Piñon de Arrastre

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
merucu

Piñon de Arrastre

Mensajepor merucu » 17 Ene 2007 09:38

Bueno, el tema es que desde hace unos cuantos kilómetros, se me afloja un poquito la tuerca del piñon de arrastre, es muy poca cosa, pero cuando se afloja, la cadena hace algo más de ruido, y tengo que volver a apretarla y deformar otra vez la arandela que trae para que no se afloje. Os a pasado a alguno, hay alguna manera de solucionarlo, con alguna arandela de presión o algo asi. Gracias .

Vsssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Ene 2007 09:46

Ya sabras que algunas de nuestra fazer600 han dado el fallo de soltarse la tuerca en marcha y destrozar el eje estriado en el que va alojado el piñon....

Para curarse en salud puede servir lo siguiente. Compra la arandela nueva, quitas el reenvio del camio y la tapa, quita la tuerca y pon la arandela nueva. Aprieta la tuerca y ponle una gota de loctite entre la arandela y la tuerca pero no en el eje!!!!

Así el día que tengas que soltarlo con una llave de vaso y un martillo de silicona le das un golpe seco para que suelte el loctite. Pero entre la arandela y la tuerca. Nunca al piñon directamente ni a la tuerca con el eje!!!!

Espero que ayude..... no lo he visto en directo, de hecho yo creí que llevaba una chaveta. Le pedí en la ultima revision al mecánico que me lo hiciera y no puso pega alguna.
merucu

Mensajepor merucu » 17 Ene 2007 12:43

Pues muchas gracias, lo intentaré así a ver que tal va.

Vssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”