fz6 78cv vs 98cv

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

fz6 78cv vs 98cv

Mensajepor Santi » 22 May 2007 12:07

Joder, el nombre del asunto parece más una jugada de ajedrez que un mensaje. Si con eso has entrado aquí, ya me doy con un canto en los dientes.

Os cuento, tengo la fz6 de 78 cv porque cuando la compré sabía que tenía suficiente con esa potencia (y todavía lo creo), pero no descarto que en un futuro pueda pedirle más a mi pequeña, así que hay va la pregunta.

Se que las dos motos son iguales y que la única diferencia de potencia va en electrónica, así que, esa diferencia tal grande va en centralita? y si eso es así, se puede potenciar la de 78 hasta 98 cv cambiándo la centralita o sería una barbaridad?

Si no fuera posible, hay alguna forma de subir la potencia de forma significativa?

Gracias a los que habeis llegado hasta aquí y espero consejos, que estoy más pegao que un sello en estos temas.
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 22 May 2007 13:33

El otro día estuve en un CO de yamaha, preguntando por varios modelos de moto para mi hermano, y entre ellos la fz6 de 78 cv, y el comercial nos dijo que no era sólo electronoca lo que hacía que la fz6 diera esos 20cv de menos, que tenía limitado el recorrido del acelerador, que ellos habían probado a quitar ese limite y la moto andaba bastante más, pero tampoco pudo decirme si ganaba esos 20 cv de diferencia.

Así que queda abierta la disputa. Yo no vonozco a nadie con una de 78, pero tú podrías comprobar si el recorrido del acelerador está limitado o no y lo comentas por aquí.l

Vssss y a fisfrutar de la moto.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 22 May 2007 13:33

En principio la teoria que aplicas es bastante logica pero habria que analizar si el motor de 78cv viene diseñado para esa potencia o es solo una limitacion por centralita.
Habria que tener en cuenta las bocas de admision de aire, inyectores, y centralita en si. Creo que en tu concesionario podrian decirtelo
Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 22 May 2007 13:37

Yo no se y puede que me equivoque pero se comentaba que los motores seran iguales, (yo pienso que no han cambiado nada, ni han desarrollado nada para la 78) así que en principio creo que la única diferencia es la la electronica y este supuesto limite del acelerador que está por verificar.


Vssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...



Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 22 May 2007 14:41

de todas formas yo pillaba la 98, mejores frenos, mejor sillín, y había otras mejoras q ya no recuerdo.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 May 2007 14:55

Con una bandit se puede hacer 2:32 en jerez.... con una fazer de 78Cv menos fijo, que tiene mejor chasis.

Cuando se te acabe la moto, en vez de cambiar a una fazer de 98CV paras a una R de 120.... no???

Una cosita, para entrar rapido en curva no hacen falta mas caballos sino mas pilotaje...... no busques mas motor todavía... buscalo cuando te comas al personal en la entrada a las curva y al salir se te escapen.... Correr en recta es cuestion de €, no de estilo.
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 22 May 2007 21:20

Sería lógico pensar que los árboles de levas tengan una distribución menos cruzada=mas bajos que es lo que se pretende.

saludos

Julio
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 May 2007 21:47

Julio. escribió:Sería lógico pensar que los árboles de levas tengan una distribución menos cruzada=mas bajos que es lo que se pretende.

saludos

Julio


Pienso igual, tendrá menos cruce de valvulas.
Carlox
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007 00:16

Limitacion recorrido acelerador

Mensajepor Carlox » 23 May 2007 00:37

Hola a todos. Echarle un vistazo a la revista LA MOTO de este mes. VIene una prueba de nuestras jacas y, efectivamente, habla sobre una limitacion en el recorrido del acelerador para bajar la potencia. Presupongo tambien que lo habrán bajado la potencia por medio de la electronica, pero.... por algo se empieza. Pruebalo y nos cuentas.

Y, aprovechando el espacio este, y por rellenar huecos: yo he comprado mi FAZER de segunda mano y no me han dado la bolsita de herramientas. He ido a un concesionario a comprar una, ya que me interesa la llave de uña para endurecer el amortiguador (solemos ir dos en la amoto). Alli no me han sabido decir si la llave famosa viene o no, eso sí, los 60 euracos me los querian cobrar solo por pedir la bolsita de marras. ¿Me poedeis confirmar que viene la llave? No me apetece nada gastarme la pasta a lo tonto.

Graciassssss Imagen Imagen
Nos vemos en las curvassssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 May 2007 07:17

En la bolsita que trae la fazer si que viene, en dos partes para unir. Debería venir.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 23 May 2007 11:16

Efectivamente si que viene la llave, pero me parece una pasada 60 eur!! Seguro que la encuentras en otro sitio mas barata.

Yo por mi parte os puedo decir que tengo la de 78 cv y estoy muy contento, sobre todo por el mapeo de invyeccion que han hecho en esta moto, la verdad que por ciudad para callejear es una maravilla, es casi como un scooter, por otra parte a partir de las 7500 o 8000 rpm empieza a acelerar de lo lindo y sube vueltas en unos segundos hasta las 12000 rpm!! El otro dia estuve en el CO deonde me la compre y el dueño tiene ahora una S2 nueva, dice que ha probado las dos y la unica diferencia de los 20 cv se nota un poco mas en alta...pero en cambio entre el trafico a bajas vueltas no va también como la de 78 CV.

Saludos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 23 May 2007 12:22

Claro, si yo estoy contentísimo con la de 78 cv, y como dices, en la conducción en ciudad es una gozada y sube de vueltas y acelera que es un gusto.

Por otra parte, creo que voy muy bien con esa potencia, pero preguntaba lo de la subida de potencia por si en el futuro me apetece darle un poquito más de gracia a la niña, pero no por ahora, y además si con un gasto mínimo puedo sacarle 20 cv más a la moto siempre será mejor y más barato que cambiar a una R, que tampoco me convencen por comodidad mia y de la parienta.

Cómo puedo comprobar el recorrido del acelerador?
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 23 May 2007 18:34

lo mejor es q quedes con alguien q tenga la fz6 n/s del año 2004-2006.
Y observeis donde se pone la chapita de limitación la diferencia q hay cuando se acciona el acelerador. Y así veis las diferencias de recorrido y si ahí está la pieza con un recorrido distinto. De ser así solo tendrías q hacerte con una pieza del modelo 04-06 y cambiarlo por el tuyo.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 25 May 2007 09:46

Para mi que no solamente debe haber una limitación en el acelerador, seguramente tiene también que ver el mapeo de la inyección, pero seguro que con un powercomander se soluciona.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Carlox
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007 00:16

Mensajepor Carlox » 25 May 2007 23:50

Kehise escribió:En la bolsita que trae la fazer si que viene, en dos partes para unir. Debería venir.


Ya, lo malo es que me la vendieron sin la bolsita, y donde la compré me han dado una bolsa pero no de fazer, sino una con unas llaves genericas y poco más. He ido a unos cuantos sitios en Madrid y en ninguno la tienen, todos me remiten al CO. Solo quiero darle un apreton y dejarla así, porque en el 90 % de las ocasiones vamos mi chica y yo en la niña.
Nos vemos en las curvassssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados