El 25 de mayo, fui al Circuito de Guadix, con unos amiguetes a probar la experiencia. Hacia un frio del carajo (5ºC) y a las 10 empezamos a rodar, en la tanda de lentos-intermedios. En las primeras vueltas, pareciamos que estuvieramos borrachos, ni idea de trazada de curvas, frenadas bastante torpes, marchas largas y a medio regimen, etc...
Poco a poco fuimos calentando gomas y me daba cuenta de que el asfalto nada tiene que ver con el de carretera.
En la segunda tanda, tras calentar de nuevo las gomas, y empezar a trazar mejor las curvas, empezé a rozar los avisadores de las estriberas, y el exterior de la puntera de la bota. Esto empezaba a ponerse interesante.
Al salir de esta segunda tanda, en boxes tomé el maletin de herramientas del coche y le quité los avisadores, ya sobraban.
En la tercera tanda, se hizo el milagro: rodilla al suelo a quemar deslizadera. Es una sensacion embriagadora. Perdonad que lo cuente así, soy novato en circuito y es como lo sentí. A partir de ese momento, crei tocar el cielo, jeje. Curva tras curva rodilla derecha al suelo.
En la cuarta tanda, el fiasko. Me sentía muy seguro apurando mi frenada, y adelantando a mas de un piloto (por supuesto a mi tambien me pasaban, no soy superman). Frenando para entrar en la orquilla (de izquierdas), no se lo que pasó, pero la rueda trasera quedó bloqueada y otra sensacion de vértigo me atrapó. Ví claramente que me iba a la grava, me quedé bloqueado pensando en el guarrazo que me esperaba. Al entrar en la grava la se clava por si sola y es cuestion de esperar que se frene del todo, guardando el equilibrio. Casi detenida se me volcó y las piedras rayaron el carenado (kágo entó).
Una vez levantada la moto, no sin ayuda, pq estaba reventao, hay que llevarla de nuevo a pista, puesto que no le ha pasado gran cosa. Cuesta un pelin de trabajo sacarla, sobre todo pq las ruedas estan clavadas, pero weno con un poco de paciencia y equilibrio se puede sacar.
Las siguientes frenadas no volvieron a ser las mismas, la seguridad que tenia me habia abandonado. Que pena, con lo bien que me lo estaba pasando.
Por cierto, analizando lo sucedido en la frenada fatídica, seguro que bloqueé la rueda trasera con el freno. A la goma le hice un recto que llegó hasta las lonas, y he tenido que cambiar la goma. Era Michelin Pilot Power 2CT (200€), para mi gusto, muy buenas. Ahora he montado Metzeler M3 (160€), ya os contaré la impresion cuando la pruebe en el circuito de Guadix el 21 de Septiembre.
PD: tras rodar en circuito, rodar por carretera me da mucha inseguridad. ¿Le pasa esto a alguien mas? [img]http://www.imagenes.pro/out.php/i417012_Guadix_25-5-08_50%_1.JPG[/img] [img]http://www.imagenes.pro/out.php/i417018_Guadix_25%_1.JPG[/img] [img]http://www.imagenes.pro/out.php/i417019_Guadix_25%_2.JPG[/img] [img]http://www.imagenes.pro/out.php/i417020_Guadix_25%_3.JPG[/img]