SUBIR MATRICULA, BARATO, BARATO.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

SUBIR MATRICULA, BARATO, BARATO.

Mensajepor Manel651 » 27 Feb 2007 15:34

:D Hola a todos, el otro dia me puse a desmontar el portamatriculas de mi niña, para dejar ver ese peazo de goma.
Primero saque la publicidad:
Imagen
La cosa mejoro, pero tampoco pa cagalse, además, se veia un trozo del guardabarros por debajo de la matricula. Decidí que podia ganar más altura sacando el catadióptrico, y así lo hice. El trozo de ABS que sobresalia por debajo lo recorte y este és el resultado.
Imagen
El catadióptrico lo añado debajo para no infringir ninguna norma. 8)
Imagen
No es el de Rizoma, pero a mi me gusta, y lo dicho, barato barato. :P
FZ-6 Orange desde el 05/2006.
Saludos desde Terrassa.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 27 Feb 2007 19:33

algo parecido hice en mi anterior moto y la verdad es que sí mejora pero hay dos problemas.
1.- Estás seguro que puedes poner el catadioptrinisoco o como coño se llame encima de la matrícula?
2.- Al recortar esa pieza, según la ITV no retienes el agua que evacuas como deberías hacerlo y eso hace que pueda salpicar de forma anormal al vehículo que te precede.

Que es una tontería, pues no te lo discuto, son ganas de dar x cu.....o pero es lo que me dijeron a mi en la itv y le tuve que pedir a un amigo que me dejara su porta-matriculas.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Feb 2007 19:56

Pues me parece de lujo. Yo lo hice parecido pero no llegué tan lejos.
Quité el soporte con publicidad de matrícula y subí la matricula(mandé hacer una nueva porque se le quedaban los agujeros y se notaba el apaño) y la subí hasta justo estar en contacto con el catadrioptico pero sin taparlo.
La ancle usando los agujeros ya hecho en el guardabarros y punto.
Eso sí, me tube que buscar unos remaches que abriesen en flor, no se si me explico.
Me dio no se qué anclar el catadrioptico a la matricula y lo dejé en su sitio. La verdad es que la luz de matricula le da directamente donde está de fabrica y no me pareció buena idea cambiarlo.

Por lo de que salpique mas.... no te preocupes. No hay diferencia apreciable. Te digo donde va a notar el acompañante si la moto salpica o no.

CUANDO CAMBIES EL ESCAPE!!! Visto desde arriba el escape nuevo no cubre TODO el ancho que deja el original incluido el embellecedor..... entonces se pondrá perdido/a. Eso si que se nota. snifffff algo tenia que tener de malo...
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 27 Feb 2007 22:20

Mu guapo y económico te lo has currao, y esas circunferencias en las ruedas le quedan mu bien.

Respecto a problemillas varios con la ITV yo tengo el original guardado, pero vamos no creo que haya ningún problema.

Ahora te faltan los TUBARROS...........jeje, y convertirás tu niña en una mujer.
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 28 Feb 2007 10:48

:D Gracias a todos por vuestras respuesta y me alegro que os guste :D

Sobre el tema del agua, MARVIN, tampoco he cortado tanto, apenas unos 3 cm de plástico:
Imagen
Pero bueno, si fuera asi como dices, supongo que ningun portamatriculas de los que venden pasaria la ITV, ya que todos van mucho más elevados que este y sin protección lateral, solo con la placa de matricula.

Kehise, el catadióptrico, lo he sujetado a la placa mediante una pequeña plancha metálica con dos taladros. Aprovecho uno que tenia la placa con un remache, y en el otro paso el tornillo del catadióptrico. Bueno como una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Y asi es como queda por la cara vista, practicamente no tapa la placa, y lo dicho, no infrinjo ninguna norma, osea, no me puede multar.

Imagen

El problema de los agujeros anteriores de la matricula, lo he solucionado con unos tapones blancos de los que ponen en los muebles de cocina para tapar los tornillos, enganchados con Loctite. No se ve muy bien:
Imagen

Y asi es como queda con los tapones puestos, lastima que con el flash no se aprecie bien:

Imagen

Lo cierto es que yo estoy contento, cambia bastante de como lo tenia anteriormente:
Imagen

A como esta ahora:

Imagen

Lucicar, veo que te has dado cuenta de los vinilos, jejeje, te dejo una foto entera para que veas como queda, ah y los de los tubarros, pues todo se andará: 8) 8)
Imagen
FZ-6 Orange desde el 05/2006.

Saludos desde Terrassa.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 28 Feb 2007 11:37

Yo como q lo de q la matricula quede de una manera u otra no me importa demasiado por desgracia me jodieron el portamatriculas un mongol con un todo terreno quiso salir de un stop antes q yo q estaba delante por suerte nada mas reventó el plástico del porta y doblo un poco la placa. Lo de recortar el guardabarros trasero no lo veo muy claro tengo un colega q hizo algo parecido en su hornet y ahora se arrepiente cada vez q llueve pq se pone la espalda toda perdida XD.

Lo del catadióptrico ... Si eres zona catalunya ya te digo q los mossos te pueden buscar las cosquillas pq se supone q no puedes poner nada delante de la placa q pueda dificultar su lectura. El otro dia vi a dos mossos mirando la inclinación de la placa de la matricula de una moto con una especie de transportador de angulos jajaja alucinante. Están a la caza y captura


Bueno q parece q esté echadote bronca, decirte q me encanta la FZ6 naranja con la franja negra
Imagen
Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 28 Feb 2007 13:25

XOC877 escribió:El otro dia vi a dos mossos mirando la inclinación de la placa de la matricula de una moto con una especie de transportador de angulos jajaja alucinante. Están a la caza y captura


x'DDDDDD Lo siguiente fijo que es comprobar si llevas gallumbos reglamentarios x'DDDDDDD fijo que se sacan de la manga que debes llevar la matricula en los gallumbos por si te los dejas por ahi x'DDDDDDD
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 28 Feb 2007 17:34

Yo cambiaría la placa por una nueva...................por lo demás de cine, todo un manitas compañero.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
yunomas
Mensajes: 188
Registrado: 13 Feb 2007 16:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor yunomas » 28 Feb 2007 17:35

Manel651 una cosa maxo... donde has pillado las pegatinas esas de las llantas q se ven mazo.... son las tipicas de 5mm de grosor?? yo las estoy buscando en rojo, pero mas bien tirando a burdeos como es mi moto ( q no se si lo encontrare xq todas son rojas peo weno).
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 02 Mar 2007 19:37

Hola a todos, yo tambien me puse un dia a despontar, y resulto esto...

la mia es la de la izquierda y la otra de un amigo para ver la diferencia

Imagen

queda todo mas compacto pero creo que todavia no estoy totalmente convencido del resultado final

Imagen
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 20:22

Ferpu!!! Cuentame como lo has hecho, eso de meter los itermitentes hacia adentro!!!!

Alguna foto donde se vea mejor el apaño??

Yo la tengo subida hasta que toca con el catadrioptico y en vez de apoyada en el "pinganillo" del guardabarros, encajada en él. Pero me gustaría recogerle los itermitentes como tu has hecho. Hay que cortar y tal o solo desmontar????
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 03 Mar 2007 21:31

:D Hola nuevamente :D

Pues si XOC877, lo de mojarte la espalda, pues puede que tengas razón, no lo habia pensado, pero bueno, tampoco soy mucho de coger la moto cuando llueve demasiado, pero en fin, si hay que mojarse, pues nos mojamos, jeje. El tema del catadioptrico, no tapa la numeración ni letras de la placa, como se ve en la foto, pero bueno, si te quieren multar, seguro que algo se sacan del RGC para enrabarte, es cuestión de buescar al artículo adecuado. Ah, y lo del transportador de angulos ya me parece la poll..., pero bueno :lol: . y nada no te preocupes, que de bronca nada, si por eso colgue el post para saber vuestras opiniones, las buenas y las malas.

Madman, espero no dejarme los gallumbos por ahí ningún, por lo que pueda pasar :P , jeje.

Gracias, HalconCallejero, pos si, cualquier dia voy y hago una placa nueva, pero era el mono de colocarla rápido pa darme unas vueltas, ke eso de tener la moto parada, pues como que no.

Yunomas, el grosor de las cintas no lo se, no lo he medido, pero te puede decir que son de la marca PUIG, que valen 12 lecus con el adaptador y que en color rojo si que estan, ojo, rojo no burdeos. De todas maneras, el naranja que yo he puesto tampoco se parece en nada al del deposito, pero queda muy guapo, así que ánimo y metele las rojas. Por cierto, por Ebay si que vi un fabricante de USA que hacia un amplio abanico de colores, pero no se lo que te pueden tardar en llegar.

Ferpu, queda guapo, igual que la mia, tampoco queda mal, pero seamos realistas, lo suyo es un portamatriculas que sea comprado y unos intermitentes mas pequeños tambien comprados, ara, como he dicho al principio, los nuestros son baratos y lo demas pues hablemos de 100 lecus con intermitentes incluidos. A mi personalmente me mola este:
ImagenImagen

Pero mientras llega y no llega, pues voy haciendo. Rafagasssss. 8)
FZ-6 Orange desde el 05/2006.

Saludos desde Terrassa.
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 06 Mar 2007 16:49

Hola a todos:
El gasto de este portamatriculas es... no se... casi cuatro duros. Repito que no estoy totalmente conforme con el acabado final, con mas tiempo y ganas lo voy a retocar, ahora que se un poco mejor lo que quiero. No es lo mismo ponerte y ver que pasa que hacer las cosas por segunda vez... y si no, pensad en la doble optica y la forma de sacar la ficha..
De todas formas lo que pretendía era hacer el conjunto mas pequeño utilizando los elementos originales, ademas de porque me gustan, porque no quiero gastar los 120 euros del rizoma que me vienen muy bien para el akrapovic...
Voy a poner unas fotos generales y si interesa, puedo intentar hacer un Briko.. Por cierto, sí que salpica mas agua cuando llueve, pero tampoco es para tanto.

Con unas placas de aluminio que son moldeables, con un par de bisagras, unas bridas (de momento es lo que sujeta los intermitentes junto con parte de la bisagra) y pintura en spray negra... creo que esta todo, este es el resultado:
Aluminio
Imagen

Remachamos una parte de la bisagra
Imagen

Aluminio mas bisagras
Imagen

Luz y catadioptrico (está sujeto en el soporte de la bombilla)
Imagen

Montaje
Imagen

Todo en la moto
Imagen

Vista inferior
Imagen

Bueno, esto es a grandes rasgos lo que hice, para cualquier aclaración podeis poneros en contacto con Rizo..ferpu..je

Vsssss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.



Imagen
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 06 Mar 2007 17:04

Kehise, yo no corté nada (tengo el resto del portamatrículas en el trastero) "solamente" desmonté los intermitentes y la luz, soltando los cables en la ficha para luego colocarlo todo. Reconozco que me dio un poco de trabajo colocar así el catadioptrico, pero no es imposible.
Los intermitentes tienen una parte blanda, de goma, y eso es lo que sujeté con un par de bridas en el hueco que hay entre la parte trasera de la luz y la bisagra donde pones la matrícula.
Dicho así puede parecer una chapuza, pero no lo es tanto porque es la forma mas sencilla y sobre todo comoda (tienes poco sitio para meter tornillos) de sujetar. Ademas al llevar las bisagras de la matrícula a su sitio tapa totalmente la sujeción de los intermitentes.

Repito, si hay dudas puedo intentar currarme un briko, aunque soy un poco nekora con el pc.
En esta foto puede que aprecies mejor como queda antes de poner en la moto.

Imagen


Vsssss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.



Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Mar 2007 20:44

Muuucho mas claro tiu.... Mola!!! Voy a mira mas de cerca las fotos y lo mismo cavilo algo para sujetar los itermitentes con mas "firmeza"...

La verdad es que los originales me gustan, y mas pequeños los veo poco utiles puesto que la idea es que se vea que vas a girar no??? Con recogerlo todo un poquito pues va que chuta!

El rollo es que yo tengo unos ixil puestoa y no se si intervendrá en algo. Los tornillos que aguantan el conjunto van directos a los escapes.

V'ssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados

cron