doble optica legalidad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

doble optica legalidad

Mensajepor fazer 2007 » 30 Mar 2007 21:10

Pues eso si es legal conectar la doble optica o pueden multarnos.
salu2
Avatar de Usuario
causatretas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Mar 2007 17:19
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor causatretas » 30 Mar 2007 21:26

legal no lo se, pero yo lo llevo desde hace un año casi, y no e tenido problemas.

sal2
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 30 Mar 2007 22:26

Creo que no es ilegal, el código de circulación decía si no recuerdo mal, que se pueden llevar una o dos luces si son simétricas respecto al eje se simetría del vehículo, además yo pasé la ITV para la limitación hace poco (ni miraron si estaba la chapita...) y llevo las dos luces conectadas, las miró con el aparatillo y listo. Es más he oido que en otros foros han intentado multar a algún forero porque decían que llevaba una luz fundida.


Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Mar 2007 02:23

crimarde escribió:Creo que no es ilegal, el código de circulación decía si no recuerdo mal, que se pueden llevar una o dos luces si son simétricas respecto al eje se simetría del vehículo, además yo pasé la ITV para la limitación hace poco (ni miraron si estaba la chapita...) y llevo las dos luces conectadas, las miró con el aparatillo y listo. Es más he oido que en otros foros han intentado multar a algún forero porque decían que llevaba una luz fundida.


Vssssss


Amen!!!

Una o dos luces, estando estas simetricas desde el eje longitudinal del vehiculo.
Avatar de Usuario
aroman
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2007 22:23
Ubicación: Barcelona (Hospitalet)

Mensajepor aroman » 31 Mar 2007 06:52

Es totalmente legal, lo que no es lógico es que salgan de fábrica con una solo de cruce.
Antonio
Socio 4886 de A.M.M.
Imagen
Si sobrepasas tu límite personal, acabarás bajándote en marcha.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 31 Mar 2007 13:57

bueno creo q nunca lo sabremos jeje
esta mañana leyendo el solomoto30 en el apartado del consultorio rápido uno pregunta si se puede poner a su R6 la luz de cruce a las dos opticas, tras la respuesta técnica comenta q la ley española obliga a q vaya encendida una sola de las dos para evitar q se pueda confundir una moto q está cerca con un coche q viene lejos.

si no es legal porqué hay motos q vienen de fábrica con la dos puestas, :shock: :shock:
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 31 Mar 2007 16:31

Creo que ya comenté en una ocasión que un Guardia Civil amigo mio, y que acaba de hacer los cursos de tráfico me dijo que era totalmente legal llevar conectada la doble óptica.

Saludos y ráfagas (con la doble óptica)
Imagen
charliespaña
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006 11:48
Ubicación: Melilla

SOBRE EL TEMA DE LAS DOS LUCES

Mensajepor charliespaña » 01 Abr 2007 08:23

Bueno, veo que todavía el tema va rodando por el foro, y la gente no lo tiene nada claro.
Pues bien, como profesional del tema..."me entendeis..y no digo más..." nadie os puede denunciar por llevar las dos luces de cruce, y si lo hace es porque es un pelin ignorante y podeis recurrirla, existiendo un defecto de forma en la denuncia.
Los fabricantes de motos, sean Yamaha, Kawasaki, Honda...etc, a veces son un poquito especiales en los diseños, y en función de los paises de destino habilitan una o dos luces (ya de fabrica), estando todo el cableado preparado para conectar el segundo faro (simplemente derivando cabe verde del mazo principal izquierdo).
Como han comentado algunos... y muy bien por cierto es la altura desde el suelo y la simetría de ambas.....y NO HAY NADA MÁS.
Y por favor si alguien encuentra esa ley que aparece en SOLOMOTO30 que la ponga, que eso de que se confundan coche o moto de cerca o lejos, me da un pelín de risa....
En D.G.T y en el R.G.C no aparece nada al resopecto.....
A ver si algun druida nos informa a todos, pues llevo 26 años en la carretera y .............jamás he escuchado nada parecido.-

Saludos a todos.-
FZ6 S (con doble optica mediante interruptor para cuando me interese)
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
cyberbatallines
Mensajes: 59
Registrado: 15 Mar 2007 23:25
Ubicación: Logroño - La Rioja

Re: SOBRE EL TEMA DE LAS DOS LUCES

Mensajepor cyberbatallines » 01 Abr 2007 11:44

charliespaña escribió: FZ6 S (con doble optica mediante interruptor para cuando me interese)

Pues como yo.

Lo único que se le puede achacar a la luz es que no está homologada, ya que pasó las homologaciones tan solo con una luz de cruce (igual que si le cambiamos los puños, el carenado o cualquier otro elemento).
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 04 Abr 2007 16:40

Por lo que he leido con el empalme directo al poner largas se encienden largas y cortas a la vez y esto no es mejor?
¿por qué la manera correcta es o solo cortas o solo largas?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 04 Abr 2007 18:41

El unico problema de estar largas y cortas al mismo tiempo es la sobresaturacion y calentamiento del mando interruptor por el sobreconsumo (pasaria a ser mas de 33 %) ademas de que la parabola no tendria mucha buena vida con dos filamentos dando calor al mismo tiempo.En los coches con cuatro focos largas y cortas estan activadas al mismo tiempo, y en nuestra moto tambien (en los dos focos uno con cada) pero no conozco a ningun foco con h4 que funcionen ambas al mismo tiempo (salvo en rafagas claro..pero es meramente anecdotico)
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 04 Abr 2007 21:17

dudufazer escribió:El unico problema de estar largas y cortas al mismo tiempo es la sobresaturacion y calentamiento del mando interruptor por el sobreconsumo (pasaria a ser mas de 33 %) ademas de que la parabola no tendria mucha buena vida con dos filamentos dando calor al mismo tiempo.En los coches con cuatro focos largas y cortas estan activadas al mismo tiempo, y en nuestra moto tambien (en los dos focos uno con cada) pero no conozco a ningun foco con h4 que funcionen ambas al mismo tiempo (salvo en rafagas claro..pero es meramente anecdotico)

gracias dudu y a todos los demas.
Aunque he visto el brico y no lo veo dificil pero sí trabajoso voy a intentar que me lo hagan en el c.o de gratis :lol:
saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados