Una de limpieza

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Una de limpieza

Mensajepor Rascayou » 10 Abr 2007 21:32

Pues hoy he aprovechado mi dia de descanso para limpiar mi fazer por primera vez, q ya no se veia de tanto mosquito.
La he lavado con un cubito de agua, con jabon y una balleta. Enjabonar, enjuagar y secar.
El caso es que la parte donde va la cadena (vasculante, rueda trasera, pata de cabra,...) esta todo lleno de grasa, y no sé con que producto será mejor quitarla.
Habia pensado comprar queroseno para limpiar la cadena. Me serviria tambien para limpiar esas partes llenas de grasa??? o puede ser perjudicial para otro material q no sea la cadena.
Un saludo
Un saludo
Imagen
Antonio
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 10 Abr 2007 22:28

Yo los restos de grasa que se han podido quedar en la rueda los he limpiado con Agerul diluido en agua, para que no sea tan fuerte.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
aljarafe fz6
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2006 15:20
Ubicación: sevilla

Mensajepor aljarafe fz6 » 10 Abr 2007 22:43

yo tambien estoy cansado de esas manchas de grasa no solo en el basculante y guardabarros sino todo alrededor del piñon de arrastre.lo 1º q he hecho es cambiar de aceite para q no manche tanto, pero aun me queda quitar lo que ya esta manchado y para eso he pensado usar un compresor a pistola usando queroseno, pero tampoco se si me cargare algo usando el queroseno a presion
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Abr 2007 23:52

Dicen (que yo no le he probado), que el Pronto es mano de santo para quitar la grasa que se deposita en la rueda, basculante etc.

Con Pronto, me refiero al producto para limpiar los muebles. No me seáis brutos que a mas de uno le veo con la revista. :D



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 11 Abr 2007 00:04

Yo todavía no la me metí de lleno a limpiarla, pero supongo que usaré lo que uso para las llantas de aluminio del coche: KH7.

En el coche me va muy bien para quitar el ferodo de las pastillas de freno, con lo que supongo que para la grasa de la rueda trasera valdrá también.

No creo que el KH7 se coma la pintura como leí en varios sitios. Como digo, en el coche lo llevo usando muchísimo tiempo y están intactas.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Abr 2007 00:07

CarlosMomo escribió:Yo todavía no la me metí de lleno a limpiarla, pero supongo que usaré lo que uso para las llantas de aluminio del coche: KH7.

En el coche me va muy bien para quitar el ferodo de las pastillas de freno, con lo que supongo que para la grasa de la rueda trasera valdrá también.

No creo que el KH7 se coma la pintura como leí en varios sitios. Como digo, en el coche lo llevo usando muchísimo tiempo y están intactas.



Yo también utilizo KH7 pero siempre mojando antes la llanta. Ah, el KH7 lo pulverizo en una esponja completamente mojada de agua para rebajarlo un poco.

CarlosMomo, me imagino que la llanta de tu moto estará pintada. No es lo mismo pulverizar sobre aluminio que sobre pintura.

Mucho ojo.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 11 Abr 2007 00:44

Lo tendré en cuenta, Mikeldi. Es cierto que mi llanta está pintada de negro.
Tendré cuidado. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 11 Abr 2007 03:48

Pues yo le doy con Fairy ultra con ph neutro x'DDDDD y limpiandola a menudo no tengo problema para quitar esa grasa :?: a alguna mancha dificil le he dado alguna vez con KH7, pero no me gusta abusar de él y si la mancha es dificil de verdad ni con KH7 se va :cry: Pero yo añadiria que el KH7 no se lleva muy bien con las gomas de las ruedas...
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Abr 2007 09:43

Pues yo creo que solo se trata de ser constante y currarselo un poquito, yo lavo la moto cada semana, más que nada porque la cojo todos los días, y cada vez que la lavo, le doy a la llanta, cubrecadenas y basculante con una esponja y mistol, y lo dejo un ratito, claro previamente bien mojado. Despues limpio la moto y cuando he acabado me lio con la esponja o un trapo viejo a darle caña con bastante agua y en dos minutitos se ha diluido la grasa y queda más bonito que precioso.
Por supuesto despues de esto vuelvo a engrasar cadena con cuidadin y la dejo secar la grasa un ratito para no salpicar cuando salga.
Diapason
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2007 16:25

Mensajepor Diapason » 11 Abr 2007 10:09

Buenas yo las limpi con un limpiallantas de la marca MOTOREX, que aunque puede ser un poquito caro es buenísimo, tanto para las de moto como las de coches. Esta marca de productos, como sabéis, es la que aconseja KTM en todo tipo de competiciones, yo, en mi trabajo distribuyo esta marca para barcos y camiones y algo de moto, creo que podeis entrar en motorex.es o algo así y podéis echar un vistazo. Y si no, siempre queda el desengrasante industrial, pero eso puede ser un poco fuerte para la pintura de la llanta, a mi por ahora no me dio problemas, pero.....
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 11 Abr 2007 10:16

Yo también he oído mucho lo del tema de utilizar el Pronto o el KH7 para la suciedad de las llantas y la grasa en general. Lo que pasa es que yo, por cuidadoso que soy, no me atrevo mucho a utilizarlo directamente. Prefiero, como han dicho los compañeros, diluirlo en agua para evitar problemas en las gomas o en la pintura de las llantas.

De todas formas, yo no cojo la moto a diario, pero cada par de semanas le doy una buena limpieza con bayeta, agua y champú para coches (y eso que no tienen pelo los jodíos). Con las llantas me lleva más tiempo pero con paciencia y una caña se consiguen los resultados a base de frotar bien con trapos viejos.

No se me ha ocurrido aún (ni creo que lo haga) darle con agua a presión.... no es que sea delicado, es que no está tan protegida como un coche.

Yo suelo engrasar cada 500 kms más o menos.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 11 Abr 2007 10:18

Mikeldi escribió:Dicen (que yo no le he probado), que el Pronto es mano de santo para quitar la grasa que se deposita en la rueda, basculante etc.

Con Pronto, me refiero al producto para limpiar los muebles. No me seáis brutos que a mas de uno le veo con la revista. :D



Vsss. :twisted:


Tienes toda la razón, lo iba a decir, pero he visto q te has adelantado, mi cuñaooooo lo hace así y quedan como nuevas.

Hecha el pronto en la balleta y a limpiar la llanta con la balleta.

Ojo, no echar el pronto en la llante directamente, mejor en la balleta bien chorreada de pronto.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
jose
Mensajes: 647
Registrado: 04 Feb 2006 21:59
Ubicación: kastellon

Re: Una de limpieza

Mensajepor jose » 11 Abr 2007 10:57

Rascayou escribió:Habia pensado comprar queroseno para limpiar la cadena. Un saludo


aprovechando k se nombra el keroseno,komo limpiais la kadena?????????? la desmontais y la sumergeis??o montada????????? :shock: :shock: es k kon esto estoy mas perdido k el barko del arroz.
Yo este finde ,si ya estoy kojonudo y no kojo,probare el pronto para ponerle los vinilos a las llantas,y si me aklarais lo dela kadena tambien la limpiare. :D :D soy mas guarroooooooooooooooo :shock: :shock:

Vssssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 11 Abr 2007 11:08

Yo con KH7 limpio las llantas y todo lo que tenga grasa.. jeje..

Luego a las llantas le doy con cera color negro.... entre mas pulida este menos tengo que frotar luego jaja..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 11 Abr 2007 14:24

Pero la moto se limpa??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Coñas aparte, que opinais los que la limpiais asiduamente sobre esos productos (he visto de Castrol y alguna otra marca mas) especificos para limpiar la moto??
(vienen con su atomizador y todo jeje, sera para los gandules que no quieren limpiarla)

Y por otro lado, que grasa uso ???
he visto los mil posts sobre grasas y estoy igual que al principio!
los que engrasais y desengrasais mucho? cual le poneis?

gracias
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados