DUCATI deja Superbikes

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

DUCATI deja Superbikes

Mensajepor fitora » 17 Feb 2011 18:17

http://www.marca.com/2010/08/27/motor/s ... 39700.html

Aunque seguirá apoyando a equipos satelite.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 Feb 2011 19:46

Rossi ha costado demasiado dinero.
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 17 Feb 2011 20:17

Me deja frio, pero...la crisis aprieta, y aunque hablen de invertir en tecnología para sus modelos de calle y bla bla bla...no me lo creo. Estoy de acuerdo con Cesar. Un fichaje como Rossi, y la situación actual del mercado, les ha hecho mella, fijo. :wink:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 17 Feb 2011 20:20

Demasiado ya veremos como les va en MotoGP. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Feb 2011 20:21

Pues pa lo que se va a comer el Calzone, me podían haber fichado a mí :lol: :lol: :lol:
Les cobraba la 10ª parte, y además podrían seguir en SBK sin hacer demasiado el ridículo en GP :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 19 Feb 2011 15:05

Bueno, ésto se sabía desde hace tiempo. Aún así las Ducati no desaparecen del MUNDIAL, de hecho Carlos Checa renovó (creo que por dos años) con el Althea Racing. Es decir, no habrá "equipo de fábrica" pero será el nº 1 de Ducati. Sólo hace falta saber cuánto de involucran con la moto, que será más bién poco, claro.

De lo que no cabe duda es de que la marca ha sido la mejor de la historia del WSBK.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Feb 2011 16:44

Claro, como tienen seguro el campeonato de motoGP..................
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 Feb 2011 10:03

TOOFASTJOSE escribió:Bueno, ésto se sabía desde hace tiempo. Aún así las Ducati no desaparecen del MUNDIAL, de hecho Carlos Checa renovó (creo que por dos años) con el Althea Racing. Es decir, no habrá "equipo de fábrica" pero será el nº 1 de Ducati. Sólo hace falta saber cuánto de involucran con la moto, que será más bién poco, claro.

De lo que no cabe duda es de que la marca ha sido la mejor de la historia del WSBK.


Claro que ha sido la mejor, porque montaban motores de 750 y 1000cc mientras la competencia lo hacía de 600 y 750.
Luego las japonesas crearon bicilíndricas para intentar compensar pero ya era demasiado tarde pues los grandes fichajes estaban en Ducati.

En los SBK ha habido mucho mucho mamoneo a la italiana.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 24 Feb 2011 08:30

j5 escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Bueno, ésto se sabía desde hace tiempo. Aún así las Ducati no desaparecen del MUNDIAL, de hecho Carlos Checa renovó (creo que por dos años) con el Althea Racing. Es decir, no habrá "equipo de fábrica" pero será el nº 1 de Ducati. Sólo hace falta saber cuánto de involucran con la moto, que será más bién poco, claro.

De lo que no cabe duda es de que la marca ha sido la mejor de la historia del WSBK.


Claro que ha sido la mejor, porque montaban motores de 750 y 1000cc mientras la competencia lo hacía de 600 y 750.
Luego las japonesas crearon bicilíndricas para intentar compensar pero ya era demasiado tarde pues los grandes fichajes estaban en Ducati.

En los SBK ha habido mucho mucho mamoneo a la italiana.




Mamoneos hay en todos los campeonatos j5.......las normativas las aprueban en consenso todos los equipos, si los japos han permitido esas particularidades a los capuccinos no pueden quejarjse despues...


Por cierto, este finde comienzan [smilie=wow2.gif]
GO CHECA, GO!!!!

os dejo los ultimos test
http://solomoto.es/articulo/1298367268/ ... newsletter
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 24 Feb 2011 20:00

Qué buenos los test de Checa, ésto promete. Os dejo los horarios, toca madrugar y, por supuesto, Eurosport vuelve a apostar por el mejor Mundial de motos.

Domingo 27:

* Carrera 1 SBK: 02:00 (Eurosport) Directo
* Supersport: 03:15 (Eurosport) Directo
* Carrera 2 SBK: 05:30 (Eurosport) Directo
* Carrera 2 SBK: 08:30 (Eurosport)
* Carrera 1 SBK: 22:30 (Eurosport 2)
* Carrera 2 SBK: 23:00 (Eurosport 2)
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 24 Feb 2011 23:09

Boti escribió:
j5 escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Bueno, ésto se sabía desde hace tiempo. Aún así las Ducati no desaparecen del MUNDIAL, de hecho Carlos Checa renovó (creo que por dos años) con el Althea Racing. Es decir, no habrá "equipo de fábrica" pero será el nº 1 de Ducati. Sólo hace falta saber cuánto de involucran con la moto, que será más bién poco, claro.

De lo que no cabe duda es de que la marca ha sido la mejor de la historia del WSBK.


Claro que ha sido la mejor, porque montaban motores de 750 y 1000cc mientras la competencia lo hacía de 600 y 750.
Luego las japonesas crearon bicilíndricas para intentar compensar pero ya era demasiado tarde pues los grandes fichajes estaban en Ducati.

En los SBK ha habido mucho mucho mamoneo a la italiana.




Mamoneos hay en todos los campeonatos j5.......las normativas las aprueban en consenso todos los equipos, si los japos han permitido esas particularidades a los capuccinos no pueden quejarjse despues...


Por cierto, este finde comienzan [smilie=wow2.gif]
GO CHECA, GO!!!!

os dejo los ultimos test
http://solomoto.es/articulo/1298367268/ ... newsletter


Bueno, voy a dar mi opinion de lo que ha sido el mundial de sbk. (Tocho)


Soy seguidor desde sus inicios alla por el año 88, cuando Fred Merkel gano los 2 primeros mundiales sobre la Honda RC30, una maquina revolucionaria para la epoca. A parti de ahi, comenzo el dominio de Ducati, basado en un campeonato con un reglamento claramente favorables para las bicilindricas y muchisimas restricciones para las tetra. Reglamento aceptado por todos los fabricante, pero siempre bajo la continua amenaza por parte de Ducati de abandonarlo si no se aceptaban sus condiciones.

Esto indujo que los mejores pilotos de este mundial, iban a lo facil, fichaban por la marca con la cual tenian mas posibilidades de triunfar, es decir, Ducati. No les quito merito a los Fogarty, Poulen, Bayliss y compañia, pero me hubiese gustado verlos sobre los hierros japoneses, capados hasta las trancas, a ver si tendrian tantos titulos. Por ello, les doy mas merito a los campeonatos ganados por Russell, Kocinski, Edwards, porque no solo ganaron contra los mejores pilotos, sino contra la marca que dominaba con mano de hierro el mundial.

La excusa de Ducati para sus continuas mejoras o cambios de reglamento, conforme las japonesas iban mejorando, a pesar de sus limitaciones, era, que no tenia infraestructura para competir de tu a tu contra el imperio japones, al ser una fabrica pequeña y casi familiar.

Lo que no veo normal es que encima de "imponer" tus reglas, se vacile de machacar a los todopoderosos japos. Pues claro, llega un momento, que han dicho basta, mismas condiciones para todos y punto pelota. Y que ha pasado, que desde que se elimino la limitacion en 2005, en estos ultimos 6 años, solo ha ganado 2 Titulos y porque tenian al mejor piloto de la parrilla, Bayliss.

En 2007, ya vieron que el futuro se presentaba mal, muy mal, y recurrieron a la antigua tecnica. Solicitaron una modificacion de reglamento que volviera a favorecer a las bicilindricas, con la amenaza nuevamente de abandonar el campeonato, de esa modificacion nacio la 1198 en 2008 y por consiguiente, nuevamente el titulo. Con lo que no contaban fue que 2009, Suzuki utilizara su misma argucia, pero para pedir nuevamente igualdad de condiciones para todos, aunque eso no le reportara el titulo, pero si fue a parar a manos de otro fabricante japones.

El año pasado Aprilia, le mostro el camino, siendo una fabrica al igual que Ducati, sin el impresionante potencial para competir abiertamente contra las japonesas, construyo una autentica moto de carreras con la que gano el campeonato sin discusion alguna y con reglas iguales para todos.

Este año, se retiran, excusandose que por fichar a rossi, no pueden mantener los 2 campeonatos. Que casualidad, que precisamente la competicion que ha encumbrado a Ducati, a lo que es hoy dia, es la que sacrifican.

Personalmente, creo que han preferido, retirarse a lo campeon, ahora que estan aun en la cima, y no hacerlo, en años venideros, y que la leyenda se perdiera en el olvido en favor de los nuevos dominadores del mundial de sbk.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 26 Feb 2011 18:57

Muy buena tu exposición Spows, nada que objetar, solo decir que2 titulos desde el 2005 no está nada mal, eso si, si no llega a ser por que nuestro amigo Haga besaba el suelo si o si hubiera tenido ducati otro titulo mas. Cada año una o de las japos andan muxo, acuerdate de Honda Hanspree como iban, la yamaha cuando estaba Haga o las churruskis...

En fin, espero que ducati no "abandone" del todo a mi piloto favorito de siempre y puedan estar dando guerra en el campeonato. La cosa ha empezado muy bien con la superpole esperemos que mñn nos de una alegria.

http://www.marca.com/2011/02/26/motor/s ... 23540.html


Intentare ir colgando las carreras como otros años y para finales de marzo intentare hacer los mismo con las BSB (estas ya son de se ca...la perra)

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados