Consejo, conexión puños calefactables

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Consejo, conexión puños calefactables

Mensajepor luiyi » 10 Dic 2006 21:57

En concreto los puños calefactables oxford, traen las conexiones para conectarlas directamente a la bateria de la moto con el cosiguiente riesgo que después de bajarnos de ella lo dejemos conectados y de ese modo ya sabeis lo que puede ocurrir con la bateria, otro riesgo estaria en caso de que aunque seamos muy precavidos y siempre nos acordasemos de apagarlos es que pase un curios@ y nos lo conecte, estariamos en las mismas con la bateria descargada.

Os explicaré como hacerlo en nuestra moto de modo que puedan ser conectados y desconectados con el giro de la llave, teniendo en cuenta que aparte tiene su interruptor-regulador de potencia.

1- Aflojar los contrapesos del manillar con una llave allen nº 8
2- Para extraer los puños que trae de fabrica nuestra moto se puede hacer
de dos maneras, 1 con ayuda de un secador de pelos calentamos y con mucha paciencia vamos aflojandolos poco a poco (ojo que tienen algo de pegamento) o 2 cortamos con tijeras de cabo a rabo los existentes (solución algo drastica pero eficaz y rapida).
3- Introducimos los puños calefactables, cuidado con la postura en la que los ponemos para que no molesten a la hora de frenar y/o embragar.
4- Las conexiones de los puños al interruptor-potenciometro son muy faciles, imposible equivocarnos.
5- La conexión mencionada al principio es así de facil: cable negro al (-) de la bateria y el cable rojo vá justo debajo de la petaca del portallaves de nuestra moto de la cual salen dos fundas negras una con un distintivo en blanco y la otra en azul, pués os vais a la que tiene el distintivo en blanco seccionais la funda y vereis 4 hilos, y conectais el rojo (+) al cable marrón y azul.
Imagen
He soldado estos cables y los he enfundado con cinta vulcanizada y cinta aislante y después de todo esto puños calentitos.

V´ssssssssssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 11 Dic 2006 08:53

¿Donde te los has pillado, que te han costado?, yo los mios los monte con un relé y asi esta de PM.

NO FOTOS=NO PUÑOS

Vsssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 11 Dic 2006 22:32

Pués los he comprado en el autoservico del motorista (sevilla) y me han costado 65´80 Euros.
El hecho de averlos conectados así es por previo consejo de mi colega Carlos que curra de mecanico en un CO de Yamaha.
He sacado algunas fotillos para SI FOTO=SI PUÑOS :D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

V´ssssssssssssss
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 12 Dic 2006 02:30

lico, por curiosidad, nos podrias decir ke es eso ke tienes devajo de la cupula?
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 12 Dic 2006 12:02

Camaleón escribió:lico, por curiosidad, nos podrias decir ke es eso ke tienes devajo de la cupula?

Me da a mi que va a ser un detector de radares,no Lico????

Vsssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 12 Dic 2006 21:40

Efectiviwonder, es un detector de radar entre tanto porque posee funciones tales como la de conducción segura, me explico, te avisa de modo audiovisual de curvas, cruces.......... peligrosos, aparte de la hora y velocidad a la que vaya circulando.

Camaleón, como tú bien dices esta bajo la cúpula pero he de decirte que aún estoy en proceso de modificarlo puesto que el soporte-antena que trae (imán) no me convence del todo y como curro con el aluminio voy a ver que me laboro para su mejora, aparte el tema del audio es algo que quiero llegar a integrar en la esponja del casco, trabajo en el que la imaginación no para de darme vueltas hasta que consiga sacarle al "chisme" audio inalámbrico.

Bueno, contestaros a la pregunta que aún no me habéis hecho pero supongo alguien hará ¿es legal?. Pues cuando lo compré hice bastante inca pié en el tema legalidad y tanto el vendedor (feu vert) como en las características del producto dicen que es completamente legal.

Luego os paso algunas paginas del "chisme" y lo colgaré en otro mensaje para que veáis un poco de que va.


Vsssssssss :wink:
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 12 Dic 2006 22:28

ImagenImagen
V´ssssssssssss
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 12 Dic 2006 22:45

Es legal porque ese aparato essrealmente es un GPS que tiene memorizados los puntos donde estan los radares fijos y donde suelen poner los radares mobiles con sus respectivas velocidades maximas. Lo que no legal son los aparatos que electronicamente detectan las emisiones electromagnéticas que emiten los radares.


Vsss.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 Dic 2006 00:30

FZ6Naked escribió:Es legal porque ese aparato essrealmente es un GPS que tiene memorizados los puntos donde estan los radares fijos y donde suelen poner los radares mobiles con sus respectivas velocidades maximas. Lo que no legal son los aparatos que electronicamente detectan las emisiones electromagnéticas que emiten los radares.


Vsss.



Exacto. Totalmente legal.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 13 Dic 2006 15:50

FZ6Naked escribió:Es legal porque ese aparato essrealmente es un GPS que tiene memorizados los puntos donde estan los radares fijos y donde suelen poner los radares mobiles con sus respectivas velocidades maximas. Lo que no legal son los aparatos que electronicamente detectan las emisiones electromagnéticas que emiten los radares.


Vsss.


Creo que lei que lo que es ilegal es llevar aparetos que modifiquen o intercedan en los radares, pero un aparato que detecta su frecuencia no es ilegal, aunque sobre esto no hay dios que se ponga deacuerdo.

Vsssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Villy
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2006 23:55
Ubicación: Logroño

Mensajepor Villy » 19 Dic 2006 10:56

Yo hice lo mismo pero en vez de poner el rele en el contaco, lo puse para que funcionara junto con las luces de la moto.

Saludosss
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

potenciador no practico

Mensajepor danigonzalez » 20 Ene 2007 19:04

hola, queerido amigo:

yo tambien he puesto los puños calefactables y he visto que el regulador de intensidad lo has puesto en las pastas de la moto mas alejado que el propio puño,
Primero, es una opcion muy valida pero considero que no lo pones en un lugar accesible ya que cuando vas viajando si necesitas desconectarlo o variar la intensidad tienes que meter el brazo por debajo de tu poño derecho y dificulta la conduccion.
No lo colocas en un siti accesible y aunque puedes ganar en estetica pierdes en conduccion .

No te molestes, ah eso si, ades tu caliente riase la gente.

saludos, ya te enseñare como lo he puesto yo.

gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados