Portamatriculas Ermax

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Portamatriculas Ermax

Mensajepor cuzcote » 30 Abr 2007 22:21

A raiz del post de Suliman donde le han clavado 90€ por llevar
el portamatriculas no homologado, me preguntaba como se demuestra eso, vamos si tiene que ir en el portamatriculas algun identificativo de que lo esta.
El caso es que estoy muy interesado en el de Ermax, pero hoy en la tienda me han dicho que no esta homologado, ni ese ni ninguno que no sea el original.....entonces, cuales son los requisitos que deben tener para estar homologados? es que no me puedo creer ni que el de Rizoma, ni Puig, ni JMV...etc no esten homologados.......en fin a ver si me podeis dar un rayito de luz.....

un saludo
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 01 May 2007 11:01

El de Rizoma y el de PUIG y seguro que el resto si son homologados. otra cosa es que segun ellos el grado de inclinacion sea superior al permitido y que segun ellos la matricula no sea visible a 25 metros.

Yo voy a ir mañana miercoles a la ITV a preguntarlo, con el portamatriculas original puesto y el otro en la mano, preguntare y pedire un escrito/homologacion, en caso de que sea correcto y este en regla, ya no me multa ni dios.


PD: para qe sea homologado/homologable ha de llevar luz, no ser regulable en inclinacion y llevar el reflectante, segun la ley.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 01 May 2007 16:13

Joe, tanto lo de la luz como lo del reflectante lo puedo llegar a entender, pero que mas les da que el portamatriculas sea regulable en inclinacion, mientras la inclinacion sea la legal... :shock:
Son lo peor... :evil:
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 01 May 2007 19:50

Suliman escribió:El de Rizoma y el de PUIG y seguro que el resto si son homologados. otra cosa es que segun ellos el grado de inclinacion sea superior al permitido y que segun ellos la matricula no sea visible a 25 metros.

Yo voy a ir mañana miercoles a la ITV a preguntarlo, con el portamatriculas original puesto y el otro en la mano, preguntare y pedire un escrito/homologacion, en caso de que sea correcto y este en regla, ya no me multa ni dios.


PD: para qe sea homologado/homologable ha de llevar luz, no ser regulable en inclinacion y llevar el reflectante, segun la ley.


El rizoma esta homologado y es regulable ¿?
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 01 May 2007 19:54

EL_SANTO escribió:
Suliman escribió:El de Rizoma y el de PUIG y seguro que el resto si son homologados. otra cosa es que segun ellos el grado de inclinacion sea superior al permitido y que segun ellos la matricula no sea visible a 25 metros.

Yo voy a ir mañana miercoles a la ITV a preguntarlo, con el portamatriculas original puesto y el otro en la mano, preguntare y pedire un escrito/homologacion, en caso de que sea correcto y este en regla, ya no me multa ni dios.


PD: para qe sea homologado/homologable ha de llevar luz, no ser regulable en inclinacion y llevar el reflectante, segun la ley.


El rizoma esta homologado y es regulable ¿?


Segun la ITV, si es regulable en inclinacion, no puede ser homologado, por que lo puedes inclinar mas de lo homologado y evitar asi las fotos de radar y que la matricula sea legible desde 25 metros.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com



Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 01 May 2007 21:14

pues yo mañana mismo mandare un correo a toimport a ver que me cuentan de si esta homologado o no. Yo en principio creo que si, porque la matricula no se puede regular....pero vete tu a saber, lo que si se seguro es que los intermitentes si estan homologados.....ya os contare.

saludos
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 01 May 2007 22:35

El de Puig no está homologado, me lo dijeron donde lo compré, es más en el envoltorio pone "producto no homologado".
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 01 May 2007 23:35

Po weno... tendre que desmontar media moto si nunka tengo ke pasar la ITV...
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Diegoyao
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2007 01:47
Ubicación: Rivas (Madrid)

Mensajepor Diegoyao » 04 May 2007 03:43

vaya lio, por tal de fastidiar los homologadores estos

yo le voy a instalar ahora el portamatriculas de yamaha ( no el original,otro mas pequeño), esta homologado, viene con lud incluido y es todo mas reducido que el de serie
el reflectante lo quito del porta-matriculas original

ya os pondre fotos cuando lo tenga instalado, porque lo voy a montar con unos intermitentes rizoma.

lo malo que siempre que lo quiero montar no puedo porque habia cogido la moto antes y estan los escapes calentitos. y quemannnnn

saludos

Imagen
No por correr mas rápido, se llega antes!!!

Disfruta de cada curva valorando lo que tienes entre manos. Y sobre todo abrochalo con un casco para asi poder disfrutarlo mas veces

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados