Endurecer suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Endurecer suspensión delantera

Mensajepor lipa » 07 Dic 2005 18:59

Pues eso, que al frenar noto que la suspensión delantera baja muchisimo,la marca en los tubos se queda a 2.5 cm de la tija inferior y esto creo que es lo que me da tanta inestabilidad en frenadas algo fuertes.
Se que hay algún post, donde ya se ha comentado esto y recuerdo que hablaban de poner otro tipo de aceite ,muelles ,tacos y otras cosas,pero no soy capaz de encontrarlo.
Me consta que este es un problema algo generalizado en nuestras motos por lo que agradecería alguna opinión de alguien que haya cambiado algo y comentara los resultados que haya tenido.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 07 Dic 2005 19:13

Hola lipa, sobre esto ya hay varios post pero bueno, no hay problema en explicarlo de nuevo.

Si es cierto que esta moto tiene un gran defecto en la suspension tanto delantera como trasera. La delantera es excesivamente blanda cuando adoptamos una conduccion sport, con el riesgo consiguiente.

Soluciones tienes 2, una barata y otra mas cara.

-Opcion barata, instalas unos tacos de teflon o nylon de 1,5mm maximo y un aceite mas denso, SAE-15, con esto comprimes los muelles, pero restas recorrido a la horquilla y es una solucion temporal, tras un periodo de tiempo los muelles volveran a su estado inicial o a peor(mas blandos).

-Opcion cara, sustutuir los muelles originales por unos Ohlins o WP, son un 10% mas duros que los originales y no son progresivos y el aceite el fabricante aconseja un Sae 10, puedes usar igualmente un SAE-15. En parado apenas notas la diferencia, en marcha si, notas que absorbe mas, es decir, hunde menos en frenadas fuertes.

Yo llevo instalados los muelles ohlins y he notado la diferencia rodando en pista, mas aplomo en curvas rapidas y en frenadas fuertes. Pero desde mi punto de vista no soluciona el problema, solo lo maquilla. Con esto me refiero que cuando fuerzas las suspensiones mas de lo normal, aparecen sus puntos flacos, lo digo por experiencia. Tambien hay que tener en cuenta que no es una R, y no querer que lo aparente, jeje.

Lo ideal es buscar una horquilla de R6, con eso tienes el problema resuelto, es la opcion mas cara de todas con diferencia, la gran ventaja es que es completamente compatible con el conjunto de tijas originales, solo tendrias que sustituir una horquilla por otra, ademas ganarias el poder montar las pizas monoblock de 4 pistones, mas potencia de frenada. Y con esto, problema resuelto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 07 Dic 2005 19:20

Gracias spows ,me inclinaría mejor por la opción de los muelles Ohlins y tendría quién me ayudara a montarlos .Pero sabes cuanto puede salir la broma ,y donde podría encontrarlos
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 07 Dic 2005 22:00

pues yo tenia pensado hacer la opcion barata: cambiar de aceite y ponerle tacos, ke me han dicho ke ademas kitan vibraciones. pero si spows dice ke despues de un tiempo es como si no hubieses hecho nada ya me lo pienso
cuanto tiempo dices(mas o menos) ke dura esta solucion spows????
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Dic 2005 19:55

No se que tiempo dura, esto me lo comento mi amigo el mecanico cuando pensaba hacerlo yo, por eso me decante por instalar los muelles.

El precio de los muelles es de 99€ y el aceite SAE-10, 25€.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
ablefz6
Mensajes: 27
Registrado: 30 Nov 2005 16:22

Mensajepor ablefz6 » 22 Dic 2005 11:34

a mi me pusieron lo tacos d nylon, y no os lo recomiedo, a mi pq me los quitaron a timpo, pero casi me cargo los muelles, bueno, o eso me dijo el mecanico... si quereis mejorar la horuilla bajo mi punto d vista solo hay dos opciones:

1.- Cambiar muelles, se nota bastante, pero sigue sin ser la horquilla d una RR.

2.- Quitar la horquilla y montar la d la R6 2002-2004, opcion muy cara, como recambio ni se os ocurra, a mi me lo miro mi mecanico y me costaba menos comprarme la R6, asi q lo deje, y comprarla a un desguace tb esta algo complicado, pregunte, pero nada, las q entran casi todas llevan el morro tocado.

V'sss.
Imagen


Imagen
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 23 Dic 2005 12:58

Yo sólo he cambiado el aceite por un SAE 15 (15 €), y el cambio es espectacular.

También bajé la tija 15 mm, y llevo la precarga trasera en la penúltima posición (más dura), porque suelo ir casi siempre con "paquete".

Llevo 37.000 Km con la moto, 35.000 con el aceite de serie y 2000 con el SAE 15, a mi personalmente me va de lujo, pero también es cierto que no entro en circuito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carfazer
Mensajes: 506
Registrado: 11 Oct 2005 08:15
Ubicación: Barcelona (Santa Eugenia de Berga)
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 23 Dic 2005 16:01

Solo al cnaviar a SAE-15 es suficiente?, es que hace unos dias fui a preguntar y casi me convencieron para canviar muelles, creeis que es necesario?

Un saludo a todos

V'ssssssss
Avatar de Usuario
Carfazer
Mensajes: 506
Registrado: 11 Oct 2005 08:15
Ubicación: Barcelona (Santa Eugenia de Berga)
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 23 Dic 2005 16:03

Perdón me dejaba algo, lo de bajar la tija? a que os referís? es que no tengo la mas mínima idea de lo que es. :oops:


V'sssssss
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 24 Dic 2005 21:05

Yo he notado un cambio muy grande sólo con el aceite, además el que tenía salñió negro como el carbón. Conviene cambirlo cada 2 años, se degrada.
El cambiar muelles, haces que la amortiguación sea más dura, pero si cambias aceite lo que consigues es que se hunda más lentamente.
Bajar la tija o subir las barras (es lo mismo), consigues acortar el angulo de ataque de la moto, se hace más agil en curva. Pero yo la bajé, porque tanto mi "paquete" como yo, somos de buen comer y con los 2 en la moto se hundía mucho de atrás y la geometría de la moto se iba al garete.
En deginitiva, endurecí delante y detrás, subí un poquito (15 mm) las barras delanteras y ahora es otra moto, no se amorra tanto en las frenadas, mantiene bastante bién la geometría y en tumbadas un poco fuertes prácticamente no se abanéa nada.

Feliz Nochebuena
Avatar de Usuario
Carfazer
Mensajes: 506
Registrado: 11 Oct 2005 08:15
Ubicación: Barcelona (Santa Eugenia de Berga)
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 27 Dic 2005 08:22

Tomo nota :wink: , muchas gracias Gually.

V'ssssss
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 27 Dic 2005 18:42

Gually,el mecánico me ha dicho lo mismo que tú ,dice que el cambio con el aceite es grandisimo y que para el uso diario mio ,el no cambiaría los muelles de momento.

Esta semana voy a cambiarle el aceite y a bajarle la tija ,ya comentaré las sensaciones.

Por cierto ,le he comentado el cambio de neumáticos y dice que ha tenido los metzeler z-3, por 200 euros la pareja y ya colocados.el precio me parece de fábula pero no sé el rendimiento que dan en nuestra moto.

Si cambiando el aceite, bajando la tija y cambiando los neumáticos ,no se me vá la sensación esa de inestabilidad que tengo en la zona delantera es pa pegarme un tiro o venderla y comprarme un coche de 49 c.c. :twisted: :twisted:
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 28 Dic 2005 09:03

Yo llevo los Z4 y para mi gusto y las carreteras que tenemos en galicia van mejor que los BT020 que traían de fábrica....
Tengo un colega que le puso los nuevos Z6, que tienen un perfil más triangular y la moto se tumba sóla, el tiene una Thundercat.

Será mi próximo cambio :P

No te arrepentirás del cambio en tu moto, ya me contarás.

Vs'sssssssssssssss y feliz año.
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 28 Dic 2005 13:31

Gracias.Iguaaaaaaaalmente.Ya os contaré
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 11 Ene 2006 21:27

Bueno,hoy he cambiado ya el aceite y he bajado la tija .

De momento,las sensaciones respecto a lo de la tija estoy encantado,se nota muchisimo al entrar en curvas ,donde la moto parece que entra sola.

Respecto al aceite ,pues yo esperaba que bajara menos la suspensión y lo que noto es que baja igual pero el movimiento es mucho menos brusco que antes baja mas lentamente.

Estoy muy satisfecho aunque todavia es muy pronto para ver diferencias ,terminaré de catarla en la salida a la concentración a Rota.

El viernes por la tarde, le colocaré los z-3,en principio el mecánico me ha comentado que pueden rondar sobre los 8000 ó 9000 kms,poque son un poco mas blandos que los bt-20,ya veremos como van.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados