Cambio de aceite en la horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valera
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007 23:46

Cambio de aceite en la horquilla

Mensajepor valera » 04 Feb 2007 23:53

Hola fazeros y fazinerosos :wink:

A ver, que como muchos sabéis la horquilla va muy suave, demasiado de hecho, y me han comentado en el CO que una de las causas puede ser que, al ser una 2005, el aceite esté ya degradado.

Entonces, mi pregunta es: ¿alguno lo ha hecho? ¿Cómo? ¿es fácil? ¿Cómo saco el aceite de la horquilla? ¿tiene purgador?

Sé que son muchas preguntas...

Gracias de antemano :D
valera
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007 23:46

Mensajepor valera » 05 Feb 2007 00:03

por cierto, que es una 2005...
Avatar de Usuario
GRANADA-FZ6
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ene 2006 23:32
Ubicación: GRANADA

Mensajepor GRANADA-FZ6 » 05 Feb 2007 00:16

Hola valera, no creo que el aceite este ya degradado pero si es cierto que es demasiado fludio. Cambiar el aceite de lo horquilla no es dificil, tienes que quitar los bastones. para poder quitar el aceite, no tiene tornillo de vaciado, yo le puse sae 15w y unos tacos de nylon de 1.5 cm de precarga y poco despues se lo cambie por un sae 20w con unos tacos de 2cm y ahora se que va bien, mucho mas aplomo en la rueda delantera. Tambien te digo que esto es un tema muy personal que a cada persona le gusta de una forma , tambien tiene que ver el peso, ah la precarga del amortiguador trasero la llevo en la posicion 5 , porque no puedes ponerla dura de delante y no tocar la trasera. Bueno espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo Vssssssssssssssssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 01:10

Si lo haces por tí mismo, pillate una probeta o algo que mida c.c de liquido porque tendras que ponerle EXACTAMENTE el mismo aceite que le quites a cada barra. Si le pones mas se joden los retenes y si le pones menos no trabaja bien la suspension....

De origen trae SAE 10W yo solo he cambiado aceite, por sae15W. La dureza es la misma, pero la bajada es mas progresiva. La extension tambien es mas progresiva......

Con dos años las suspensiones, si se les a dado uso deportivo......, suelen necistar cambio de aceite.

Lo de los tacos, pierdes recorrido de suspension.

Si lo que quieres es algo mas duro hay dos fabricantes que hacen muelles mas duros para la fazer. ohlins, y creo que WP. Este tiene un pack de muelles y aceite. Si el fabricante dice densita X para estos muelles, ponle esa densidad.

Usa el buscador y veras que el teme dió mucho de si en su tiempo....
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 05 Feb 2007 14:51

Yo le he puesto los Ohlins y sae 15, el que me traían, y mucho mejor, el cambio de aceite es fácil, si es entre dós personas mejor, pero tienes que tener algo de herramienta, por lo menos la llave allen para sacar la rueda, me parece que es una 19, y lo demás es muy fácil, ten cuidado con los tornillos superiores que hacen de tapa, que son de aluminio, no los apretes demasiado, y lo que dice Kehise, una probeta es de mucha ayuda. El aceite que saque de la mía tenía dos años y unos 25.000 km, y la verdad es que tenía muy mala pinta, no se que tal estaría de propiedades, pero salía con mucha suciedad.

Vsssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
valera
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007 23:46

Mensajepor valera » 05 Feb 2007 23:47

lo primero, gracias a todos :wink:

¿El aceite de origen es SAE 10? Yo había leído por aquí que era SAE 5

Y otra cosa GRANADA-FZ6, ¿no se te ha quedado descompensada de delante y atrás con SAE 20 y tacos de 2 cm? Es que es algo que estoy pensando, porque de atrás tampoco es que sea una piedra, por eso no quiero endurecer demasiado de delante. Con quitar los "flaneos" de la parte delantera me vale... :twisted:

Un saludo
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 05 Feb 2007 23:48

Hola Amigos!!

LLevo 8.500 kms, y dentro de poco la llevaré al CO para la revión de los 10.000!

Aconsejais a todos a cambiar la densidad del aceite de 10 a 15? Y lo del taco de 1.5 ó 2 ?

Merece la pena?

Es que al no entender mucho de motos, pues me lo llevo pensando mucho tiempo desde que observé meses atrás el tema y no sé que hacer!

Muchas gracias! Saludos..!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 05 Feb 2007 23:53

Se me olvidada el precio del cambio par a estas dos cositas, más o menos..para hacerme una idea y preguntarlo.

Tambien estoy pensando en ponerle los latigillos metálicos, que me han dicho que van bien. Pero no sé cuanto tiene que valer!

Muchas Gracias!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 06 Feb 2007 00:18

Buenas. al fin un tema de horquilla candente jeje..

Yo hace 5 meses que tengo un FZ6. y el trasero lo llevo en la posicion 5. y noto de delante demasiado suave.

donde puedo conseguir esos muelles ( KIT DE MUELLES Y ACEITE) vivo en gran canaria asi que tiene que ser via internete. aki ya me he pateado todas las tiendas y ninguno trae.

graciasss y V´ss
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 00:36

buscate la marca WP... creo que tambien he escuchado algo en wilberg, pero no he probado ninguno.

Tambien puede mirarte ohlins, tiene uno para fazer(no hay que hablar de su calidad no?)que son un 10% mas duros segun he oido. Y preguntar que aceite recomiendan con esos muelles.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 06 Feb 2007 13:16

Yo los Ohlins, los combre a traves www.totimport.com , y el aceite tambien, ya te mandan el recomendado, SAE 15, tambien de marca Ohlins, lo tenía todo en casa por 130€, despues los he montado yo. Lo de los tacos, tambien va bien, se lo montamos a un amigo, y está contento, tambien le pusimos un sae 15, el montarlo en un taller, no mas de 60-70€.

Vsssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 06 Feb 2007 15:35

Muchas gracias a todos!!


Saludos!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
GRANADA-FZ6
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ene 2006 23:32
Ubicación: GRANADA

Mensajepor GRANADA-FZ6 » 07 Feb 2007 00:48

Cuando le puse el sae 15w y los tacos de 1.5cm apenas note diferencia de como venia de origen, (valera) y no creas que se pone tan dura con el sae 20w, yo me siento mas seguro con esa dureza, y si llevo pasajero les subo al 6 la precarga del trasero. Cuando pase el tiempo la pondre unos ohlins pero primero habra que rendir estos y sacarles rendimiento. Ah y piensa que por mucho que le cambies a esta horquilla nunca llegara a ser la de una r6 . Un saludo vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Feb 2007 09:12

Bueno, mi recomendacion, al menos para el que no tenga mucha idea de mecanica y no tenga una conduccion hiper-deportiva, es llevar la moto a un taller. Incialmente con un SAE 15 es mas que suficiente y nada de tacos de teflon. La cuestion no es poner un aceite mas denso y dejarlo mucho tiempo, sino poner uno mas "normal" y cambiarlo todos los años. En mi primera Fazer cambie el aceite de horquilla casi cada año y merecia mucho la pena. 60-70 Euros me parece mucho. En todo caso ese deberia ser el precio maximo, no el medio.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados