Cronika circuitera (otro mas que cayó..)

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Cronika circuitera (otro mas que cayó..)

Mensajepor civic » 17 Ago 2008 17:26

A eso de las 8 de la mañana salgo con mi moto (una fazer como si nó), Con el cielo amenazante, de hecho me calleron alguna gotas, poco a poco voy llegando, y empiezo a ver montones de vehiculos con el carrito y la moto atrás, y pienso "¿soy el único que viene con ella rodando?", pues casi casi.

Llego, verificaciones administrativas, y me pongo en el grupo de los lentos, soy el numero 4. A las 10 con puntualidad inglesa salimos los "lentos", el asfalto estaba mojado y no me daba confianza, de hecho los que estaban delante de mi se daba unos sustos de espanto, y o que soy de la cofradía del ABS, sin excesivos problemas, aunque eso no te libra de las cruzadas de rueda, pero esa es otra historia.

En la segunda tanda ya estaba seco el asfalto y era totalmente diferente, baje las presiones, adelante puse 1.9 (2.25 de origen) y atrás 2.3 (2.6 de origen),y vaya si se nota, al pricipio raro, pero cuando se calientan va de cine , las "r's" me adelantan, y yo adelanto a otros, voy bien, me divierto, además voy solo sin nadie adelante o atrás que moleste, de p... madre.

En la tercera pongo la precarga en le "6" normalmente la llevo en le "5" y todavía mejor, ya que al acelerar fuerte rebotaba de atrás, uno de los monitores se me pone delante y me hace gesto de que le siga, Magnifico, el tio va dando un paseo (GSXR 1000) y yo voy lo que se dice a tope, pero me va indicando perfectamente como trazar. Un par de vueltas detrás de él me hace una señal con el pugar y se va a por otro.

El circuito para mi gusto es perfecto no se coje demasiada velocidad (se da en 2ª o 3ª), de hecho creo que no pase de 140 en recta, con curvas muy puñeteras y tecnicas entre 40 y 80 Km/h.

El asfalto muy bueno y seca rapido, aunque claro tiene apenas meses, en algunos momentos abriendo a tope en 2ª notas como el neumatico trasero desliza, pero tiene un excelente "grip" (he de comentar que mis neumaticos son los de origen los BT 020 con 6500 km), en ningún momento me dieron mala sensación, como anecdota, quité los avisadores y termine tocando con la estribera derecha (con el consiguiente susto, el único) os podeis imaginar lo que se puede llegar a tumbar.

Las escaparorias, buenas, ya que las probé un par de veces a la salida de un par de curvas, sin baches, ahí tube la suficientemente sangre fría como levantar la moto antes de salirme y no frenar el la tierra.

Por lo general, en el circuito, le faltan cosas, servicios y duchas (habían puesto servicios de alquiler, no tiene bar, bueno si, una casetilla de los helados, si querías bocadillos los tenías que encargar antes de una hora, se ve que despues se van al pueblo a por ellos.

En resumen una excelente experiencia que os recomiendo que probeis, no tengais miedo de entrar en circuito, apuntaos a un cursillo

Como compañero de Mikelino en la rodada (podeis ver fotos suyas en "material grafico"), he de decir que nos lo pasamos muy bien, al final el tiempo respeto más de lo esperado lo que propicio una buena temperatura.

Ya colgare fotos en cuanto las tenga
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 17 Ago 2008 23:36

Me alegro que disfrutaras...la primera vez es una experiencia fantastica...tanto que ya no puedes parar...jejeje..

Una cosa, las presiones para circuito son 2.0 delante y 1.9 detras. Si esta muy fria la pista sube una decima las dos (2.1 delante y 2.0 detras).

Vssssssssssss
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 18 Ago 2008 09:44

me alegra mucho de que disfrutases del dia , lo peor esta aun por llegar....ahora ya estaras pensando cuando entrar de nuevo , ya veras....jejeje

lo dicho , por lo menos no tuvisteis caidas , seguro que aprendiste un monton , y disfrutaste como un enano

y para la proxima vez , metele las presiones que te ha dicho pmotero , iras mas seguro desde el principio :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 03 Sep 2008 21:17

QUE ENVIDIA CIVIC!!

Al principio me he asustado cuando he leído "otro mas que cayó", pensé que te habías caído... no veas que alivio cuando me he leído el post y he visto que todo OK.

Yo estoy mirando también cursos para hacer uno... ya me revisaré todos los post al respecto para comparar empresas y precios.

Enhorabuena por la experiencia!!
Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 04 Sep 2008 09:52

Guille FZ escribió:QUE ENVIDIA CIVIC!!

Al principio me he asustado cuando he leído "otro mas que cayó", pensé que te habías caído... no veas que alivio cuando me he leído el post y he visto que todo OK.

Yo estoy mirando también cursos para hacer uno... ya me revisaré todos los post al respecto para comparar empresas y precios.

Enhorabuena por la experiencia!!

Holamiguete

Pues tennos informados porque yo tengo uno pendiente por hacer (me lo echaron los reyes majos en enero) y no me he puesto a buscarlo aún (los nenes absorven más que la Spontex)

uves
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Sep 2008 11:30

muy buena crónica civic... pero, bueno, si además de todo lo contado indicases el circuito mucho mejor :twisted:
veo que rodaste con mikelino pero para ahorrar el trabajo de buscar sus post y leer donde fué casi mejor lo podrias incluir. me alegro que te lo pasarás bien y ahora solo falta repetir para ir puliendo :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cronika circuitera (otro mas que cayó..)

Mensajepor witl » 22 Sep 2008 00:06

hola que envidia , una preguntilla ¿ que tal acabaron tus neumaticos de origen bt ?

para cambiar o puedes seguir rodando por carretera con ellos ?

slu2222222222
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Cronika circuitera (otro mas que cayó..)

Mensajepor civic » 22 Sep 2008 12:51

witl escribió:hola que envidia , una preguntilla ¿ que tal acabaron tus neumaticos de origen bt ?

para cambiar o puedes seguir rodando por carretera con ellos ?

slu2222222222


pues mira por el centro me quedaba 2 mm así que fui despacito, en el circito por el centro no aprecie desgaste y fui en 2ª a 8.000-10.000 rpm, y por los flancos se me hicieron pelotitas, 600 km mas tarde ya estoy en el testigo de desgaste, así que no problem
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cronika circuitera (otro mas que cayó..)

Mensajepor witl » 24 Sep 2008 21:49

ok muchas gracias , lo que entiendo es que con un dia de rodadas en circuito la vida util de los bt de serie handa sobre los 10.000 kms .

yo habia pensado que cuando mis bt , ahora mismo con 1.500 , andubiesen ya para cambiar ir a probar lo que se siente al rodar en circuito y con las mismas cambiarlos , que te parece???

slu22222222vssssssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Sep 2008 12:42

No hace falta que esperes a que los neumaticos esten mal, es más es posible que en algunos circuitos no te dejen rodar si los neumaticos no estan en buen estado de desgaste, con 1500 kms no te vas a dar ni cuenta del desgaste, eso si, baja las presiones, unos 0.4-0.5 kg por rueda ya veras como notas mejoria dentro del circuito, y tal vez dar un poco mas de precarga al amortiguador. Se nota bastante.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados