No os pasa a vosotros...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
GARFACER
Mensajes: 54
Registrado: 12 Oct 2005 14:23
Ubicación: Un Zamorano en Tenerife

No os pasa a vosotros...

Mensajepor GARFACER » 24 Abr 2007 17:12

No os pasa a vosotros que se os manchan los zapatos/zapatillas/bambas/tenis... con la goma negra del cambio?
PUES A MI SI y a ver si alguien tiene una idea para solucionarlo....es que tengo zapatillas nuevas y claro...je je.
Nos vemos en la siguiente curva...V´s
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 24 Abr 2007 17:17

Sé que se venden unas fundas para el empeine del pie, para no estropearlas. Un amigo mío las tiene, aunque sólo pone una, la del cambio.

Le preguntaré cómo se llaman.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 24 Abr 2007 17:19

eso nos pasa a todos, a mi por lo menos me ocurre como a ti. Yo al final lo he dado por perdido, y siempre suelo llevar unas botas para la moto.
La gente hablaba de ponerse la punta de un calcentin para evitarlo, incluso hay por hay unos salvabotas ....voy a ver si te lo encuentro.

un saludete
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 24 Abr 2007 17:23

Aqui tienes un modelo

Imagen

y otro:

Imagen

espero que te sirva, estan en ebay.

un saludo
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 24 Abr 2007 17:34

Yo las he visto aqui en Sevilla que las vende Todomoto (lo digo por si a alguien de la zona le puede servir la info). tiene pinta de ser comodas ( me refiero a la negra de la foto.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
SNTNDR
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2005 02:47

Mensajepor SNTNDR » 24 Abr 2007 18:01

Con un par de vueltas de cinta aislante a la palanca de cambio también se soluciona. Por lo menos la mancha negra de la goma. Si lleváis zapatos de ante o piel vuelta queda una marca pero se va frotando el pelillo para que vuelva a su ser.

Es importante cubrir toda la palanca, no sólo la parte de goma, incluido el extremo de metal que también mancha.

Probadlo y ya me contareis.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 24 Abr 2007 18:12

Bueno, siempre como último recurso queda vender la moto :lol: :lol:
SALUDOS COMPIS.
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 24 Abr 2007 20:56

cuzcote escribió:incluso hay por hay unos salvabotas ....voy a ver si te lo encuentro.


Eso es, salvabotas. Juer, no me salía la palabra. :lol: :lol: :lol:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

Mensajepor ORACIO » 24 Abr 2007 21:51

Yo no lo hice todavia por falta de tiempo , pero en las otras motos lo tenia hecho .-
Le sacas el diametro y el largo a la palanca (solo donde apoya el zapato) te vas a un zapatero y le haces una funda de cuero que entre medio justa .-Con la humedad y el agua se contrae y se ajusta sola , de esta manera queda en contacto el cuero de la palanca con el cuero del zapato .-
A mi me da resultado .-
Un saludo .-
alexmanso1
Mensajes: 178
Registrado: 13 Ene 2007 17:05
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alexmanso1 » 25 Abr 2007 05:57

el protector de zapatos lo regalan en accesorios del motorista al comprar algo ,jejeje o al menos a mi.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 25 Abr 2007 08:08

Oye, pues yo voy mucho por allí alexmanso, se lo diré a la chica a ver si se deja caer. :D
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
javito
Mensajes: 88
Registrado: 25 Dic 2005 13:35
Ubicación: Tenerife/Sevilla

Mensajepor javito » 27 Abr 2007 23:08

Tio Garfacer, no me seas tikismikis, macho, te pones las zapatillas viejas y solucionao jeje
Es broma hombre, esta bien pensado lo de la cinta aislante asi que este finde cuando quedemos le ponemos un poquito OK?

V´sss y Rafagas
Imagen

EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 28 Abr 2007 08:56

Y si vas todo el rato en 1 ??? la priemra vez es para abajo y luego la paras apretado el embrague !!!!
jejejejejeje
Lo de la cinta aislate vale... pero ves con cuidado no sea que del calor se te mueva y manches el zapato con el adhesivo que suelta!!!
Los de las custom lo tienen mejor pensado con la palanca de Punta-Tacon !!!
Creo que lo mejor es aceptar que vamos en moto y que nuestro calzdo del pie izquierdo se jode antes que el derecho !!

Dew`s
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 28 Abr 2007 12:34

Hola guapos... yo lo solucioné con una fundita de neopreno (de esas que van en las BTT...)

La recortas a la medida.. y con un churrito de esos tienes para quatro palanquitas... yo la mia j¡ya hace un año y medio que la llevo... y sigue ahi... ni lluvia, ni viento ni nada de nada...

Solución barata...

Otra alternativa es (pero esta vez no la encontré, de ahi el invento cutre de la BTT) unas punteritas de espuma que habia antes y que iban adaptadas al cambio... una cosita muy discreta... pero no las encontré.. ya digo...

La tercera alternativa es cambiar con el talon del zapato... a veces yo lo hago (reminiscencias de mi época de enduro)

v'ssssssssssssssSSSSSSSSSSSSssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
aluitosferico
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2005 13:53
Ubicación: la costa del sol

Mensajepor aluitosferico » 28 Abr 2007 15:04

Pues a mi no me disgusta del todo la manchita algunos/as me dicen que me he manchado las zapatillas y no veas la satisfacion que me da decir:"No te preocupes es de mi moto,señalando a mi maquina" aparte siempre puedes utilizar un tozo de camara de moto, que es lo mas economico.
Venga un saludo a todos/as
novato pregunton moto:FZ6 black diamond,quilla puig,lamp philips blue,leo vince titanium,filtro K&N,muelles y aceite Öhlins, latiguillos Galfer,funda Bagter y topès racervega

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados