mantenimiento sin caballete?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Edu

mantenimiento sin caballete?

Mensajepor Edu » 26 Feb 2007 11:11

muy buenas!

tengo una dudilla, la FZ6N viene con la pata de cabra, pero no trae caballete central, no?

a la hora del mantenimiento, como engrasar cadena y demas, como lo haceis?

saludos y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 26 Feb 2007 12:08

Tienes 3 opciones posibles (o 4, segun se mire)

1- Si estas solo, tendras que armarte de paciencia y usar el viejo truco de "un pasito pa´lante maria, un pasito pa´tras" e ir moviendo la moto para ir engrasando y limpiando. Sin duda una autentica odisea.
2- Si tienes a un amigo cerca, puedes usar la patilla para levantar la rueda trasera. Pillas el freno delantero, te situas en el lado de la patilla, pones la patilla y haces bascular la moto sobre la patilla haciendo que la ruedra trasera quede al aire. Tu colega sol otendra que hacer mover la rueda e ir limpiando y/o engrasando.
3- Puedes invertir 50€ en un caballete trasero o bien pillar el caballete central de la Fazer, perfectamente compatible con la naked. En mi humilde opinion, es la mejor opcion y por 50€ tienes un caballete para la moto. No ocupa mucho espacio y es muy muy aconsejable sobre todo por comodidad.
Imagen
Edu

Mensajepor Edu » 26 Feb 2007 12:36

1000 gracias

seguramente pillare el caballete aparte

para subir la moto en el, es facil, no? no hay q subirla a pulso, no?
jejejej!

q suelen valer?
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 26 Feb 2007 13:55

Pues con una persona al principio cuesta un poco por el tema del equilibrio pero enseguida te haces con el.
No hace falta gran esfuerzo para levantar la moto, lo hace todo el caballete gracias a la magnifica teoria de la palanca :) jejejje.
Ya aprovecho para comentarte que en un 99% de lso caballetes actuales para la fz6, al no disponer de rosca para montar los diabolos de las R´s en los caballetes, este levanta la moto directamente desde el basculante por lo que tendras que vigilar que los soportes no den con el plato evitando que gire la rueda. Por lo demas, es algo que esta tirado.
Por ultimo, los precios rondan los 50€. Por ponerte un ejemplo, www.motodesguacemalaga.com tiene caballetes por 45€ mas envios asi que por tu zona seguro que los encuentras mas o menos a ese precio.
Imagen
Edu

Mensajepor Edu » 26 Feb 2007 17:01

1000 gracias por la info, con compañeros asi da gusto!

V'ss!
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 26 Feb 2007 17:56

killerbot q te has dejao la 4 opcion... te lo puedes currar y hacer como los de bricomania.

Construccion
Imagen
Imagen
Imagen

Terminado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 26 Feb 2007 18:30

La 5ª opcion es comprar el caballete trasero en Louis, q estan baratos, pero lla opcion q realmente te conviene es la 6ª: Comprarte la S, q ya lo trae d serie :wink:
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 26 Feb 2007 18:32

XOC877 :shock: Cojonudo el brico..................cuanto pides por u no de esos :oops: jejejejejejejjej...............yo soy uno de los un pasito palante maría.................un pasito patras :P
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Edu

Mensajepor Edu » 26 Feb 2007 18:44

q bueno!

gracias a todos por la info!!!!

la S? me gusta mas la N... :oops:
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 26 Feb 2007 18:58

Halcon Callejero escribió:XOC877 :shock: Cojonudo el brico..................cuanto pides por u no de esos :oops: jejejejejejejjej...............yo soy uno de los un pasito palante maría.................un pasito patras :P


No estan en venta jejeje la verdad es q con el curro q me dio, no sale a cuenta hacerlos lo mas sensato es comprar uno comercial jajajaja... Pero me dio la neura y mira ahi tienes el resultado jejeje
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 26 Feb 2007 19:08

Xoc aun tengo los planos que me enviaste por email, que desastre, soy un dejao todavia no me he puesto en ello, casi que acabare comprandome uno.

Otra opcion, es lo que hago yo (hasta que me ajencie un caballete), pongo un gato hidraulico en el basculante, en el lado opuesto de la pata de cabra, y levanto hasta que la rueda se queda en el aire. Es casi tan coñazo como mover la moto de aqui pa lla pero trabajas mas agusto.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 26 Feb 2007 19:40

mike escribió:Xoc aun tengo los planos que me enviaste por email, que desastre, soy un dejao todavia no me he puesto en ello, casi que acabare comprandome uno.

Otra opcion, es lo que hago yo (hasta que me ajencie un caballete), pongo un gato hidraulico en el basculante, en el lado opuesto de la pata de cabra, y levanto hasta que la rueda se queda en el aire. Es casi tan coñazo como mover la moto de aqui pa lla pero trabajas mas agusto.


Coñe eres casi tan dejao como yo mike X'DDDDDDDDDDDDD
Imagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados