Cambio del filtro del aire y bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rafikiki
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2009 10:42

Mensajepor rafikiki » 28 Jul 2010 20:58

Chusplas escribió:pues como poco sabemos de ti por el perfil, te puedo decir q si tu moto es nueva deberia de tenerla obligatoriamente, si es de 2a mano deberias hablar con el dueño q te la dé, si ninguna vale pues sabiendo de donde eres kiza algun compañero te la pueda prestar inclusive algun amigo con moto, si tampoco vale solo decirte q por su puesto se vende, en yamaha fijo y en algun sitio mas tb, no deja de ser una llave de tubo pero con gomas especiales para sacar mejor las bujias, asi q a escoger la q mejor te venga, un saludo


Vsss


Muchas gracias veremos que puedo hacer....soy de Cadiz por cierto....un saludo
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 19 Ago 2010 00:30

Referente a este brico, comprobé las bujías con 20k km y estaban perfectas y acabé cambiándolas a los 30k km y tampoco estaban demasiado mal, lo comento para que os ahorréis trabajo
illo
Mensajes: 109
Registrado: 04 Jun 2009 08:16
Ubicación: junto a la ria

Mensajepor illo » 13 Sep 2010 10:00

Magnifico post!!

Muchas gracias por la info. La puse en practica este finde y la segui al pie de la letra. Todo en orden y eso que que ni cuelgo los cuadros en casa de lo patazas que soy.

El filtro de aire nuevo no me encajaba tan bien como el que quité. Quedaba algo flojo. Supongo que no habra problema porque era la referencia correcta.
El viejo tenia mier.. para exportar. Hubiera estado mejor a los 10000. ¿Me parece o el libro marca 40000?

La llave de bujias de la moto me parece bastante endeble, se me deformo un poquillo.
La tercera y cuarta bujias...
Si no llego a leer lo del CRI CRI no lo hubiera dejado bien puesto. Gran post, gran foro.
Las bujias estaban bien. Creo que habrian aguantado más pero ya que las habia quitado, que habia comprado las nuevas y que lo marca el libro, aproveche para hacer el cambio.

Toma tocho.

V´sss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2010 10:15

Illo!! Dinos los km que llevas en la moto. Y cuando mencionas el crik crik, supongo que te refieres al capuchon que cubre cada bujia no?
illo
Mensajes: 109
Registrado: 04 Jun 2009 08:16
Ubicación: junto a la ria

Mensajepor illo » 13 Sep 2010 10:26

20000kms

efectivamente, al capuchon.

V´sss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2010 11:22

Ahora llevo 17 mil km, por lo que he leido hasta ahora sobre el tema que nos ocupa, creo que a los 23 mil cambiare filtro aire, y bujias, aprovechando que cambiare aceite y filtro aceite. Has notado una mejora en el rendimiento o funcionamiento de la moto? Va mejor ahora? Has puesto el filtro aire original Yamaha no? Saludos.
illo
Mensajes: 109
Registrado: 04 Jun 2009 08:16
Ubicación: junto a la ria

Mensajepor illo » 13 Sep 2010 14:01

No puse el original, puse el hifofiltro. No me acerco al Co de mizona porque igual le pego fuego. Yo no esperaria tanto a cambiar el del aire.

No te puedo decir si he notado mejoria o menor consumo. No la he tocado desde el sabado. Este finde me voy para Alcañiz, ahí veré si cambia algo. No creo que mucho.

V´sss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2010 17:45

Vale! ya nos diras que tal te va. Por lo visto cuando esta sucio y pones el filtro de aire nuevo se nota bastante segun dicen. Esta mañana he estado en el conce, el precio del filtro original Yamaha de aire es de unos 26 euros y las bujias salen a 11 euros cada una las NGK / CR9EK, o sea que el cambio de las bujias y el filtro unos 70 euros. Alguno de vosotros piensa que es mejor ponerle bujias mejores o de mas calidad a la moto? creeis que vale la pena? alguno tiene las de iridium o algo asi? el precio es muy superior? que codigo tienen?. Gracias.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 07 Feb 2011 08:49

El sábado intente ponerme con las bujías, pero tuve que recular, porque no vi claro lo de desmontar el tornillo del tubo de refrigerante (lado derecho). Pensé que si quitaba el tornillo de la brida se me iría el "cuadrado roscado" ese por detrás. Lo siento con los tecnicismos pero es que soy un paleto de oficina :lol:

El caso es que he visto en el despiece que es todo una pieza y no se cae nada, así que en 15 días nueva intentona. No podré antes.

Pero tengo otra duda, para limpiar las pipas de las bujías se me ocurrió aire comprimido en spay, de esos que usan para limpiar teclados y demás ¿será suficiente o hace falta más fuerza? Lo cierto es que llegué a desmontar una pipa y todo se veia limpio, aun así antes de sacarla le dí con ese spay.

Llevar la moto a una gasolinera y darle con el compresor de aire no me parece una buena idea porque, para desmontar bujías, prefiero que la moto esté completamente fría.

¿Alguna sugerencia?
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 07 Feb 2011 23:44

LAs bujias donde las habeis pillado. Es que yo llevo ya 38.000 km y no se si se han cambiado alguna vez. Por ai acaso para comprarlas antes y si veo que estan mal cambiarlas
illo
Mensajes: 109
Registrado: 04 Jun 2009 08:16
Ubicación: junto a la ria

Mensajepor illo » 08 Feb 2011 08:03

Yo las compré en Hesperia pero por no acercarme a Promoto, somos enemigos declarados.

Por la red las tienes mucho más baratas pero lo mio fue un calentón y preferí tenerlas en mano.


V´sss
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 08 Feb 2011 09:35

¿Donde esta lo de Hesperia? Es que si eso igual me cerco luego
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Feb 2011 18:27

Una cosa.... sobre las bujias....NGK las que lleva de origen mi fz6 son de doble electrodo, sabriais decirme el item de las mismas, son de rosca larga, pero aparte del doble electrodo que diferencia hay de las NGK / CR9EK. Tanto en precio como en comportamiento. Gracias.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 Feb 2011 18:48

Charles65 escribió:Una cosa.... sobre las bujias....NGK las que lleva de origen mi fz6 son de doble electrodo, sabriais decirme el item de las mismas, son de rosca larga, pero aparte del doble electrodo que diferencia hay de las NGK / CR9EK. Tanto en precio como en comportamiento. Gracias.


A qué te refieres. No he entendido bien la pregunta. Las NGK CR9EK son las que monta Yamaha. Yo las he comprado para cambiarlas. Si quieres hago unas fotos y te las planto aquí.

Me parece que crees que son dos cosas distintas. NGK es el fabricante y CR9EK el modelo de bujía.

Igual lo tienes claro y el que no ha entendido nada soy yo. :oops:
illo
Mensajes: 109
Registrado: 04 Jun 2009 08:16
Ubicación: junto a la ria

Mensajepor illo » 09 Feb 2011 10:05

Karpintxiki, perdona pero no leí tu respuesta.

C/ General Salazar, 6
48012 Bilbao
944 432 600

tiene web


pagos en metalico. Cuando vayas varias veces el precio será diferente. Es lo que me jode.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados