Para saber si puede fallar el JODIDO T.P.S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Para saber si puede fallar el JODIDO T.P.S

Mensajepor Trocolo » 13 Oct 2005 17:28

Es muy sencillo, mira debajo del asiento :shock: ( Si tu moto es del año 2005 o inferior) y mira el modelo que tienes, si es 1B33 tranquilo no tienes ningún problema ( Respuesta de Yamaha Oficial) :P sino ten cuidado porque puede ser de los defectuosos :wink:
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 13 Oct 2005 18:53

Según he leido (respues Oficial Yamaha también) ese número hace referencia al color de la moto. Por lo tanto... por ahí no van los tiros.

De todas formas es sólo lo que he leido, así que no me hagas mucho caso. Lo único sería hacer una lista para cotejar esta información. La lista sería la siguiente (ENGA PEOPLE, ENROLLAOS QUE NO CUESTA TRABAJO):

Poned: Nick - Modelo de fazer - Año - color - código de abajo del asiento - ¿Habeis tenido problema con el TPS?

.-Phoncadiz - Naked - 2005 - Gris - 1B33 - Sin problemas.


Cada uno que vaya copiando la lista y rellenandola (si quiere).

Saludos y V'sssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 13 Oct 2005 19:16

Phoncadiz escribió:Según he leido (respues Oficial Yamaha también) ese número hace referencia al color de la moto. Por lo tanto... por ahí no van los tiros.

De todas formas es sólo lo que he leido, así que no me hagas mucho caso. Lo único sería hacer una lista para cotejar esta información. La lista sería la siguiente (ENGA PEOPLE, ENROLLAOS QUE NO CUESTA TRABAJO):

Poned: Nick - Modelo de fazer - Año - color - código de abajo del asiento - ¿Habeis tenido problema con el TPS?

.-Phoncadiz - Naked - 2005 - Gris - 1B33 - Sin problemas.
.-Sherif - Fazer S - 2004 - Gris - niputaideadeverlapegatina - sin problemas (15000kms)

Cada uno que vaya copiando la lista y rellenandola (si quiere).

Saludos y V'sssssss
Ráfaga'ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 13 Oct 2005 19:40

Hola a todos

Aquí van nuestros datos

.-Phoncadiz - Naked - 2005 - Gris - 1B33 - Sin problemas.

.-Sherif - Fazer S - 2004 - Gris - niputaideadeverlapegatina - sin problemas (15000kms)

.-Meteoro- Fazer S - 2005 - Silver Storm - 5VX6 - Sin problemas 6.000 km

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 13 Oct 2005 20:40

Pues aquí van los míos

.-Komodo- Fazer S - abril 2005 - Negra - no encuentro la pegatina - Sin problemas 6.500 km

Vsssssssssss
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 14 Oct 2005 00:49

fankebi - Fazer S - abril 2005 - Negra - Ni idea - Sin problemas 14500km
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 15 Oct 2005 17:32

pin mayo 2004 negra la pegatina ib31 (creo) 12000 km ningun problem
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 16 Oct 2005 21:54

Vamos a ver si me explico bien que parece que lo he liado un poco.
Yo mande un e-mail a yamaha con el numero de bastidor de mi moto y su respuesta fue que mi modelo era el 1b33( Pegatina que esta debajo del asiento).
Lo que esta claro es que en la naked el modelo 1b33 no da problemas y que esa pegatina no es el color ( como decis alguno de vosotros) ya que la mía es una naked negra 2005 y otras naked grises también tienen ese código y por no hablar de la página del libro de instrucciones donde dice que esa pegatina es del modelo ( La pagina es donde tienes que escribir el nº debastidor, el número de la llave roja y luego el modelo)
Vamos que resumiendo por lo que es visto La naked con 1b33 no da problemas según yamaha oficial[/u][/u]
V V V V y B B B Bsssssss

FZ 6 N
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 16 Oct 2005 22:31

Jejeje... pues si que se ha liado el tema. Yo simplemente quería hacer una prueba en la que cotejando los nºs y los colores de las motos se verificara la "teoría" del dichoso numerito. Ah! por cierto... esta teoría no me la he inventado yo.... sólo he mencionado un post de Jameson del anterior foro.

A continuación pego el post y que cada uno de sus opiniones.
Mensaje de Jameson a YAMAHA:
Este es un mensaje de mi parte para la responsable de Yamaha. Buenos días, doña Cristina. El motivo de este email es porque soy poseedor de una Yamaha FZ6N de este año, comprada en MOTORSHOP, uno de los concesionarios oficiales que Yamaha tiene en Granada, y es que estoy un poco preocupado porque no hago nada más que oir que si el TPS da problemas que si el TPS.... entonces me han dicho que nuestras motos traen unos códigos debajo del sillín que dependiendo de ese código podría saberse si mi moto tendrá problemas con el dichoso TPS o no los tendrá. Bueno que me estoy yendo por las ramas. La cuesíón es que las que tienen el código B33, o eso me han dicho, esas no darán problemas, pero y las que tienen el código B31, como es el caso de la mía ¿darán problemas? y si fuera que sí ¿se puede sustituir ya el TPS antes de que de problemas? o ¿hay que esperar a que se joda y entonces cambiarlo? ¿ y a partir de cuantos kms empieza a fallar?

Y esta son sus repuestas:

Buenos días:
En relación a sus dudas sobre el TPS de su motocicleta, podemos decirle que el código que usted indica, el B33 y el B31 son referentes a el código de color de su motocicleta, no tienen nada que ver con el TPS.
Por otra parte, no podemos notificar qué TPS fallan ya que hay muchos factores exteriores que influyen en el funcionamiento del mismo.
¿Ha notado usted alguna anomalía en su motocicleta?
Si es así, diríjase a su Concesionario Oficial allí le atenderan y comprobarán si es necesaria la sustitución del TPS o es otro síntoma y otra solución al problema que presente su motocicleta.
Espero haber resuelto sus dudas,
Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros,
Saludos,
Cristina Pernas
Service Dpt.
YAMAHA MOTOR ESPAÑA S.A.
E-Mail: cristina.pernas@yamaha-motor.es
PHONE:+34-93-703.15.00


Saludos y a ver si nos aclaramos!!!
V'ssssssss
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 17 Oct 2005 21:40

Pues yo he mirado el dichoso nº de marras , y, el único que me parece que va un poco encaminado es Meteoro, poque la mia tiene una etiqueta que pone: 5VX6-050 y es una FZ6S 05 negra. el resto como decís vosotros y yamaha debe referirse al color.
De todos modos, con este rollo de TPS, está claro que yamaha va a cambiar por redaños la pieza a los que insistan y todos los que se ahorre...pues mejor, cosa que es a mi juicio quedar mal, pero...
que le vamos a hacer...es lo k hay!!!
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 17 Oct 2005 21:42

por cierto, llevo 3600 km y me va bien, aunque al principio se me paró un par de veces, y lo que hice fué subir un poco el ralentí y por ahora...(cruce de dedos) va bien.
V'SSSSSS
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 19 Oct 2005 13:26

FZS6 2004 GRIS 15000KM SIN PROBLEMAS DE TPS SI EL BOTON DE ARRANQUE V´SSSSSSSSS :roll:
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 19 Oct 2005 20:31

Bueno pues la tal Cristina es un poco trolo porque mirar la respuesta que me dio a mi:

Buenos días:
En relación al tema del TPS de su motocicleta;
no debe tener ningún problema, ya que la suya es modelo 2005 (Código de
modelo 1B33),
en el momento en que aparecen problemas a los usuarios, el origen del mismo
se modifica en la cadena de montaje de las motocicletas, por lo que la suya,
ya no tiene dicho problema porque es de los nuevos modelos.
De todas formas, es normal que se preocupe ya que origina problemas
inesperados de parada de la moto cuando se reduce la marcha, pero esto con
el nuevo modelo ya no ocurre.
Saludos,

Cristina Pernas
Departamento Post-Venta
Yamaha Motor España
V V V V y B B B Bsssssss

FZ 6 N
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 19 Oct 2005 20:41

JAJAJA QUE BUENO!!! Estoy por mandarle las dos respuesta a ver qué dice...

V'sssssss
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 20 Oct 2005 16:05

Lince fazer 2004 8560km el tps cambiao y ahora sin problemas se cambio a los 6500aprox,asi ke ahora es naked cojonudex jajajaj , un saludo y suerte y no pasa na.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados