Como reparar uno mismo el carenado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Turo » 23 May 2008 19:50

Estimados todos.
Realmente soy nuevo en este foro, y siempre me he creido que lo que puede hacer uno lo puedo hacer yo. Me compre mi chiquitina de segunda mano y tenía un golpe en el carenado. He estado con ella un año mas o menos hasta que me he puesto manos a la obra. Ya había enfangao anteriormente en este tipo de menesteres, mi mujer abolló el paragolpes de mi coche y lo arregle yo mismo (la verdad es que la pintura me quedó fatal... suele pasar si te saltas la imprimación... en fin)... pero con algo mas de experiencia la cosa me ha resultado un poco mas sencilla. Despues de tener casi todo el golpe arreglado, me encuentro que en este Brico (no conocía la Web) Abuelo arregló un golpe exactamente igual que el mio, (cagonlaleche no haberlo sabido antes). Abuelo ha hecho un molde supongo que con las piezas rotas, y yo no las tenía, asi que ha sido una cuestión de tallar la pieza. Lo hice con una masilla bipolar de Ceys que te dá una flexibilidad parecida a la del plastico. Cuando ya tenía la pieza tallada (a base de sacarle fotos, y con el PC y el Photoshop comparar los dos picos del carenado), me di cuenta que era demasiado flexible, así que tomé los consejos de Abuelo y lo rellené todo con fibra. Ha quedado muy bien (aunque lo diga yo), y a día de hoy estoy pintando. Acabo de dar la imprimación, aunque en lugar de con spray, me he comprado un pequeño compresor en el leroy (que seguro que le saco utilidad en el futuro). Cuando seque mañana, le sacaré fotos y cuando termine (espero el domigo por la cuenta que me trae, ya que mi mujer me ha dado un ultimatum) pondré las fotos para que me deis vuestra opinión.
Saludos a todos y V'sssssssss
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 May 2008 19:56

Bienvenido Turo.


Mola esto de hacerse uno mismo las chapucillas eh!! :wink:


Esperamos esas fotos para ver el resultado final. Seguro que te queda perfecto :P
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 23 May 2008 21:28

Turo escribió:Estimados todos.
Realmente soy nuevo en este foro, y siempre me he creido que lo que puede hacer uno lo puedo hacer yo. Me compre mi chiquitina de segunda mano y tenía un golpe en el carenado. He estado con ella un año mas o menos hasta que me he puesto manos a la obra. Ya había enfangao anteriormente en este tipo de menesteres, mi mujer abolló el paragolpes de mi coche y lo arregle yo mismo (la verdad es que la pintura me quedó fatal... suele pasar si te saltas la imprimación... en fin)... pero con algo mas de experiencia la cosa me ha resultado un poco mas sencilla. Despues de tener casi todo el golpe arreglado, me encuentro que en este Brico (no conocía la Web) Abuelo arregló un golpe exactamente igual que el mio, (cagonlaleche no haberlo sabido antes). Abuelo ha hecho un molde supongo que con las piezas rotas, y yo no las tenía, asi que ha sido una cuestión de tallar la pieza. Lo hice con una masilla bipolar de Ceys que te dá una flexibilidad parecida a la del plastico. Cuando ya tenía la pieza tallada (a base de sacarle fotos, y con el PC y el Photoshop comparar los dos picos del carenado), me di cuenta que era demasiado flexible, así que tomé los consejos de Abuelo y lo rellené todo con fibra. Ha quedado muy bien (aunque lo diga yo), y a día de hoy estoy pintando. Acabo de dar la imprimación, aunque en lugar de con spray, me he comprado un pequeño compresor en el leroy (que seguro que le saco utilidad en el futuro). Cuando seque mañana, le sacaré fotos y cuando termine (espero el domigo por la cuenta que me trae, ya que mi mujer me ha dado un ultimatum) pondré las fotos para que me deis vuestra opinión.
Saludos a todos y V'sssssssss


Me hace mucha ilusion que te sirva de algo lo que yo hice, y esperamos las fotos cuando las tengas

Saludos vsss.................

PD: bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Turo » 25 May 2008 20:47

Bueno....
La reparación ha quedado muy bien, pero la pintura no es lo mio. Me parece que la imprimación me ha quedado algo gruesa.
Os cuento, despues de reparar y lijar la pieza, le dí imprimación, despues de que se hubiera secado, volví a lijar la pieza con una lija de 400 mojada.
Di la primera mano de pintura, y la verdad es que me quedó algún goterón, pero bueno, leí por ahí que despues de la primera mano es bueno volver a lijar, así que, lo hice. Para la segunda mano, puse algo mas de disolvente, y para la tercera igual. Lo dejé secar y listo.
La pintura se ha quedado como si fuera una piel de naranja, además de ser bastante supceptible a roces etc, (se raya con nada). Pongo fotos de lo que tengo por que no deja de llover y no puedo hacerlas del carenado montado. A ver si puedo ponerlas en breve. En cualquier caso, volveré a intentarlo.
Imagen
Imagen
Saludos
Turo

Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
brunn86
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2014 09:49
Ubicación: Francia

Mensajepor brunn86 » 18 Dic 2014 12:36

Ha pasado un lustro de este post, pero aún es util para muchos... he aquí uno que ha tenido su primera caída... aunque leve, me cargué algunos plásticos. Nada grave, pero quisiera intentar arreglarlo antes de salir a comprar uno nuevo... No se si seguirás por aquí ABUELO, pero si es así y tienes aún las fotos de este brico, me serías de una ayuda inmensurable!!!
FZ6 2006 - 36mil kms y contando...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 18 Dic 2014 16:20

brunn86 escribió:Ha pasado un lustro de este post, pero aún es util para muchos... he aquí uno que ha tenido su primera caída... aunque leve, me cargué algunos plásticos. Nada grave, pero quisiera intentar arreglarlo antes de salir a comprar uno nuevo... No se si seguirás por aquí ABUELO, pero si es así y tienes aún las fotos de este brico, me serías de una ayuda inmensurable!!!


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=39526


:roll:
brunn86
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2014 09:49
Ubicación: Francia

Mensajepor brunn86 » 18 Dic 2014 22:39

Gracias Juanma, pero no entiendo que hacer con eso... eso significa que alguien puede tener las fotos o que yo hice algo incorrecto para el foro?
FZ6 2006 - 36mil kms y contando...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 19 Dic 2014 00:10

el único que tiene las fotos es el autor de las mismas, ya que imageshack, las ha borrado todas, son así de gentiles.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
brunn86
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2014 09:49
Ubicación: Francia

Mensajepor brunn86 » 19 Dic 2014 00:26

Ok gracias! Entonces a esperar si ABUELO aún anda por estos rincones...
FZ6 2006 - 36mil kms y contando...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 19 Dic 2014 07:56

brunn86 escribió:Gracias Juanma, pero no entiendo que hacer con eso... eso significa que alguien puede tener las fotos o que yo hice algo incorrecto para el foro?


Para nada, prueba con un mensaje privado al autor por si aun conserva el correo y las fotos y te puede ayudar.
Un saludo y suerte :wink:
axelescudero
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2017 12:20

Re: Como reparar uno mismo el carenado

Mensajepor axelescudero » 17 Sep 2017 11:17

Hola:
Alguien sabe xq no puedo ver las fotos publicadas en el post
Gracias
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Como reparar uno mismo el carenado

Mensajepor Diexgo » 17 Sep 2017 18:07

axelescudero escribió:Hola:
Alguien sabe xq no puedo ver las fotos publicadas en el post
Gracias


Porque las primeras imagenes de este tema son de abril del 2007, es decir, de hace mas de 10 años, almacenadas en imageshack, un hosting gratuito de imagenes que tiene ciertas politicas de conservacion de imagenes, es decir, no las mantiene para siempre.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados