Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franjaropi » 31 Ago 2017 19:54

Los casquillos de esas lamparas leds son compatibles con las opticas?,Tendran que ser lamparas homologadas para no tener problemas con "Santa ITV"?
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 31 Ago 2017 20:26

de h4 estas http://www.ebay.es/itm/2Pcs-NIGHTEYE-H4 ... 2749.l2649

que consumen 40 wats 20 en cortas y 20 en largas
y

de h7 estas https://www.amazon.es/gp/product/B0716P ... UTF8&psc=1

consumen 32

total en cortas de consumo 52 W , una normal consume 55 W con lo que el cable y el circuito protegen de sobra

Luego aparte le he puesto la luz de freno led se ve mucho mas y gasta solo 2.5 w

os pongo fotos de como iluminan

1 ILUMINACION CORTAS

Imagen

2 ILUMINACION LARGAS

Imagen

3 LUZ FRENO LED

Imagen


COMO SE VEN LOS FOPCOS ENCENDIDOS en largas


Imagen
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avegti » 06 Sep 2017 06:50

javierreg escribió:de h4 estas http://www.ebay.es/itm/2Pcs-NIGHTEYE-H4 ... 2749.l2649

que consumen 40 wats 20 en cortas y 20 en largas
y

de h7 estas https://www.amazon.es/gp/product/B0716P ... UTF8&psc=1

consumen 32

total en cortas de consumo 52 W , una normal consume 55 W con lo que el cable y el circuito protegen de sobra

Luego aparte le he puesto la luz de freno led se ve mucho mas y gasta solo 2.5 w

os pongo fotos de como iluminan

1 ILUMINACION CORTAS

Imagen

2 ILUMINACION LARGAS

Imagen

3 LUZ FRENO LED

Imagen


COMO SE VEN LOS FOPCOS ENCENDIDOS en largas


Imagen


Me parece que te voy a copiar la idea.
Solo una cosilla, ¿puedes poneruna foto de como quedan las bombillas en la moto?.
Lo comento porque por lo que se ve en los enlaces, cienen con las aletas de refrigeracion atras y con un cable y es para saber como montarlas

Gracias de antemano
avutarda
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2012 13:32

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avutarda » 08 Sep 2017 20:40

Hadesbluer escribió:
avutarda escribió:
Kikexumuxu escribió:Es para que en cortas vayan las dos ópticas encendidas ,las bombillas H7 solo tienen un filamento,las Fazer llevan de origen una H7 para cortas y una H4 para largas,si puenteamos esta última aprovechamos esa bombilla para que luzca también para cortas.Para no tener problemas de ITV lo suyo sería poner un interruptor.
Llevarias dos cortas y cuando cambies a largas una corta se apaga....hay está la gracia de hacerlo bien como se explica en el brico.En manera directa puenteada estarían las dos cortas a la vez cuando dieses la larga...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk




Perdona o tu moto es muy rara o lo es la mía, la mía cuando cambias a largas la corta sigue a alumbrado la única diferencia es que al hacer el puente van alumbrar dos cortas al poner las largas pero no se vosotros pero yo la larga creo que solo la use para dar ráfagas pueS de noche ando muy poco. Y a la piña no le pasa nada por la sobre carga por que pasa todo por la centralita antes de la piña y queda protegida
Si lo haces mal, como es tu caso se quedará encendida la corta cuando des la larga.Si lo haces bien cómo se indica en el hilo se apagara la corta cuando enciendas la larga.Para puentear de una bombilla a otra como tú dices es muy fácil,este hilo es para hacerlo de la forma correcta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 08 Sep 2017 21:48

avegti escribió:


Me parece que te voy a copiar la idea.
Solo una cosilla, ¿puedes poneruna foto de como quedan las bombillas en la moto?.
Lo comento porque por lo que se ve en los enlaces, cienen con las aletas de refrigeracion atras y con un cable y es para saber como montarlas

Gracias de antemano



Perdon no habia entrado hasta hoy , a ver si mañana me acuerdo y te lo hago
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 08 Sep 2017 21:49

avutarda escribió:

Perdona o tu moto es muy rara o lo es la mía, la mía cuando cambias a largas la corta sigue a alumbrado la única diferencia es que al hacer el puente van alumbrar dos cortas al poner las largas pero no se vosotros pero yo la larga creo que solo la use para dar ráfagas pueS de noche ando muy poco. Y a la piña no le pasa nada por la sobre carga por que pasa todo por la centralita antes de la piña y queda protegida
Si lo haces mal, como es tu caso se quedará encendida la corta cuando des la larga.Si lo haces bien cómo se indica en el hilo se apagara la corta cuando enciendas la larga.Para puentear de una bombilla a otra como tú dices es muy fácil,este hilo es para hacerlo de la forma correcta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk[/quote]
no considero que sea hacerlo mal
es un sistema distinto
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 08 Sep 2017 21:51

javierreg escribió:
avutarda escribió:

Perdona o tu moto es muy rara o lo es la mía, la mía cuando cambias a largas la corta sigue a alumbrado la única diferencia es que al hacer el puente van alumbrar dos cortas al poner las largas pero no se vosotros pero yo la larga creo que solo la use para dar ráfagas pueS de noche ando muy poco. Y a la piña no le pasa nada por la sobre carga por que pasa todo por la centralita antes de la piña y queda protegida
Si lo haces mal, como es tu caso se quedará encendida la corta cuando des la larga.Si lo haces bien cómo se indica en el hilo se apagara la corta cuando enciendas la larga.Para puentear de una bombilla a otra como tú dices es muy fácil,este hilo es para hacerlo de la forma correcta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

no considero que sea hacerlo mal
es un sistema distinto[/quote]


yo no considero hacerlo mal , simplemente es hacerlo distinto , si lo haces como yo , pero sabiendo los consumos etc

vamos , creo que 35 años como electronico me permiten darme el lujo de saber hacerlo
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 13 Sep 2017 22:05

Las fotos de como quedan puestas , perdon por la tardanza

Imagen
Imagen
Berni_Werni
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2017 11:08
Ubicación: La Mancha

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Berni_Werni » 22 Sep 2017 17:18

Buenas a todos, hace 2 semanas que tengo una Fazer 2007 y ya le he puenteado la segunda luz, directamente desde el faro derecho, el anterior dueño ya se lo tuvo puesto pero se lo quitó porque me dijo que se funde la batería. ¿Qué hay de cierto en eso?
Y otra cosa, estoy pensando en ponerle unos led para que alumbre mejor y blanco, había pensado en estos:

Para cortas H7 y para largas H4: http://www.ebay.es/itm/302418595778?var=601251113001


Y si ponemos estas luces no nos dirán nada los guardias? Para la itv me da igual porque se las quito en un momento. Lo que sí habrá que hacer es bajar mas las luces para no deslumbrar, encima yo suelo ir casi siempre con paquete.


Un saludo.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor toni-portugues » 23 Sep 2017 11:43

javierreg escribió:de h4 estas http://www.ebay.es/itm/2Pcs-NIGHTEYE-H4 ... 2749.l2649

que consumen 40 wats 20 en cortas y 20 en largas
y

de h7 estas https://www.amazon.es/gp/product/B0716P ... UTF8&psc=1

consumen 32

total en cortas de consumo 52 W , una normal consume 55 W con lo que el cable y el circuito protegen de sobra

Luego aparte le he puesto la luz de freno led se ve mucho mas y gasta solo 2.5 w

os pongo fotos de como iluminan

1 ILUMINACION CORTAS

Imagen

2 ILUMINACION LARGAS

Imagen

3 LUZ FRENO LED

Imagen


COMO SE VEN LOS FOPCOS ENCENDIDOS en largas


Imagen






Muy guapa a quedado, con una iluminaçion fantastica.

En mi caso, tengo en la mia FZ6 Fazer S2 Xenon H7 6000K en las cortas a bastante tiempo e me gustaria que iluminase más.

Me sabes dizir si tendre mejor - más iluminaçion con una de essas H7 en Led en relaçion al Xenon o si és mejor dejarla como esta ?

Graçias.
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 23 Sep 2017 11:54

Pues no lo se por que no he visto con xenon lo que si te digo es que la xenon es ilegal . La leed no
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor toni-portugues » 23 Sep 2017 13:18

javierreg escribió:Pues no lo se por que no he visto con xenon lo que si te digo es que la xenon es ilegal . La leed no



O.K. Vale, Graçias.

Pero essa de Led tambien deslumbra bastante en relaçion a la de Xenon casi igual, por lo tanto no se porque será que los Led son legales e el Xenon no.

Saludos.
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 23 Sep 2017 14:35

Tu . Los que compres que sean homologados
Los xenon para empezar para ser legales deben llevar un control automatico de altura
Y pasar itv para que te los metan en los papeles de la moto
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor FazerBlue » 05 Feb 2018 12:47

Hoy me puse manos a la obra, para conectar la Doble Optica en la FZ6 S2 2008, siguiendo las indicaciones de este Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6 que colgo ( loco ).

Pero lo tube que dejar a medias por falta de tiempo.....pude llegar al famoso conector, aunque para ello, e tenido que mover la caja de la bateria, encontrando detras de ella, el conector que indica en su brico (loco):

Imagen

Comprobe con el tester...y cuando la moto arranca, tiene corriente el cable verse que indica.....pero mi duda es....si a vosotros cuando poneis las largas, se os encienden los dos filamentos o solo uno, pues siempre mantiene voltaje el cable verde, que tendre que conectar al terminal que va a la optica..

Cuando pueda, colgare las fotos indicando donde encontre mi conector...super escondico....

La duda es esa....con las largas o rafagas, se encienden los dos filamentos de la H4...

Un saludo
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Joni69 » 21 Mar 2018 01:00

Hola a todos compañeros,

Mi duda es, que si al tener las dos luces encendidas de Corta, te pueden multar la Guardia Civil? Se podrian homologar para no tener problemas en la ITV?

Yo siempre he querido poner mas luz a mi fazer 600, porque la verdad que por la noche no se vé muy bien con una sólo, y aun sigo teniendo las luces originales.

Que solución es la mejor? Que modelos de bombillas serian?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría.

Saludos!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados