CONSEJOS GENERALES PARA ENTRAR A CIRCUITO

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
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jbc
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CONSEJOS GENERALES PARA ENTRAR A CIRCUITO

Mensajepor jbc » 13 May 2009 21:48

HOLA, he buscado algo pero no encuentro información condensada.

Mi caso es el siguiente. LLevo sólo 2 años conduciendo en moto. El 31 de este mes espero poder participar en un curso de iniciacion en el circuito de Braga, con la empresa TMSR.

Entre tanto me gustaría conocer TODO AQUELLO que los principiantes debemos SABER y tener en cuenta antes de entrar en un circuito (costes, preparación, atuendo, alimentación, seguros, repuestos, accesorios, remolque, moto, etc.)

Incluso pudiera ser conveniente tenerlo como post fijo en esta sección.

Si algún asiduo a los circuitos me puede ir informando lo agradecería mucho.

Saludotes,
Prudencia
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CarlosMomo
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Mensajepor CarlosMomo » 14 May 2009 10:35

Hola, compañero.
Sobre éste tema te asesorará muy bien Mazorko, que es el circuitero mayor del reino. :D

Yo estuve en Marzo con TMSR en el circuito de Braga. Fui con la Fazer al curso de iniciación y la verdad es que lo tienen muy bien montado.

Te van grabando todas las vueltas, en cuanto termina la tanda, vais al box de TMSR, y veis el vídeo mientras os van corrigiendo fallos, trazadas, etc.
Además te ponen el transponder para los tiempos por vuelta.

Cuidado con la experiencia, que engancha.
Te lo digo porque yo hice números y me acabé comprando una R6 circuitera y estuve el finde pasado rodando otra vez con TMSR.

Sobre los costes, es muy relativo.
Si vas desde Pontevedra, puedes ir el mismo día temprano, sin necesidad de hotel, con lo que te ahorras algo.

Comida, en el mismo circuito de Braga tienen un bar.

Aquí te dejo uno de los vídeos que me grabó Javier Díaz Pan (monitor).
http://www.youtube.com/watch?v=R5yGpA31mgk

Como consejo... ¡¡¡ DISFRUTA !!!
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
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krapfly
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Mensajepor krapfly » 14 May 2009 20:29

Buenas!!
Ante todo mucho calma, rueda con margen para evitar sustos.... eso significa concentrarte en la trazada. Cuando ya tengas aprendido lo basico, el resto viene solo.
Te recomiendo que te pases por esta pagina y veras como te ayuda.
Evidentemente, confia en los experimentados, y si tienes una buena rueda para seguir pues mejor.


http://www.topsuperbike.com/circuito/

Salu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
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Mensajepor jbc » 14 May 2009 23:19

CarlosMomo. Gracias por tu comentario, intentaré no engancharme.

Ya me dirás que tiempos haces y como progresaste.

En mi caso llevo rodando en carretera algo menos de 2 años, nada más. En total habré rodado cerca de 5.000. Empecé con una ybr125, luego una bandit 600 y la cambié por la FZ6-S2 por ser más ligera y con mejores prestaciones.

Que debo esperar de mi primera vez (sensaciones, tiempos, aprendizaje, ...)???.

saludotes,
Prudencia
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jbc
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consejos circuito

Mensajepor jbc » 14 May 2009 23:24

krapfly, Gracias por todos tus consejo, intentaré seguirlos.

Miraré esa página.



Saludos,
Prudencia
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Mensajepor mazorko » 15 May 2009 07:14

ya lo puse una vez , a ver si te sirve , si tienes alguna duad mas ya sabes pregunta

Si vas en coche y remolque ...

- Preparar el dia de antes mono , casco , guantes , botas , espaldera , sotomonos y llaves de repuesto de la moto

- Echar una garrafa de gasolina que llenaras antes de entrar al circuito para no perder tiempo en ir a por ella

-Comprobar 2 o 3 dias antes , los niveles , tanto de aceite , refrigerante , estado de las pastillas de freno , estado de la cadena , etc

-Comprobar estado de los neumaticos , importante que esten bien tanto por el centro como los laterales , eso de llevar gomas cuadradas.......mejor que no

-NUNCA ENGRASAR LA CADENA ANTES DE ENTRAR AL CIRCUITO , muy importante , he llegado a ver gente que la engrasaba alli mismo !!! lo ideal es limpiarla y engrasarla con grasa con teflon por lo menos 3 dias antes

-Quitar los espejos de la moto , no te serviran para nada , y el portamatriculas si puedes mejor , ya que es una objeto bastante cortante

-Tapar con cinta americana los faros , te puede salvar el romperlos con alguna piedra que tire alguna moto

-Comprobar las presiones de los neumaticos antes de entrar al circuito , si llevas gomas normales ponle 2.1 y 2 en frio . Si hace un dia de mucha calor metele 2 y 1.9 . Recuerda de poner bien las presiones antes de irte a tu casa , eso si deja que la goma se enfrie por lo menos 30 minutos

-Disfrutar del dia , ve a lo tuyo , NUNCA des paso a ninguna moto NI HAGAS TRAZADAS RARAS para dejar que te adelanten , suele ser muy peligroso , tranquilo que si un tio va mas rapido que tu ya se las apañara para adelantarte

-Si una moto va mas rapida que tu pero haces de tapon todo el rato , si llega la recta dejale paso , iras mas comodo tanto tu como el, esto va sobre todo para las mil


-No hagas caballitos ni invertidos , te pueden llegar a echar de la pista

-FIJATE BIEN EN LOS COMISARIOS DE PISTA , si ves bandera amarilla , corta un pelin el grifo ya que en esa zona habra un tio que se haya salido y hay que gastar cuidado ; si en el siguiente puesto ves bandera verde GGAASSS .

- Si ves bandera roja , inmediatamente en esa misma vuelta metete en los boxes , terminas la vuelta pero te metes dentro

- Si ves caer a algun compañero NUNCA TE PARES A AYUDARLO , para eso estan los comisarios , lo unico que puedes hacer es provocar otro accidente

- Cuando veas la bandera de cuadros , termina la vuelta y te sales a los boxes

- A la hora de escojer el grupo metete en el tuyo ... no por ser rapido en la carretera vas a ser rapido en circuito , ES OTRO MUNDO , mas vale ponerse en medios o lentos antes que en rapidos directamente , sera menos peligroso para ti y los demas

- Si te da el caballete es porque no descuelgas casi nada de la moto , he visto foreros de aqui ir rapidos y no les han dado el caballete...asi que saca culo pafuera !!

- Si vas con una fazer ponla al 6 , acuerdate despues de quitarle algo al muelle despues
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Mensajepor mazorko » 15 May 2009 07:17

ya lo puse una vez , a ver si te sirve , si tienes alguna duad mas ya sabes pregunta

Si vas en coche y remolque ...

- Preparar el dia de antes mono , casco , guantes , botas , espaldera , sotomonos y llaves de repuesto de la moto

- Echar una garrafa de gasolina que llenaras antes de entrar al circuito para no perder tiempo en ir a por ella

-Comprobar 2 o 3 dias antes , los niveles , tanto de aceite , refrigerante , estado de las pastillas de freno , estado de la cadena , etc

-Comprobar estado de los neumaticos , importante que esten bien tanto por el centro como los laterales , eso de llevar gomas cuadradas.......mejor que no

-NUNCA ENGRASAR LA CADENA ANTES DE ENTRAR AL CIRCUITO , muy importante , he llegado a ver gente que la engrasaba alli mismo !!! lo ideal es limpiarla y engrasarla con grasa con teflon por lo menos 3 dias antes

-Quitar los espejos de la moto , no te serviran para nada , y el portamatriculas si puedes mejor , ya que es una objeto bastante cortante

-Tapar con cinta americana los faros , te puede salvar el romperlos con alguna piedra que tire alguna moto

-Comprobar las presiones de los neumaticos antes de entrar al circuito , si llevas gomas normales ponle 2.1 y 2 en frio . Si hace un dia de mucha calor metele 2 y 1.9 . Recuerda de poner bien las presiones antes de irte a tu casa , eso si deja que la goma se enfrie por lo menos 30 minutos

-Disfrutar del dia , ve a lo tuyo , NUNCA des paso a ninguna moto NI HAGAS TRAZADAS RARAS para dejar que te adelanten , suele ser muy peligroso , tranquilo que si un tio va mas rapido que tu ya se las apañara para adelantarte

-Si una moto va mas rapida que tu pero haces de tapon todo el rato , si llega la recta dejale paso , iras mas comodo tanto tu como el, esto va sobre todo para las mil


-No hagas caballitos ni invertidos , te pueden llegar a echar de la pista

-FIJATE BIEN EN LOS COMISARIOS DE PISTA , si ves bandera amarilla , corta un pelin el grifo ya que en esa zona habra un tio que se haya salido y hay que gastar cuidado ; si en el siguiente puesto ves bandera verde GGAASSS .

- Si ves bandera roja , inmediatamente en esa misma vuelta metete en los boxes , terminas la vuelta pero te metes dentro

- Si ves caer a algun compañero NUNCA TE PARES A AYUDARLO , para eso estan los comisarios , lo unico que puedes hacer es provocar otro accidente

- Cuando veas la bandera de cuadros , termina la vuelta y te sales a los boxes

- A la hora de escojer el grupo metete en el tuyo ... no por ser rapido en la carretera vas a ser rapido en circuito , ES OTRO MUNDO , mas vale ponerse en medios o lentos antes que en rapidos directamente , sera menos peligroso para ti y los demas

- Si te da el caballete es porque no descuelgas casi nada de la moto , he visto foreros de aqui ir rapidos y no les han dado el caballete...asi que saca culo pafuera !!

- Si vas con una fazer ponla al 6 , acuerdate despues de quitarle algo al muelle despues
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 15 May 2009 08:56

Después de hablar el maestro de maestros circuiteros nada más se puede añadir.
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Mensajepor Giorgio » 15 May 2009 08:58

Bueno, quizás sólo decir que es mejor quitar o doblar hacia dentro los espejos. Aparte de impedir que se rompan en una posible caída, esto evitará que nos distraigamos con "lo que viene detrás" y sólo estemos pendientes de lo que tenemos delante.

El que venga detrás ya se encargará de estar pendiente nuestra.
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Mensajepor jbc » 15 May 2009 10:15

Gracias Mazorko y Giorgio.

Tomo nota de todos los consejos.

Pero insisto en que quizás debieran estar en un post fijo en la parte superior de la sección, así no habría que buscar mucho.

Saludos,
Prudencia

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