Invento para no quedarse sin alforjas y su contenido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 18 Mar 2008 22:50

ABUELO escribió:
fernian escribió:Adquirí ayer unas alforjas laterales y me da la sensación de que las cintas de belcro no van a caber bajo el asiento y segundo que se pueden recalentar demasiado al estar justo encima del tubo de escape.
Pero ahora al ver las fotos vuestras. ¿ es que no meteis bajo el asiento las cintas de belcro?

Gracias.

Yo siempre las he dejado encima del asiento y nunca se me han quejado mis acompañantes.

Saludos vsss..................................


Yo tengo las alforjas Oxford laterales con 3 tiras, y las he llevado puestas con y sin el invento del Abuelo, y caben las 2 tiras por debajo y una por encima y nunca se me han kejado (viaje a Jerez incluido). Las tiras aguantan el calor de los tubos de escape , por lo menos las mías.
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Mensajepor fernian » 19 Mar 2008 00:22

ABUELO escribió:Mañana le hago unas fotos a la moto con las alforjas y las cuelgo para que lo puedas ver.

Saludos vsss...........................


Muchas gracias, esperamos tu aportación gráfica que seguro nos será muy útil.
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Mensajepor xant » 19 Mar 2008 12:38

Yo ya sabes que también boti, como os comenté múchos km y con muchas curvas sin el invento de Abu y por ahora ni un roce, pero en la Kedada comprobaré llevando paquete como me dijiste que es cuando puede rozar al bajarse la suspensión, espero que no se me fastidien, que si no va a ver que solicitar la patente del Abu.
chabuco
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2007 19:58
Ubicación: AVILA

Mensajepor chabuco » 20 Mar 2008 10:15

Gracias abuelo, espero las fotos.

Probaré esta semana santa en alguna rutilla para ver como van. A ver si hago unas fotillos y las subo para q veais el resultado

Vsss y cuidado en la carretera este puente
Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema, si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 21 Mar 2008 14:33

Lo prometido es deuda ahi van esas afotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que las fotogarfias os aclare la duda de como colocar las alforjas.


Saludos vsss.......................................
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Mensajepor fernian » 22 Mar 2008 17:06

Muchas gracias por las imagenes "abuelo". ¿como te quedan las sujeciones por la parte de abajo?¿y los intermitentes?¿acaban muy rozados?

Un saludo.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 22 Mar 2008 18:03

fernian escribió:Muchas gracias por las imagenes "abuelo". ¿como te quedan las sujeciones por la parte de abajo?¿y los intermitentes?¿acaban muy rozados?

Un saludo.


Tu has visto el invento ????

Al principio del post se ven las alforjas con el soporte puesto y se ve perfectamente que ni rozan ni tocan los intermitentes.

saludos vsss...........................
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Mensajepor fernian » 23 Mar 2008 12:11

ABUELO escribió:Tu has visto el invento ????

Al principio del post se ven las alforjas con el soporte puesto y se ve perfectamente que ni rozan ni tocan los intermitentes.

saludos vsss...........................


Tienes razón. Me doy por contestado.

Muchas gracias.
chabuco
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2007 19:58
Ubicación: AVILA

Mensajepor chabuco » 25 Mar 2008 20:20

Gracias abuelo.

Lo consegui! y las probe en una ruta por el Jerte, puesto q mi chica no se quejo y dijo q no la molestaban nada, espero q este finde no tenga problemas en el viaje a Jerez

os paso unas fotos para q veais
Imagen
Imagen
Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:

olfatea el problema, si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.
Avatar de Usuario
prim
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2008 21:13
Ubicación: Sevilla

Mensajepor prim » 28 Mar 2008 00:03

Chabuco, yo iba a comprarme unas esta tarde, pero me pasa como te pasaba a ti, que el enganche central hace que no me deje cerrar la moto. Por la forma de debajo del asiento de la S2 no creo que entre ningún clik(enganche central) ¿Puedes hacerle una foto de como has conseguido meterlo y que encage el asiento después?
chabuco
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2007 19:58
Ubicación: AVILA

Mensajepor chabuco » 01 Abr 2008 19:57

prim escribió:Chabuco, yo iba a comprarme unas esta tarde, pero me pasa como te pasaba a ti, que el enganche central hace que no me deje cerrar la moto. Por la forma de debajo del asiento de la S2 no creo que entre ningún clik(enganche central) ¿Puedes hacerle una foto de como has conseguido meterlo y que encage el asiento después?


No tengo fotos pero t explico: he descosido el cierre q viene en la cincha del centro y le he puesto un pasador doble (de venta en cualquier zapatería o asimilado), del tipo del que viene en la propia cincha para apretar o en cualquier mochila. De este modo meto cada lado de la cincha en el cierre, lo tenso y puedo cerrar el asiento sin demasiados problemas. Antes de intentar cerrar el asiento procura q alquien te levante las alforjas un poquito para que se destensen las tiras, de este modo será muxos más fácil cerrarle.

De todos modos te digo q he estado este fin de semana en el GP de Jerez, desde AV 620 km de ida y otros 620 de vuelta, y q con el velcro de delante y el detrás las alforjas no se mueven, en el de ida le lleve destensado y sin problemas. Bajaron otras 2 motos con alforjas (tb. givi) y uno de ellos ni siquiera le puso los pulpos y ni se mueven. Todo eso con mucho aire y con las alforjas muy cargadas.

Montalas y pruebalas en un viaje corto con algo de carga y verás que no dan problemas en cuanto a movimiento, si en cuanto a reacciones de la moto: frenos, derivas, tacto de dirección, .... pero eso es otra historia.

Ya me contaras. Vsss
Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:

olfatea el problema, si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 02 Abr 2008 20:07

El invento este si tienes el portamatriculas cambiado se puede hacer? Porque segun veo tiene que apoyar en el plastico del porta original.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 02 Abr 2008 22:58

yo me e comprado los anclajes de givi .. haber si pasaje convoca otra bricoKDD y las monto con ayuda .

saludos
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Estas hecho un Mcguiver....

Mensajepor FazerBlue » 13 May 2009 11:46

Tan solo pase a felicitar, el trabajillo realizado....ya estube viendo el anterior invento , para no quemar las alforjas, pero es mucho mas elaborado que el anterior, aunque desgraciadamente, no todos somos tan apañados como tu, para llevarlo a termino.

Un aludillo en V'sssss
Speyote
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2011 21:10

Mensajepor Speyote » 02 Jun 2011 22:27

Hola, me ha servido de mucho tu idea. Nunca me había puesto a soldar tuberías, pero mira, siempre hay un comienzo . Lo único que varië tu diseño e hice dos soportes idependientes aprovechando los tornillos del portamatriculas que hay detrás de los dos que tú utilizaste.
Imagen
Imagen

creo que en algun sitio vi que alguien vendia unos con esa forma. Los he probado un poco y parece que van perfectos. Ya veremos en el gran viaje como se portan!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados