Alquiler de monoplaza en circuito

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Alquiler de monoplaza en circuito

Mensajepor justiniko » 08 Dic 2008 20:39

Pues oye, que me pica la curiosidad de probar un monoplaza de 4 ruedas (en vez de dos) en algun circuito.

¿Sabeis donde alquilan una rodada o unas vueltecikas?

Xau.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Dic 2008 22:16

Yo tengo un amiguete policia que cuando hacen cursos de persecucion y conduccion evasiva, lo hacen con coches de alquiler. No veas que bordes.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 08 Dic 2008 22:33

Se puede en casi todos. En los ultimos diez años he entrado un par de decenas de veces en circuitos de velocidad para cursos, presentaciones productos y pruebas varias. Yo he hecho varios cursos de conducción en circuito y varios con monoplazas.

Es recomendable antes de pasar a monoplazas ir subiendo escalones con turimos de diferentes potencias, especialmente propulsión y aprender algunas técnicas esenciales como el "punta-tacón" o frenar con el pie izquierdo.

El último lo hice en el jarama con Emilio de Villota con Formula BMW de 180 cv. Fueron 8 horas de curso, con algunas clases teoricas y alguna prueba en pista. Por la tarde fueron tandas.

No te sabria decir lo que cuesta por que esta vez era una actividad incluida en el plan de formación enfocada para el reciclaje debido al tipo de trabajo que hago, pero rondará los 500-600 €. Es de esas pocas cosas que no me importaría pagar de mi bolsillo por que realmente merecen la pena.

Un saludo

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 08 Dic 2008 23:38

Google: Ronda circuito Ascari
Precios, alco carillos, eso sí: http://www.ascari.net/

En la pagina actual no veo los precios, pero eran carillos: son antiguos F-1 y monoplazas, entre otros. He estado allí en dos ocasiones para llevar coches de alquiler a los de Michelín: dos enormes camiones cada vez cargaitos de ruedas para reventar y probarlas. Una con mucho frío y algo de nieve (iba en un Punto heladito dentro) y otra el calor era infernal
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 09 Dic 2008 20:34

Mikelino,

Te has pasao poniendome los dientes largos, bueno mentira, larguíiiiisimos. El coche a propulsion lo tengo, pero es el grande que tengo (BMW 320d 136cv) y me da kague hacerle pupa en circuito.

Estuve probando en una pista de Karts con unos kolegas y flipé por un tubo, y eso que estaban limitados y en recta había que empujarles, por eso me gustaría pasar a unos monoplazas mas rápidos.

Gracias por contarme tu experiencia, un saludiko.

Xau.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron