, quita la tapa del itermitente que no se enciende y comprueba si la bombilla está en condiciones.... si estuviera fundida quitas la tulipa del opuesto y se pones la bombilla a ver si funciona correctamente. O.k?

Si no está fundia es posible el cable que va hacia el trasero este cortado por algun lado........ eso es todo lo que se de electricidad e itermitentes.

Espero que sirva de ayuda.

No creo que por haber tocado por ahí haya afectado a la itermitencia.....
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 28 Ene 2007 21:59

Si lo has hecho todo como dice el brico, no debe haber problema, ni con intermitentes ni con nada. Yo lo tengo hecho y todo funciona perfecto. Comprueba lo que comenta Kehise, suerte.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Ene 2007 22:05

Si no fuera la bombilla, ahora que pienso de esa clema bienen los cables de la piña izq, donde está el mando de los itermitentes.... Mira bien que no hayas deja cogido ningun cable produciendole un corte.....
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Intermitente off

Mensajepor movfz6 » 28 Ene 2007 22:42

Kehise

Eres una máquina, está claro que a mi no se me ha fundido nunca uno y llevo 12 años de carne y con vehículo.

Nada mas responderme he bajado corriendo y he seguido tus indicaciones y efectivamente la bombilla había hecho poff.

Muchísimas gracias y hasta la proxima. :D
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: Intermitente off

Mensajepor Kehise » 28 Ene 2007 23:08

movfz6 escribió:Kehise

Eres una máquina, está claro que a mi no se me ha fundido nunca uno y llevo 12 años de carne y con vehículo.

Nada mas responderme he bajado corriendo y he seguido tus indicaciones y efectivamente la bombilla había hecho poff.

Muchísimas gracias y hasta la proxima. :D


De nada, yo aprendí igual.... Un día el testigo del intermitente del coche(la flechita)parpadeaba muy rapido y cuando miré la otra bombilla no iba. Preguntando, preguntando llegué a roma. La que estaba apagada estaba fundida.......

Le hace a uno feliz eso de sentirse útil.
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 29 Ene 2007 23:19

Hola.

Hace 2 páginas MAP127 preguntó si daba igual coger la corriente de la lámpara de la derecha y nadie le contestó.

Lanzo otra vez la pregunta: ¿hay alguna desventaja en coger la corriente de ahí frente a este método?

Sería mucho más fácil de hacer, por lo que supongo que algo tiene que haber, ¿no?
Avatar de Usuario
Taver
Mensajes: 157
Registrado: 10 Ene 2007 13:31
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Taver » 29 Ene 2007 23:59

PM, no da igual, ten encuenta que la lampara de la derecha va siempre fija y la unica que conmuta es la de la izquierda. Si le hicieras un puente con la lampara de la derecha cuando encendieras las largas tambien encenderias las cortas.

Como anteriormente dijo Kehise, os recomiendo que tomeis el problema de raiz, es decir, en vez de coger el cable del conector, cogerlo de la llave conmutadora, de esta manera os ahorrareis muchos problemas.

Para los que no encuentran el facton del conector de la bombilla. Yo me he mareado y no lo encontre, me di cuenta que los coches Skoda y Seat traen la misma bombilla que nuestras motos, asi que si vais a un desguase podeis pedirle que os corte el conector de luces de dichos coches y reutilizarlo. :wink:

Espero que mi experiencia os ayude.

Rafagas y V'ss
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 30 Ene 2007 00:09

Para los que no encuentren los conectores faston en ángulo llamados comunmente "en bandera", yo tengo 3 de sobra, los compré en una empresa de repuestos de automóvil llamada "Aplicaciones Electricas del automóvil", si alguien quiere alguno que me mande un privi con su nombre y dirección y se lo envío, por supuesto "by the face".

V´sssss
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 30 Ene 2007 00:45

Gracias Taver.

Mi pregunta era (desde la ignorancia) que si había diferencia o no. Y ha quedado totalmente aclarado.

Gracias otra vez.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 03:12

-PM- escribió:Hola.

Hace 2 páginas MAP127 preguntó si daba igual coger la corriente de la lámpara de la derecha y nadie le contestó.

Lanzo otra vez la pregunta: ¿hay alguna desventaja en coger la corriente de ahí frente a este método?

Sería mucho más fácil de hacer, por lo que supongo que algo tiene que haber, ¿no?


Perdon, no he mirado esto ultimamente.

Confirmo lo dicho, si pillas la corriente de la lampara derecha y la llevas al filamento que no se usa de la izquierda, es un paralelo directo y no hay conmutador por medio.

Encenderas las dos lamparas, pero al poner la larga o hacer rafagas tendras el temido consumo de mas..... con dos cortas son unas 100W + o - y con una larga y una corta mas o menos igual, pero con dos cortas y una larga pues........ 150W redondeando.

Si es un problema pillarlo de la clema(que es complicao sacarla) pues pillarla del mando izq, que creo que son dos tornillos.

Hay otra solucion pero creo que es mas complicada aun y es poner un relé en el cual el circuito de control que va al electro iman pasaría por la larga, y de la corta al relé, por los contactos de lo que sería el interuptor, y despues a la larga.

Es como lo tengo hecho, pero no sabí que se podia hacer como se explica aquí, sino no me habría calentao el tarro.......
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 30 Ene 2007 12:59

Gracias también a ti por la respuesta, Kehise.

Cuando pase algún tiempo lo haré. Me la dan mañana y no quiero "trastear" hasta que pase algo de tiempo, no sea que tenga que echar mano de la garantía para algo.

Vss
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 30 Ene 2007 21:01

PM, te contesto el privado aqui, pq igual le interesa a alguien +, OK?

Como ya te han explicado, lo mejor es sacar el cable d la piña o del conector, ya q asi conmutas corta y larga. En cuanto a pq le puse un interruptor, pues simplemente pq no conecte la 2ª optica por estetica, sino para ver algo + por la noche. Y como resulta q tambien le puse los puños calefactables, y en el futuro quiza le ponga algun invento +, pense q lo mejor era minimizar el consumo, por si acaso.

En cuanto a lo d poner un rele, es simplemente para proteger el interruptor. Este unicamente activa el rele, y es el rele el q enciende o no la segunda luz.

No se si me he explicado muy bien. Si tienes + dudas me lo comentas.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron