Primer reglamento del engendro Moto3

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Primer reglamento del engendro Moto3

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Nov 2010 13:23

Os dejo el primer reglamento de la categoría que sustituirá a la única que quedaba con espectáculo fuera y dentro del box.




Regulaciones técnicas de Moto3

Motor

* Solo se permiten motores de 4 tiempos con pistones de funcionamiento alternativo
* Cilindrada máxima 250 cc
* Solo se permite un cilindro
* Diámetro máximo 81 mm, no se permiten pistones ovales
* Los motores deben ser atmosféricos, no se permiten turbo compresores ni supercargadores
* Revoluciones máximas permitidas 14.000
* Solo se permite una bujía
* Cuatro válvulas máximo
* No se permiten sistemas neumáticos o hidráulicos en las válvulas
* El sistema de mando de las válvulas será por cadena

* Válvulas de ajuste variable o sistemas de apertura variable de válvulas están prohibidos.

Suministradores de motores

* Se define como motor completo el conjunto que incluye el sistema de admisión y la transmisión completa.
* El precio máximo del motor no superará los 12.000 euros. No se podrá utilizar las partes opcionales ni contratos de servicio para sobrepasar este precio.
* Cada fabricante de motores deberá se capaz de suministrar motores y recambios para al menos 15 pilotos por temporada si lo solicitan.
* Cada fabricante de motores deberá confeccionar un alista de recambios con precio y fechas de entrega durante la temporada que será aprobada por los organizadores y no podrán cambiar durante la temporada. La aprobación se basará en los precios y tiempos de entrega vigentes en el mercado.

* En el caso de que se desarrollen actualizaciones o mejoras en los motores estas deberán estar disponibles para todos los participantes al mismo tiempo y respetando los límites de precios establecidos.

Admisión y sistemas de combustible

* No están permitidos los conductos de admisión de geometría variable
* Solo se permite una válvula de control de gas que deberá ser accionada exclusivamente por medios mecánicos operados por el piloto. No se permite otros elementos móviles en el conducto de admisión (excepto los inyectores) tras esta válvula de control de gas. No se permitirá ninguna interrupción en el cable de accionamiento de esta válvula.
* Se permite el control de ralentí mediante sistemas de bypass de aire controlados por la ECU
* Los inyectores de combustible deberán estar instalados antes de las válvulas de admisión del cilindro.
* Se permite un máximo de dos inyectores y dos controladores independientes de inyectores
* La presión máxima del combustible no excederá los 5.0 bar
* Solo se permite aire o mezcla aire/gasolina en el conducto de admisión y en la cámara de combustión.

* El combustible deberá cumplir con las normas establecidas por la FIM (todavía por definir)

Sistemas de escape

* Están prohibidos los sistemas de escape de longitud variable
* El límite de sonido será de 115 dB/a medidos en un test estático.

* No se permiten partes móviles en los escapes (por ejemplo válvulas, baffles, etc…)

Motor Honda V5 de MotoGP

Transmisión

* Se permiten un máximo de 6 velocidades
* Se permiten un máximo de dos relaciones alternativas para cada velocidad de la caja de cambios y dos relaciones alternativas para la transmisión primaria. Los equipos deberán declarar las relaciones que vayan a utilizar al inicio d ela temporada

* Se prohíben los sistemas electro mecánicos o electro hidráulicos de accionamiento del embrague.

Ignición, Electrónica & Data-Logging

* Solo se permitirá la ECU aprobada por la organización
* Esta ECU permanecerá inalterada en software y hardware, se utilizará tal cual sea suministrada por la organización. Solo se permitirán los ajustes finos incluidos en el software suministrado.
* El director Técnico podrá requerir que cualquier equipo cambie la ECU de cualquier moto por cualquier otra estándar.
* Esta ECU oficial incluirá un limitador de revoluciones.

* Solo de podrá utilizar el sistema de Data-Loggin aprobado por los organizadores.

Chasis

* El chasis será un prototipo, su diseño y fabricación se ajustará a lo establecido por la comisión de Regulaciones Técnicas de Gran Premiso de la FIM.
* El peso mínimo total será de 148 kg incluyendo moto y piloto.
* Los frenos serán de aleaciones con base de acero

* Los sistemas de suspensión serán pasivos convencionales de tipo mecánico. Se prohíben las suspensiones activas o semi-activas y cualquier control electrónico de cualquier aspecto de la suspensión o de la altura de pilotaje. Los muelles deberán estar hechos de aleaciones procedentes del acero.

Ruedas y neumáticos

* Los únicos materiales permitidos para las llantas serán aleaciones de Magnesio y Aluminio.
* Las medidas permitidas son: Delantera 2.50” x 17” Trasera 3.50” x 17”
* Se controlará el número y las especificaciones de los neumáticos utilizados por cada piloto.

* Solo se podrán utilizar ruedas proporcionadas por el Suministrador oficial

Materiales & Construcción

* Los materiales deberán cumplir con la norma 2.7.10 de las Regulaciones de Gran Prix de la FIM
* Árboles de levas, cigüeñales, bulones del pistón deberán estar fabricados en aleaciones derivadas del acero.
* Los cárteres, bloques del cilindro y culatas deberán estar fabricados en aleaciones derivadas del aluminio.
* Los pistones deberán estar fabricados con aleaciones de aluminio.
* Las bielas, válvulas y los muelles de estas deberán ser fabricadas de aleaciones derivadas del acero o del titanio.

* Las aleaciones “basadas en” son aquellas en las que el material de mayor proporción es el establecido.

Normas Generales

* Número de motos: Cada equipo solo podrá utilizar una moto por piloto.
* Número de motores: Se permiten un máximo de 8 motores por piloto durante toda la temporada. Un motor reconstruido cuenta como motor nuevo
* Se podrá requerir a los equipos que registren los motores el control técnico el día anterior a la primera práctica de cada carrera. Estos motores serán sellados y no se podrá romper estos sellos excepto bajo la supervisión de un director técnico. Solo se podrán utilizar motores sellados y registrados en la pista. Cualquier motor presentado sin los sellos oficiales en el control contará como un motor nuevo.

* Las regulaciones que no se recogen en este reglamento deberán atenerse a las especificaciones establecidas en FIM Grand Prix Regulations.




Fuente: http://www.moto22.com/motogp/primer-reg ... el-mundial








Mu bonito lo de la crisis y todo eso, pero ésto va a ser un mojón de Mundial. Disfrutad el año que viene, será el último que lo hagais :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Nov 2010 13:34

Bueno si la cosa sale como en Moto 2 es posible que funcione de echo es asi solo hay que ver este año,no?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Nov 2010 13:43

Gracias por la info, DEMASIAO.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Nov 2010 13:43

¿Y la innovación en los motores? ¿Y el arte de los mecánicos? ¿Por qué sólo hay una marca de motores? ¿Por qué no se pueden abrir?


No se, antes era el conjunto y había igualmente espectáculo. Y una moto de 250 cc. de 4 tiempos con un cilindro... a saber.


Eso de abrir gas tan alegremente y que las caídas sean sólo por falta de grip me toca un pelín los huevines. Ya no habrá pilotos finos, todos harán lo mismo.
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Nov 2010 14:30

mOTO 3 = fÓrMuLa chAnOrros parecen especificaciones para montar
en escutres y embrague automático.....se masca la próxima copa
Honda Moto Yupi :D
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 09 Nov 2010 19:38

TOOFASTJOSE escribió:¿Y la innovación en los motores? ¿Y el arte de los mecánicos? ¿Por qué sólo hay una marca de motores? ¿Por qué no se pueden abrir?


No se, antes era el conjunto y había igualmente espectáculo. Y una moto de 250 cc. de 4 tiempos con un cilindro... a saber.


Eso de abrir gas tan alegremente y que las caídas sean sólo por falta de grip me toca un pelín los huevines. Ya no habrá pilotos finos, todos harán lo mismo.
´

Toda la razón
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 09 Nov 2010 19:45

Podrían correr en vaqueros y camiseta de castrol, para darle algo de emoción :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 09 Nov 2010 19:59

Es moto2 y tiene 130cv y van mas lentos que las antiguas 250 con 100cv.

Las Moto3, con 1 cilindro 4t y 250cc, si consiguen sacar 60cv, es un milagro.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Nov 2010 22:52

spows escribió:Es moto2 y tiene 130cv y van mas lentos que las antiguas 250 con 100cv.

Las Moto3, con 1 cilindro 4t y 250cc, si consiguen sacar 60cv, es un milagro.



Casi mejor ponernos una de éstas...


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZZG_Pl2dZRE[/youtube]



Auqellos 80 cc...
Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 10 Nov 2010 00:26

TOOFASTJOSE escribió:
spows escribió:Es moto2 y tiene 130cv y van mas lentos que las antiguas 250 con 100cv.

Las Moto3, con 1 cilindro 4t y 250cc, si consiguen sacar 60cv, es un milagro.



Casi mejor ponernos una de éstas...


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZZG_Pl2dZRE[/youtube]



Auqellos 80 cc...


Correrían mucho, pero eran feas de cojones :twisted:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Nov 2010 02:46

:shock: al final de este reglamento deberian poner "....y con el resto de la moto podeis hacer lo que querais". ¿con el resto? ¡¡¡pero si no queda nada para trabajar!!!. Esta todo tan reglamentado y encorsetado. En fin.....la cosa es que como dice giorginio y sin que sirva de precedente le tengo que dar la razon y en moto2 este año ha habido bastante espectaculo aunque con demasidas motos en parrilla....sobran al menos 10.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 10 Nov 2010 16:55

En moto2 sobran 10 y en motoGP faltan 6 o 7
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Nov 2010 17:25

ya te digo, la parrilla de GP es super triste
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Nov 2010 20:26

Y como no cambien seguiran siendo menos..... :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 22 Nov 2010 12:28

Que vuelva Valentín Requena a comentar las motos! :D
El primer año de MotoGP parecía que iban a correr menos las 990 y mira lo que duraron las 2T, por qué va a ser diferente en 125? Los 2T han tocado techo en evolución, en Moto3 ya se verá de lo que son capaces.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados