Posibilidad de cambiar cuadro???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Posibilidad de cambiar cuadro???

Mensajepor Naked_illo » 22 May 2007 10:06

Seguramente habrá un tema ya abierto, pero como soy tan torpe en esto de los foros, pues no consigo localizarlo......mis disculpas.... :shock: , mi pregunta era: ¿Alguien ha sustituido o sabe de alguien que haya cambiado el cuadro redondo y ridículo de la fz6n del 2004 por el nuevo cuadro que porta la nueva fzn6?...................la verdad es que estéticamente se gana mucho.....y tener un cuenta revoluciones analógico es más xulo, pero aparte del coste elevado, me gustaría saber si funcionaría......

Gracias a todos.............V'sssssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 23 May 2007 13:09

Teóricamente debería funcionar, ya que los datos que le llegan tienen los mismos valores al tratarse de los mismos motores, además que las funciones que tienen uno y otro son las mismas (cuenta-kms, cuenta-RPM, temperatura de aire de admisión, temperatura del refrigerante, nivel de gasolina y chequeo de la inyección). Eso sí, te vas a dejar un pastón!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Mensajepor Naked_illo » 24 May 2007 09:04

Menos mal que me ha contestado alguien illo, pues pensaba...... tan "majara" estoy por pensar en querer cambiar el cuadro, la verdad es que es una locura por el pastón que cuesta y para colmo que resulte que al final no funcione correctamente, pero "illos" es que cada vez que veo el cuadro redondo, ahí.... en la derecha (no está ni en el centro), me dan ganas de pegarle un bocao y arrancarlo y para colmo sacan la última versión de la FZ6 con el cuadro igual que el de la FZ1....... :(

Buenos si alguien se entera de alguien más loco que yo.....me dais un toque, vale?

Saludoooossss.......V'sssssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 24 May 2007 09:17

¡Hombre! yo creo que no es ninguna locura... te apetece hacer mejoras a tu moto y eso es bastante normal. Lo que pasa es que los precios de estas cosas son muy exagerados. Si encuentras el cuadro de la S2 (o de la R6, o de la R1) en Motostión o similares de manera económica pues cómpratelo y veremos cómo conectarlo, pero ya te anticipo que es bastante probable que sí que funcione bien en la tuya... supongo que Yamaha, al igual que casi todas las marcas, usa unos estándares para todas sus motos para que la producción en serie sea beneficiosa para ellos mismos.

La velocidad y las RPM se miden en pulsos cada cierto tiempo, y todas sus motos dan los mismos pulsos de velocidad por cada cierto espacio recorrido, así que la velocidad saldrá bien. Las RPM, pues eso mismo, pulsos que en un cierto tiempo y haciendo una sencilla regla de 3 te da el número de pulsos por minuto, lo cual te dará las revoluciones por minuto. El nivel de gasolina y temperatura... pues no creo que varíen el umbral de los sensores, les saldría muy caro y no sería lógico, así que también te serviría en un principio, y esto es seguro del todo si pones el de la S2, que es idéntica a la FZ6 clásica, y el chequeo de la inyección... bueno, ahí depende de las funciones y lista de valores que dé la centralita de la S2, pero vamos, que eso es lo que menos debe preocuparte a no ser que seas un fanático de la electrónica :wink:

¡Hala! ahí va este tochazo!!!! :D

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 24 May 2007 10:59

tampoco hay que comprarselo nuevo ,por desgracia todo vehiculo esta expuesto a tener caidas y esa pieza apenas se daña . solo te toca tener paciencia y siento decirte que espero que tengas mucha paciencia y comprarla en el mercado de 2ª mano .Vsssssss
Avatar de Usuario
AtomAnt
Mensajes: 62
Registrado: 01 Ene 2007 22:32

Mensajepor AtomAnt » 24 May 2007 22:45

A ver que te parece este:

Imagen

¿Quieres mas pistas? :twisted:
"En vuestras lenguas dejo mi honra"
Avatar de Usuario
AtomAnt
Mensajes: 62
Registrado: 01 Ene 2007 22:32

Mensajepor AtomAnt » 24 May 2007 22:48

En detalle (perdón por el tamaño de la foto)

Imagen

www.koso.com.tw

Saludos cordiales.
"En vuestras lenguas dejo mi honra"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados

cron