Mejorar tren delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sergiocg
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2006 20:10
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mejorar tren delantero

Mensajepor sergiocg » 25 Feb 2007 20:51

A ver, sigo pensando en mejorar mi suspensión delantera. No me gusta nada en esas carreteras de curvas es muy blandita y en curvas rápidas flamea y no da seguridad. Me gustaría saber que habéis hecho vosotros para mejorar esa característica.
Avatar de Usuario
AtomAnt
Mensajes: 62
Registrado: 01 Ene 2007 22:32

Mensajepor AtomAnt » 26 Feb 2007 00:37

A saber:

-. Opción 1: Poner tacos de nylon de 15 a 25mm para precargar los muelles de la horquilla y aceite mas denso para compensar. Si pones sólo los tacos será rebotona. Si pones sólo aceite recuperará demasiado lento y para el siguiente bache no tendrás disponible todo el recorrido. Así que ambas cosas han de ir juntas. Presupuesto: 70 leuros mas o menos.

-.Opción 2: Más cara y mejor (¡cómo no!). Cambia los muelles de serie de la horquilla por otros más duros (Ohlins, WP, Wilbers, Hyperpro, etc) y el aceite por uno más denso (por los mismos motivos que en el punto anterior). Presupuesto: 110 los muelles, 25 el aceite y añade la mano de obra.

-. Opción 3: (Repeat please: Más cara y mejor) Transplante de cartucho. Presupuesto y explicación aquí: http://www.carpimoto.com/content/prod/l ... _Fazer.htm

-. Opción 4: Cambia la horquilla. La de la R6 del 2003 es casi quita y pon. Tendrás que hacerte de casquillos para montar tu llanta pero no es complicado. Obvio que tendrás que cambiar también pinzas de freno. Si te atreves puedes intentarlo con otras horquillas. Tendrás que buscar o mecanizar nuevas tijas. Presupuesto: Hasta el infinito y más alla. Ohlins comercializa invertidas de 5000 euros, a añadir tijas, frenos, pinzas, etc.

Un saludo compazero.
"En vuestras lenguas dejo mi honra"
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Horquilla delantera

Mensajepor carfar » 26 Feb 2007 16:43

Hola Sergio. Las opciones que muestra el amigo son las únicas que puedes optar, aunque se me ocurre otra...... "cambiar de moto".
El tren delantero, es de lo peor que puedes encontrar en el mercado y una de las características que más nos quejamos los usuarios. Personalmente no me explico como hay gente que se dedica a cambiar escapes, quitar catalizador, tacos, tuneos, etc.... por decir alguno, y no se preocupan de las suspensiones. Es solo una idea personal, sin ánimo de polémica ni rollos de ese tipo.
No eres el primero ni el último, que se queja de lo mismo (mira en el foro).
El comportamiento de esta moto en su parte delantera, es pésimo, por emplear un término conocido, es "cabezona" y tiende a caerse en velocidades lentas (ciudad, rotondas, etc...). Casualmente no solo lo digo yo, tengo conocidos con R1, R6, Burgman, CBR, que han podido apreciar este comportamiento, sin yo ponerles en antecedentes.
En curvas rápidas es lo que ya has comentado: blanda y flamea con lo que no te da ninguna seguridad (por lo menos a mi).
En su momento yo cambie aceite (mejoro, pero no es la panacea y sigue dejando mucho que desear). Ahora no me parece mala la idea del cartucho, si hay alguien que lo ha probado o tiene referencias que nos cuente.
Como estare de la horquilla, que es el único motivo por el cual estoy dispuesto a venderla.
Perdón por el rollo.............
Saludos.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 26 Feb 2007 17:32

pues si la ultima opcion es la mejor yo lo hice y va de pm, horquilla r6 y frenos r1 de 4 pistones

http://img521.imageshack.us/my.php?imag ... 9214go.jpg

http://img521.imageshack.us/my.php?imag ... 9208jd.jpg
Avatar de Usuario
AtomAnt
Mensajes: 62
Registrado: 01 Ene 2007 22:32

Mensajepor AtomAnt » 26 Feb 2007 22:42

Oye pin ¿al final por cuanto te salió el "tunning"? ¿Cómo resolviste lo del guardabarros?

Un saludo.
"En vuestras lenguas dejo mi honra"
sergiocg
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2006 20:10
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor sergiocg » 27 Feb 2007 10:17

Gracias a todos. A mí también me tiene hasta el gorro la suspensión delantera, sobre todo en autovía y ese flameo que no te deja ir seguro. Coges en autovía las curvas rápidas y tienes que cortar porque no te da nada de seguridad. En fin, vamos a probar con aceite y muelles y a ver por donde sale la cosa.
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 27 Feb 2007 20:13

:twisted: hola a mi lo que me pasa esque en frenadas fuertes la horquilla me rebota un huevo , fijate que hasta cambie un disco de freno crellendo que estava doblado por culpa del candado pero sigue igual , que se puede hacer para que no rebote la pu.. horquilla, saludos.
pasion por las motos
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 27 Feb 2007 22:28

Hola a todos.

¿Alguien sabe si la S2 ha mejorado en este aspecto?

Sobre seco, ni si ni no. Pero el otro día sobre mojado creí que me iba al suelo 2 veces en 10 km.

Como no he llevado otra Fazer, no puedo comparar con el modelo 2006

¿Qué me decís?
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 28 Feb 2007 00:48

Pin, cabrona....


... no me refrieges mas la horquilla que cada vez que me acuerdo del *oputa de ebay me pongo de malaleche.

Xcierto, a ver si hablamos mas coone, que ultimamente estamos como el chiste, no me escribes, no me llamas, seguro que tienes otro verdad?. :P :P
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 28 Feb 2007 11:41

Oye pin: ¿qué es eso que se ve en la segunda foto puesto en el manillar que es como un anillo negro con una luz roja arriba y un botón azul debajo y que está a la izquierda de lo que parece un mando de puños calefactables?

Vaya un peaso de pregunta que me ha quedao!!!

Vss
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 02 Mar 2007 21:40

si es el mando de los puños calefactables, y lo del tema guardabarros sencillo los aguejeros no coinciden bueno mentira solo uno coincide el otro con una pletina que como va por dentro apenas se nota
Avatar de Usuario
LENOX
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2006 22:52
Ubicación: ALICANTE

HORQUILLAS, PREGUNTA A PIN.

Mensajepor LENOX » 03 Mar 2007 10:45

HOLA PIN

TE QUIERO HACER UNA PREGUNTILLA.

CUANDO LE PUSISTE LA HORQUILLA TUVISTE QUE CAMBIAR GUARDABARROS, FRENOS, Y RUEDA?

ME GUSTARIA SABERLO POR QUE HE LOCALIZADO UNA DE DESGUACE PERO ES DEL 2001 Y ME LO ESTOY PLANTEANDO SERIAMENTE.
Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 03 Mar 2007 19:40

la rueda no hace falta cambiarla solo hay ke hacer unos caskillos nuevos o colocar arandelas, el guardabarros tiene 4 tornillos hay dos ke no coinciden pero se soluciona con pletinas, y las pinzas de freno hay ke cambiarlas tambien, ya ke no coinciden los tornillos de agarre, se podria solucionar con pletinas pero es algo chapucero, ademas si pones unas pinzas r6 o r1 ke son iguales notaras una bestialidad la frenada ya ke estas son de 4 pistones y las de origen de fazer son de dos pistones.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados