lo que no es lógico que de fabrica le pongan una bombilla h4 y usarla solo como largas, para eso le hubieran puesto una H7 o H1 ( 1 filamento ) por ejemplo pero colocar una h4 ( 2 filamentos ) y usar solo 1, no es muy practico, me imagino que en algún país debe estar homologado, pero bueno que también seria lo suyo llevar 2 bombillas H4 en vez de H7 y H4, imaginaros de noche llevar 2 focos de largas.. eso si teniendo un alternador...batería y unos cables ( mm mas gruesos ) en condiciones que aguantaran todo ese incremento de consumo..( watios )
Por cierto yo hace poco cambie la bombilla H7, no porque se me fundiera, si no porque la llevaba un poco negra ( cristal ) y no veais que cambio , me imagino que pierde lumens ( luminosidad ) al estar siempre funcionando, no se si será culpa de la parábola que es relativamente muy pequeña y concentra mucho calor, tampoco se cuanto tiempo llevaba esa bombilla puesta, pero si tenéis tiempo y no la habéis cambiado hace tiempo la bombilla ( me imagino 4-5 años ) sacar la bombilla y mirar que color tiene el cristal de la bombilla y si esta un poco negro dejarla de recambio y ponerle una bombilla nueva y veréis que cambio.
Yo gracias a ese cambio ahora llevo una bombilla H7 de recambio debajo del asiento (
) por si algún dia me quedo a 2 velas ( nunca mejor dicho ) tirado de noche que no estoy dispuesto a pagar casi 20€ en cualquier ( gasolinera 24h , por una h7 cutre )