Porque tengo que desinchar las ruedas en circuito?

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pepote1984
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Porque tengo que desinchar las ruedas en circuito?

Mensajepor pepote1984 » 07 Feb 2011 11:43

Hola! buenas a tod@s!

Aprovechando este pedazo de foro y la sabiduria de muchos de los que lo frecuentan quiero lanzar esta duda:

¿porque para entrar a circuito tengo de desinchar las ruedas a menor presion que de calle?

Un saludo y gracias de antemano!
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 07 Feb 2011 11:54

Al bajar la presión tendrás más goma en el suelo, y con la temperatura que alcanzan los neumáticos al someterlos a tanto trabajo, también varía el volumen del aire que hay dentro, haciendo innecesaria más cantidad de aire.
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pepote1984
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Mensajepor pepote1984 » 07 Feb 2011 12:06

pero tambien habra que tener en cuenta el peso del piloto y demas, o hay un indice de presion general para circuito segun marca y modelo de moto y neumaticos???

es que el problemilla es que peso 110kg y tengo la duda... hay alguna tabla donde me pueda apoyar para elegir la presion de los neumaticos?
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civic
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Mensajepor civic » 07 Feb 2011 18:19

Fácil, ponte a rodar, para y mide la presión en caliente 2,5 delante y 2,9 detrás, pero en caliente, si te pasas quita aire, si de quedas corto añades.

luego deja enfriar las gomas y vuelve a medirlas en frío, así la proxima vez ya sabes como ponerlas.

Ademas del handicap del peso, que a tí es lo que te preocupa, hay que tener en cuenta tu forma de conducir, si es muy agresiva o mas calmada, el tipo de neumáticos, la temperatura de la pista, y el tipo de circuito, y seguramente muchas cosas mas que de forma aficionada podemos obviar, pero con lo del primer párrafo yo creo que es suficiente
mazorko
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Mensajepor mazorko » 09 Feb 2011 09:37

En un circuito el asfalto esta totalemnte caliente , aparte de que la goma esta todo el rato en un rango de temperatura que no alcanzas en carretera ,si llevas las gomas inchadas como siempre vas a llevar dos globos , apenas tendras superficie de contacto , ya que te interesa tener mucha superficie en plena tumbada , y puedes correr el riesgo de pegarte un buen guarrazo

Para que no te compliques metele 2.1 y 2 en frio
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