"Clac" al frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
etoeto
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

"Clac" al frenar

Mensajepor etoeto » 25 Ene 2007 10:59

Buenas a todos,
De vez en cuando, cuando freno, por la zona del amortiguador delantero, hace un ruido como un "clac", ya tiene 8000 km y sin ningún problema de frenos ni nada, aunque me mosquea un poco esto.
¿Que opináis compañeros? ¿Es normal?
Avatar de Usuario
carras
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2006 20:38
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor carras » 25 Ene 2007 11:06

Si no me equivoco son las pastillas de freno. Ten en cuenta que al llevar 8000 km. ya se han desgastado un poco y no estan en contacto con el disco. Por eso cuando frenas suena el clac de las pastillas que muerden el disco.

No quiero decir que lleves las pastillas para cambiar, sino que por el desgaste cuando sueltas la maneta los bombines vuelven a su sitio y las pastillas no estan en contacto con el disco. De todos modos echales un ojo a ver que tal van de desgaste.

Un saludo y V´sss :D
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 25 Ene 2007 11:08

Pues a mi en la hornet me pasaba lo mismo y resulto que la tija estaba un pelin flojita y tenia juego, nada que no arreglara media vuelta de tuerca, pero de todas formas estoy de acuerdo con que ya toca cambiar frenos.
pues ala, que no sea nada, y sobre todo que te salga barato, que no veas como estan las cosas por ahi
etoeto
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor etoeto » 25 Ene 2007 11:40

Me pasa desde casi la 1ª revisión a los 1000, me esperaré a la de 10000 y que le echen un ojo y si tienen que pegar algún apretón que lo den, ya total, por 2000 km más...
De todas formas, la tija donde se aprieta? Como veis de mecánica poco... pero muy mañoso, que conste...

Gracias por vuestras aclaraciones.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 25 Ene 2007 11:55

Pues es como en las bicicletas, el tornillo gordo ese que hay en el manillar, pero yo tambien soy mañoso y no me atrevo a tocarlo, es más incluso el mecanico me aconsejo que no lo tocara, y puesto que no hablamos de una tapita de la moto que no influye en la seguridad sino que hablamos de algo mecánico, yo no lo tocaría.
pero bueno, cualquier taller de motos te lo puede mirar y dudo que te cobren por 10 segundos de consulta, aunque bueno, hay mucho rastrero por ahi.

un saludo y mucho cuidado.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Ene 2007 12:43

Mas complicado que en las bicicletas porque tiene que tener un apriete concreto... mas se pone la direccion dura y menos da huelgo....

Esperate a que la apriete el CO y no cambies pastillas..... con 10.000km no se gastan, ni con 20.000km. Las pastillas originales duran bastante.
De todas formas solo tienes que mirar el manual del propietario y comprobar cuando debe tener de grosor. Poner la moto derecha y miras entre el disco y las pinzas..... creo que con que se vean un hueco en medio es suficiente....
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 Ene 2007 15:04

Eso es holgura en la dirección, te lo digo por experiencia, vete a que te lo apreten, pero vete ya, no esperes, por que cuanto mas esperes, peor, yo he tenido que cambiar los rodamientos inferiores, es uno de los fallos que tiene la Fazer, pero bueno, se soluciona apretando.

Vsssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
minguellas
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007 02:36

Mensajepor minguellas » 26 Ene 2007 01:09

Yo tambien escucho ese clac, el martes tengo revision asi que le tirare de las orejas al del concesionario!

Vsss
Mi montura y yo...donde quieras!!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 26 Ene 2007 08:30

Todo lo que suena asi, generalmente es holgura. Lo mejor es que te lo miren en el C.o

Vss
Jose 622056072
mas_gaaas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Ubicación: Murcia

Mensajepor mas_gaaas » 26 Ene 2007 09:14

Como dice merucu, al concesionario pero.... ya!!!! Si lo dejais mas puede que en lugar de solucionarlo con un simple apreton, os cueste cambiar los rodamientos de direccion. Suerte.

Rafagas y V'sss a tod@s
minguellas
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007 02:36

Mensajepor minguellas » 02 Feb 2007 01:39

Buenas compañeros, he pasado la revision de los 1000km bueno realmente la he llevado con casi 2000km, la cuestion es que le comente lo del tema del clac al frenar y que habia oido que podia ser por los cojinetes de la direccion, al tio le parecio mal que le dijera aquello se sintio ofendido, me empezo a explicar que a la gente le gusta hablar mucho sin saber que tal que cual, lo corte y le dije que me lo mirara si o si, que no queria tener problemas, quedamos en que me lo miria. Cuando fui a buscar la moto por la tarde me dijo que lo habian revisado todo y que estaba todo en perfecto estado, y justifico el clac como el disco de freno delantero. Me he kedao un poco mosca espero no tener problemas o se va a cagar!!!

Vssssssss
Mi montura y yo...donde quieras!!
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 02 Feb 2007 11:15

Aver, Yamaha mando una circular a todos los CO de que hay un error con los cojunetes de la direccion. Al lavarla entra agua y se oxidan, produciendo el CLAC que vosotros comentais, tmb lo oires al pasar sobre bandas sonoras de esas y todo el rollo. Os tienen que cambiar los kojinetes de direccion por garantia, por unos nuevos que llevan un reten para que no entre el agua.

Yo estave dando vueltas a eso hasta que en el CO me dijeron esto que yo os escribo, y ya los tengo canbiados.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 02 Feb 2007 11:16

minguellas escribió:Buenas compañeros, he pasado la revision de los 1000km bueno realmente la he llevado con casi 2000km, la cuestion es que le comente lo del tema del clac al frenar y que habia oido que podia ser por los cojinetes de la direccion, al tio le parecio mal que le dijera aquello se sintio ofendido, me empezo a explicar que a la gente le gusta hablar mucho sin saber que tal que cual, lo corte y le dije que me lo mirara si o si, que no queria tener problemas, quedamos en que me lo miria. Cuando fui a buscar la moto por la tarde me dijo que lo habian revisado todo y que estaba todo en perfecto estado, y justifico el clac como el disco de freno delantero. Me he kedao un poco mosca espero no tener problemas o se va a cagar!!!

Vssssssss


Si te dan largas, diles que vas a llamar a yamaha españa, porque ellos les mandaron una circular al CO diciendo lo qe hay.
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

CLACK MANILLAR

Mensajepor DDAVIDD » 13 Feb 2007 20:45

Pues nada, decir que yo también escucho el clack en el manillar, mi moto es una FZ6 S ABS, tiene 1600 km, lo escucho cuando piso algunos baches, no todos, y cuando freno algo brusco con el freno delantero. Cuando lo escucho frenando hace un clak cuando baja el amortiguador y otro clack cuando sube, el mecánico ha probado la moto y lo ha escuchado también, ha mirado todos los ajustes y tuercas y están bien apretadas, me ha dicho que se la deje un día y mirará todo despacio, también me ha comentado que no nota olgura ni nada flojo en la dirección, pero que lo mirará detenidamente, la verdad es que es un buen mecánico y nunca me ha defraudado, ya os contaré.
UNO MÁS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados