Cambio del filtro del aire y bujias

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Flipi
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Mensajepor Flipi » 09 Feb 2011 11:14

illo escribió:Karpintxiki, perdona pero no leí tu respuesta.

C/ General Salazar, 6
48012 Bilbao
944 432 600

tiene web


pagos en metalico. Cuando vayas varias veces el precio será diferente. Es lo que me jode.

ok.
pues a la tarde me pasare por alli a ver si tienen
illo
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Mensajepor illo » 09 Feb 2011 14:04

si puedes prueba a llamar antes.


V´sss
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 09 Feb 2011 21:32

cesar68 escribió:
Charles65 escribió:Una cosa.... sobre las bujias....NGK las que lleva de origen mi fz6 son de doble electrodo, sabriais decirme el item de las mismas, son de rosca larga, pero aparte del doble electrodo que diferencia hay de las NGK / CR9EK. Tanto en precio como en comportamiento. Gracias.


A qué te refieres. No he entendido bien la pregunta. Las NGK CR9EK son las que monta Yamaha. Yo las he comprado para cambiarlas. Si quieres hago unas fotos y te las planto aquí.

Me parece que crees que son dos cosas distintas. NGK es el fabricante y CR9EK el modelo de bujía.

Igual lo tienes claro y el que no ha entendido nada soy yo. :oops:


Pues no me has entendido bien. Vamos a ver.... ya se que NGK es la marca o fabricante de nuestra bujia de serie y que el modelo es CR9EK. Lo que me cuestiono es, con ese item (CR9EK) es el de doble electrodo.? Pues he estado mirando por internet y sale el mismo item para la bujia de electrodo simple. Saludos.
:wink:
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 10 Feb 2011 08:04

Charles65 escribió:
cesar68 escribió:
Charles65 escribió:Una cosa.... sobre las bujias....NGK las que lleva de origen mi fz6 son de doble electrodo, sabriais decirme el item de las mismas, son de rosca larga, pero aparte del doble electrodo que diferencia hay de las NGK / CR9EK. Tanto en precio como en comportamiento. Gracias.


A qué te refieres. No he entendido bien la pregunta. Las NGK CR9EK son las que monta Yamaha. Yo las he comprado para cambiarlas. Si quieres hago unas fotos y te las planto aquí.

Me parece que crees que son dos cosas distintas. NGK es el fabricante y CR9EK el modelo de bujía.

Igual lo tienes claro y el que no ha entendido nada soy yo. :oops:


Pues no me has entendido bien. Vamos a ver.... ya se que NGK es la marca o fabricante de nuestra bujia de serie y que el modelo es CR9EK. Lo que me cuestiono es, con ese item (CR9EK) es el de doble electrodo.? Pues he estado mirando por internet y sale el mismo item para la bujia de electrodo simple. Saludos.
:wink:


La "K" significa doble electrodo: http://www.ngk.de/fileadmin/templates/Dokumente/ES/downloads_not_used_in_downloadarea/ngk_zuendkerzen_code_es.pdf

Yo he visto, en algunas páginas de internet, que ponen CR9EK y luego la foto es de un sólo electrodo, sí es cierto, pero supongo que la foto no se corresponde.


PD: ya te decía yo que no te había entendido... :lol:
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 11 Feb 2011 21:18

ok cesar! todo controlado. Gracias
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 06 Abr 2011 10:25

Retomando el hilo, ayer levante el deposito de la fz6 y accedi al filtro de aire, cuando lo saque no estaba muy sucio, lo sople con aire a presion y quedo como veis ( es el original con 20 mil km). No lo veo sucio, o cargado, la ultima foto es con luz detras para que veais que es traslucido en su totalidad y en cierto modo da garantia de no estar cargado en su interior y que el aire de admision pasa sin dificultad.
Yo haria el cambio dentro de 6 o 8 mil km mas.
No es por ahorrarme 25 euros, es que encuentro que es una lastima tirarlo, en el estado que esta.
Que opinion teneis al respecto, como lo veis?
Gracias de antemano.

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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 06 Abr 2011 13:37

Yo lo cambié a los 40000, lo llevaba puesto desde los 20000, o sea, los mismos kilómetros que tú y estaba realmente sucio.

Tal como lo tienes yo no lo cambiaría todavía.
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 06 Abr 2011 14:49

pues esta estupendo,no lo cambies todavia, :roll:
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blue fz6
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Filtro aire

Mensajepor blue fz6 » 12 Ene 2012 09:25

Hola amigos !!!
¿Me sabríais decir si el filtro de aire ya viene engrasado o hay que echarle aceite? y si es lo 2º, ¿que clase de aceite? Gracias majos. Vsssss
Terminator Kilométrico
Charles65
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Re: Filtro aire

Mensajepor Charles65 » 12 Ene 2012 13:36

blue fz6 escribió:Hola amigos !!!
¿Me sabríais decir si el filtro de aire ya viene engrasado o hay que echarle aceite? y si es lo 2º, ¿que clase de aceite? Gracias majos. Vsssss

No te lies, el filtro de aire original es de papel-carton, y no hay que hecharle nada de nada, simplemente extraer y soplar con aire a presion y volver a montar si tiene unos miles de kilometros y si llegados a los 20 mil km de uso esta bastante cargado hay reemplazar y punto. El coste del mismo puede estar en 24 euros aproximadamente, tambien aparte del original encontraras marcas como Hifofiltro que lo fabrican.
Despues los hay que son lavables, pero no tienen nada que ver con el original, ya que la parte filtro esta compuesta de fibra y estos si se rocia el espray engrasante cuando estan nuevos o limpios.
:wink:
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 12 Ene 2012 20:44

Yo creo que lo puedes alargar hasta la próxima revisión, 8 ó 10.000 km.

Vssss
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 12 Ene 2012 23:36

Pues mi opinión (y no es por vender) es que no le veo mucho sentido a estirar tanto la vida de los filtros de aire

Realmente es algo que se cambia 4 o 5 veces en la vida de la moto (seamos sinceros, casi nadie estira una moto más allá de los 100.000km) y alargar los cambios 5.000 o 10.000 km cuanto ahorro supone a lo largo de la vida de la moto? 25€? 50€?

El filtro de aire es clave para la buena conservación del motor y es algo muy barato de sustituir. Por cierto, desaconsejo totalmente limpiarlos con aire a presión; efectivamente la suciedad se va con el aire, pero también hay un efecto secundario....se abren los poros del filtro y queda más abierto, dando lugar a que entre más suciedad...

Cuidado con estos ahorros, que a la larga son la diferencia entre un motor que va como un reloj a los 80.000km y otro que no va tan bien :wink:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 13 Ene 2012 01:19

Dosspa escribió: desaconsejo totalmente limpiarlos con aire a presión; efectivamente la suciedad se va con el aire, pero también hay un efecto secundario....se abren los poros del filtro y queda más abierto, dando lugar a que entre más suciedad... :wink:


compañero comparto tu opinión, aunque también aconsejo al compañero del hilo a que apure un poco más el filtro ya que se ve bueno, sin necesidad tener que limpiarlo.

Un saludo :wink:
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 14 Ene 2012 14:08

Dosspa escribió:Pues mi opinión (y no es por vender) es que no le veo mucho sentido a estirar tanto la vida de los filtros de aire

Realmente es algo que se cambia 4 o 5 veces en la vida de la moto (seamos sinceros, casi nadie estira una moto más allá de los 100.000km) y alargar los cambios 5.000 o 10.000 km cuanto ahorro supone a lo largo de la vida de la moto? 25€? 50€?

El filtro de aire es clave para la buena conservación del motor y es algo muy barato de sustituir. Por cierto, desaconsejo totalmente limpiarlos con aire a presión; efectivamente la suciedad se va con el aire, pero también hay un efecto secundario....se abren los poros del filtro y queda más abierto, dando lugar a que entre más suciedad...

Cuidado con estos ahorros, que a la larga son la diferencia entre un motor que va como un reloj a los 80.000km y otro que no va tan bien :wink:


Y los de Yamaha que en el manual de mantenimiento ponen que cada 40 mil km hay que cambiar el filtro de aire?.......
Llevo 4 mil km desde que sople con aire a presion el filtro.... hoy le he pegado un vistazo y esta perfecto, respecto a la camara de despues del filtro de aire,la que tiene los 4 tubos que van a las mariposas...ni rastro de polvo..es que nada ...totalmente limpio...lo cual indica que el filtro aun esta en optimas condiciones.
Saludos.
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koper
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Mensajepor koper » 06 Jun 2012 12:45

un par de apuntes para el tema bujias?
las acabo de cambiar

- para sacar los "capuchones" de conexion a bujia... he utilizado unas mordazas, y he metido debajo de estas unos alicates de punta... haciendo una simple palanca, con mucha suavidad... salieron los 4 que daba GUSTO

- recomiendo utilizar una carraca de esas de unos 30 cm de mango...
SOLO PARA AFLOJAR!
la verdad, incluso en frio, con la fija de debajo el asiento te puedes morir.
O peor! redondear el hexagono de la llave bujias!

- para apretar, las primeras vueltas, CON DOS DEDITOS!

- cuando notes ke esta duro, SI ES MEJOR UTILIZAR LA LLAVE FIJA que
viene con la moto, una 14 creo...

- hay una abrazadera en mi fz6 s2, del tubo inferior del radiador... que es mejor aflojar y desmontar, asi el radiador se puede apartar mas

MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL!!!

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