direccion "suelta"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

direccion "suelta"

Mensajepor juanki » 17 May 2007 11:34

bueno, ya se que se han comentado varios posts del tema "flaneo", pero no se si en concreto de lo que yo le noto...si esta hiperrepe sorry a todos...

a ver, tengo ruedas bt021, y bien, sin problemas, tienen unos 3000 kms, y parecen como nuevas, y no parecen ni cuadradas ni nada.

el otro dia al bajar el bordillo del garaje (tipico bordillo de aceras de esta españa nuestra) me parecio oir un cloc, pero no le di importancia xq pense que habia pillado un ladrillo, o una china ya qu estan de obras y siempre hay trozos de todo en la salida. bueno, sali, y a la 1ª rotonda (que hago 4 veces al dia) a 2 kms, al tumbar (bueno, solo trazar) de izq note que la rueda flaneaba, una sensacion com si hubiera pinchado, joder si hasta me he parado!!!

ruedas frias en el lateral (eran las 7 pm y 28º)??? el caso es que tenia que cambiarle el aceite y le dije al meca, que mirar a ver. me dijo que la probo y que no le noto nada, que va muy bien...

yo sigo notando que la direccion en curvas lentas, o en ciudad, o muy despacio (bajando la rampa del garaje p.e.) la direccion se "viene" hacia el interior y se nota pesada para llevarla "como railes que me gustaria a mi"...

tiene razon el mecanico y estoy medio gilipollas??? el caso es que la sensacion es reflejo de una realizad no de mi imaginacion...

gracias y bueno perdonad el tocho...he mirado si hay holgura (por lo de los rodamientos que comentais a veces) y frenando asi en parado, no hay holgura en la direccion asi dandole palante y pa tras no se nota nada...)

no se...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Toto34
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2007 17:29
Ubicación: MADRID

Mensajepor Toto34 » 17 May 2007 18:04

Supongo que ya lo habras mirado pero por si acaso. Presion del neumatico. Te lo digo por yo notaba algo parecido y despues de mirar y mirar, la primera en la frente la rueda baja.

P.D. Careta careta que diablos es eso. jajajaja. Un saludo
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 17 May 2007 18:17

Has mirado que no sea el TPS ???? ;) ;)

Bueno, ahora en serio, si no tienes la direccion torcida (se ve claramente en el manillar que tiene que ir un poco de lado) o que no tenga juego la dirección (rodamientos) y la presion de los neumaticos es la correcta, entonces puede ser sicologico, si piensas que te va a costar entrar en una curva, es seguro que te costará. si piensas que tomaras la curva, veras que bien la trazas, BE FAZER, MY FRIEND!!!!!!!
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 May 2007 19:55

Para ver si tienes holgura en la dirección, sube la moto en el caballete y que alguien se siente en el asiento de detrás, tú mirando de frente a la moto, que debe tener la rueda delantera en el aire, coge las botellas de la horquilla lo más abajo que puedas y trata de moverlas tirando hacia ti y en sentido opuesto, si hay holguras lo notarás.

Ojo al tirar no te traigas al del asiento de detrás y la moto contra ti.

Saludos
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 18 May 2007 00:24

Tiene toda la pinta de presion de neumaticos baja....pero toda toda
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 18 May 2007 10:44

pedro esa fue mi primera preocupacion...ahora ya no se si los medidores estan bien o no...porque tenian 2.49 y 2.91....tengo un manometro digital... los repase con el hinchador michelin de pie que tengo, y daba lo mismo, 2.5 y 2.9...por eso no sabia que pensar...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 18 May 2007 16:45

A mi me pasa algo parecido, al bajar pequeños escalones me suena un clonk en la parte delantera, y tambien me tiene mosqueado. No noto nada en curvas a baja velocidad.
Presión neumaticos:OK
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
ina
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2006 17:00
Ubicación: Asturias

clock

Mensajepor ina » 18 May 2007 18:55

Pues que quereis que os diga, pues yo tambien oigo ese clock, cuando circulo por las calles adoquinadas que nos ha puesto esta jodida alcaldesa que tenemos en Gijon.
En curvas y resto de situaciones no noto nada.
Antiidas rizoma,Tulipas blancas,Piloto blanco Ledds,Progrip deposito,Retrovisores Racing.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron