Los abusones de la clase por Chicho Lorenzo (Padre de Jorge)

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Los abusones de la clase por Chicho Lorenzo (Padre de Jorge)

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2011 13:17

LOS ABUSONES DE LA CLASE. por CHICHO LORENZO, padre de Jorge Lorenzo.

Dicen que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes. Podríamos añadir que la diferencia esta en que, con los años, aprendemos a dar imagen de maduros de cara a la galería.

El Mundial de MotoGP es como una escuela en la que hay tres cursos, un director, unos profesores y una serie de personajes y algunas situaciones que muy bien podríamos comparar a los que nos podemos encontrar en cualquier escuela o instituto.

Viéndolo de esta manera podemos entender lo que paso en Le Mans, entre Simoncelli y Pedrosa, con una perspectiva mucho mas simple, de porque se llego a una situación tan polémica y tan desagradable, sobre todo para Dani, pero también para todos los que no estamos de acuerdo con la violencia en el deporte.

En estos momentos en el aula de MotoGP hay dos abusones, dos chulitos, dos grandullones que recurren a la fuerza física, a los empujones, a la burla, a la humillación, para tener acojonados a todos aquellos que le pueden hacer sombra.

Los dos son muy amígueles, muy coleguillas, uno, el mas listo y veterano hace de maestro y el otro intenta ser alumno aventajado. Pedrosa es el pequeño de la clase, el mas débil, el que no le gusta la pelea y eso lo sabe Valentino, que ya ha usado tácticas de abusón con el en alguna carrera, con adelantamientos innecesariamente ajustados, como también lo ha hecho en otras muchas ocasiones con otros pilotos, incluso con choques incluidos, baste recordar al de Séte en Jerez, o a los de Lorenzo en Japón, tácticas de abusón con el objetivo de acojonar y humillar a los rivales.

Naturalmente su alumno aventajado ha intentado copiar a la perfección la táctica e intenta hacer lo mismo con los compañeros más rápidos y sobre todo con el más débil físicamente.

La situación es así y es así porque los profesores no han puesto orden hasta ahora, si es que la mierda de sanción que le han puesto a Simoncelli, se puede llamar poner orden.

Uno de los profesores, italiano para mas señas, es muy amigo de Rossi, los he visto abrazarse con gran familiaridad en el paddock. Con un padrino así en la comisión deportiva es fácil entender que Valentino pueda ir por los circuitos chocándose con quien le de la gana, sin que nunca haya recibido una sanción.

No solo los profesores son culpables de que se haya llegado a esta situación, el director del colegio también tiene responsabilidades en el asunto, al f in y al cabo es el que manda y el que puede cambiar las cosas.

Pero hay una institución que esta por encima, o debería de estarlo, de todo lo demás, la FIM, cuya primera función es velar por que se cumplan a rajatabla dos aspectos importantísimos, la máxima deportividad y la máxima seguridad, cosas que llevan demasiado tiempo sin cumplirse del todo, en un deporte de altísimo riesgo, riesgo extremo que quedo bien claro la pasada temporada, con la muerte de dos pilotos en tan solo una semana.

Se hicieron homenajes, se vendieron camisetas, pero no se hizo un estudio profundo, serio e imparcial sobre las causas que provocaron aquellos accidentes fatales, estudio que hubiese podido ayudar a que no se volviesen a repetir, por lo menos de la misma manera, accidentes tan graves.

Y son, precisamente en estas cuestiones, donde la FIM tendría que trabajar todo lo que hiciese falta y no bajar la guardia, puesto que cobran, entre otras fuentes de financiación, de la licencia que cada año pagan los pilotos y por ello tienen que estar a su servicio, mas en temas de seguridad y limpieza deportiva.

Los periodistas también tienen una gran responsabilidad, puesto que es a través de ellos que se va creando la cultura del deporte. Lamentablemente son muy pocos los que están a la altura de lo
que se espera de ellos, sobre todo del deber que tienen hacia los que pagan por la información que ellos dan, que debería ser lo mas objetiva, profunda y profesional posible, nada que ver con las risas con las que festejaron la estupida ocurrencia de Simoncelli, cuando Lorenzo le recriminaba su exceso de agresividad en pista.

Muy bonito señores y señoras periodistas.

Elvira González, del Mundo Deportivo, en su “columna de opinión” del Domingo 1 de Mayo, pone de vuelta y media a Lorenzo, por su discusión con Simoncelli, acusándolo de vengarse, de no expresarse correctamente en ingles, de perder las formas y lo acabo colocando en el mismo saco que al italiano, mientras que calificaba de juicioso a Pedrosa, una actitud elogiable según ella, pero que le ha servido de poco a su clavícula. Es solo un ejemplo de lo que podemos encontrar en las salas de prensa del Mundial.

A Ángel Nieto y a Criville tampoco le parecieron correctas las protestas de Lorenzo, que si todavía no había pasado nada y que era un alarmista. Solo les falto llamarle gallina.
Bien. Me gustaría saber su opinión ahora, pero que me la contasen delante de Alberto Puig, al que le alabo sus palabras, tan contundentes como inútilmente tardías para Dani, en unas durísimas declaraciones que nadie se ha atrevido a criticar.

A una buena parte de la afición le va el morbo, los carenados chocándose y las motos y los cuerpos de los pilotos volando y estrellándose contra el suelo. Lo sabe muy bien el que decide las imágenes promocionales de MotoGP. Estas imágenes venden y venden mucho, por lo visto más que los valores de este deporte en si, pero también dicen mucho de la filosofía que siguen algunos de los que viven de este deporte, pero no se juegan la vida en la pista: todo vale si la caja aumenta.

El gran perjudicado, Dani Pedrosa, cometió un gran error, creer que Simoncelli no iba a jugar sucio. Es vomitivo que un piloto este mas pendiente de si un compañero lo puede tirar, que de hacer su
trabajo de la mejor manera posible, no se puede correr así, prestándole mas atención a un “abusón” consentido por el poder, que al trabajo por el que se le ha contratado.

Lo peor de todo y lo que más miedo me da cara al futuro son las declaraciones de Simoncelli. Por una parte mintió cuando dijo que le había dejado un metro de hueco a Dani para que pudiese pasar.
No es cierto, sus ruedas pasaron a medio metro de la raya blanca, pero con la moto inclinada Dani hubiese tenido que pasar por la hierba. No hay sitio en el mejor campeonato del Mundo para un piloto que confunde un metro con -50 cm. y que se reafirma en esa confusión, es un peligro para la integridad física, incluso para la vida del resto de los pilotos y hay que hacer algo, no podemos esperar a que haya muertos para actuar.

Por otra parte declaro que no piensa pedirle disculpas a Pedrosa, o sea que no se considera culpable, o sea que puede volver a repetir acciones como esas.
La sanción que se le impuso no ha servido de nada, por lo tanto se ha quedado corta.

En la carrera de Lorenzo hay un antes y un después de la sanción de Japón, que recordemos fue por una acción por la que no causo lesiones a nadie. Para mi aquella sanción fue mano de santo, Giorgio gano 32 GG.PP. después de ella, sin necesidad de jugársela tanto ni de representar un peligro para sus compañeros.

Simoncelli arrastra un rosario de acciones como esta. Barbera y Bautista las conocen bien, pero recordemos también su incursión en SBK, hace dos temporadas, en la que saco de la pista a Biaggi.
Seguro que recibió por ello las felicitaciones de su coleguilla y maestro.

Hay que sancionar duramente todas aquellas acciones peligrosas, sobre todo aquellas en las que las maneras sean las de los abusones de la clase, las que buscan asustar, meter miedo a los rivales, humillarlos. Esas acciones no se pueden permitir en un deporte en el que, lamentablemente, sigue habiendo muertes.

El motociclismo es un deporte en el que el contacto es inevitable, pero no tiene nada que ver con un deporte de contacto.
Los pilotos deberían de unirse y defender sus derechos y sobre todo su seguridad, no puede ser que sean los payasos de este circo, que en la mayoría de las ocasiones paguen por actuar, que se jueguen la vida, que solo unos pocos tengan voz y voto y que tengan que soportar situaciones como estas.



Fusilado de portalmotos
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jul 2011 23:12

Muy interesante.

Cenkiu Gües.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Jul 2011 07:02

Muy bueno pero quien acaba con las maneras entonces de Simoncelli,acabara haciendo mas daño a otro piloto? :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 07 Jul 2011 12:41

Amén :roll:
Charly
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Jul 2011 14:16

Hulas.

Pues tiene razón Angel Nieto, estos dos (Pedrosa y Lorenzo) son unos llorones.

Un español de verdad en vez de quejarse al profe, se le espera al abusón a la salida del cole con muchos amigos y se le pone fino a pedradas.

Además, no se por qué no se la devuelven a Simoncelli, leñe, les faltan sangre en las venas a estos dos, todo español sabe que ninguna copa o puntos se puede comparar al gustazo de devolversela a un cabrón.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 09 Jul 2011 00:31

En este tema todos quieren ser "politicamente correctos"..., el único que tiene sangre en las venas es Aspar (ya dijo en una estrevista que si no toman medidas los profes de clase él, que es el director del apa, le va a decir a sus niños que ojo por ojo...) después de que Zarco echara fuera a nico terol de manera descarada.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 09 Jul 2011 22:52

amg100 escribió:En este tema todos quieren ser "politicamente correctos"..., el único que tiene sangre en las venas es Aspar (ya dijo en una estrevista que si no toman medidas los profes de clase él, que es el director del apa, le va a decir a sus niños que ojo por ojo...) después de que Zarco echara fuera a nico terol de manera descarada.

Y Barberá no es precisamente "amigo" de Simoncelli,lastima que lo vea de lejos.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 11 Jul 2011 00:23

Lo de simoncelli..pos vale, de acuerdo del todo es un Cerdin. No entiendo mucho la alusión a Rossi. Si entiendo que son amigos, pero nunca me ha parecido lo que de Rossi se opina aqui (obviamente es para gustos). Sete..pues se contesta con lo que pienso de Rossi. ylo realmente curioso es que (igual solo me lo ha parecido a mi ) se tenga que pedir permiso para pasar (o jugarselo a los chinos antes de la carrera).......Simoncelli no paso a Pedrosa, eso no es pasar es obstruir para fastidiar si, pero eso de "pasadas al limite" ¿no existia antes tambien y no se les tachaba de locos y peligrosos? Igual hemos visto otro tipo de carreras no lo se. Tambien me parece que habla desde el corazon de alguien que ya se las ha tenido duras con pedrosa pero que ahora tenga que sentar catedra de la limpieza del deporte....no se....se suele decir que no hay persona mas beata que una p**a arrepentida.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 11 Jul 2011 17:42

Se que es malo generalizar, pero los italianos tienen una fama muy merecida de guarros en las motos. No empieza el asunto con el peluquin del Simoncelli... Hay varios episodios bastante claros...

Recuerdo el ultimo GP del año 99, el GP de argentina, con Melandri y Alzamora, que Melandri espero a Alzamora, que le valia con ser 2ª para ganar el mundial, para intentar tirarlo en la ultima vuelta... http://www.youtube.com/watch?v=aROClSLb830

Rossi con Gibernau en Jerez 2005 http://www.youtube.com/watch?v=v_zkBhUuc8o

Pero el Simoncelli lleva un historial espectacular....

GP Italia 2008... http://www.youtube.com/watch?v=gZgkkxsVQC4
GP Italia 2009... http://www.youtube.com/watch?v=I8dbEi8uU0M
Hasta cuando se cae solo, la lia.... http://www.youtube.com/watch?v=oqy1vPVwv6k&NR=1

Aparte de la de Pedrosa de este año... http://www.youtube.com/watch?v=vVVvDGFpj-k

Aunque si yo soy el pedrosa, entro en la curva y me lo llevo por delante si hace falta....

A mi me encantan las carreras, pero este tio es peligroso, porque no es que tenga muchos "incidentes", esque el esta convencido que lo hace correcto, y eso es lo peligroso, pero como es coleguita del rey midas de motogp, pues todo vale...

Saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Jul 2011 19:34

Lorenzo también fue peligroso en su día, pero subió a MotoGP con la lección aprendida...bueno los últimos "temas" los aprendió en las primeras carreras en MotoGP que estaba mas tiempo en el suelo que encima de la moto.......pero aprendió la lección y no se llevó a nadie por delante en ese final de aprendizaje en la categoría reina.
El principal problema de Perronchelli es que no solo no aprende la lección sino que no escucha a los profesores cuando le dicen que lo está haciendo mal. Así no hay manera de que "apruebe" el curso y cuando eso ocurre hay que repetir, en este caso bajarlo a Moto2 como penitencia o directamente expulsarlo del cole, es decir, unas cuantas carreras sin correr. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 11 Jul 2011 21:41

Hola.

Todo esto me lleva a pensar que lo que a mi me parece que sucede, al menos en parte es que el mundial se está politizando un poco, llamadme paranoico si quereis, pero en algunos ambientes ya hace tiempo que se habla de que no es bueno para el espectáculo/negocio el hecho de que un solo país monopolice los éxitos.

Ingleses y Italianos, antaño los señores, no acaban de encajar del todo bien el hecho de que seamos los españolitos los mas fuertes, tengamos cuatro grandes premios, hayamos destronado al gran ídolo, etc.

No creo que se deban jugar los puestos antes de la carera a los chinos, pero, ciertas conductas hay que atajarlas de raíz, hacer entrar en razón al sujeto y marcar una línea en el suelo, por muy efímera que sea, porque a fin de cuentas estamos hablando de un solo piloto.

Salu2.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 11 Jul 2011 23:07

Bueno, pues ya que el compi LOBS está de vacaciones, voy a poner un poco de colorcito al debate.

Según desprendo de la carta de el Señor Chicho, la Historia del Motociclismo está llena de "abusones". Por ejemplo, recuerdo cómo Schwantz abusó de Rainey en Hockenheim (y en muchas más), cómo lo hizo Crivillé con Doohan en Brno (y muchas más), cómo lo hizo Rossi con Sete en Jerez, Kocinski con Cardús, Sito con Garriga, Ueda con el que se le pusiera por delante, Alzamora con sus frenadas... es que me saldría una parrafada que nadie recordará.

Si este Don Chicho está contento con que el aficionado vea el adelantamiento de la victoria en la Vuelta 3, cómo puntúan todos los que llegan y cómo se abre gas a discreción porque ya responderá la moto, me parece muy bién, pero... YO NO.
Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 12 Jul 2011 00:27

Yo solo digo una cosa...

los videos mas visto de youtube en cuanto a motos se refiere son.... lorenzo y rossi el año pasado jugándose el bigote cuando rossi intento todo, stonner y rossi en laguna seca..... y así un largo etc... no quiero que se acaben cargando las motos, solo nos falta PONER UN DRS EN LAS MOTOS COMO EN LA F1 PARA QUE SOLO ADELANTEN A FINAL DE RECTA Y CON CUIDADITO
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 12 Jul 2011 20:25

con lo de Schwantz y Rainey se me han saltado las lagrimas....eso si q es abusar. Con respecto al DRS , yo personalemnte tambien pondria cambio de neumaticos con revision de presiones (como querra Stoner). :lol:
Lo de los Italianos..pues si tiene su miga pero yo me quedo con Dovicioso , Todo un señor. Ah, y que hubiese pasado si en vez de controlar Stoner cuando fue pasado por Dovi le da con la rueda delantera?....porque paso a milimetros de la trasera de Dovi??? se hubiesen escrito libros...y si es otro italiano odas......
Esto es un deporte de contacto...si..pero "con tacto".....el que piense lo contrario que vea F1 o Damas.
RiP
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2008 16:08

Mensajepor RiP » 16 Jul 2011 08:13

A mi el 'resucitado' papa de llorenzo me hace gracia. Cuando su hijo era un autentico descerebrado agresivo y bocazas no se le oia berrear ni filosofar tanto. Lorenzo I 'el lloron' cae tan bien a casi todo el mundo por eso mismo, por ser un autentico bocazas, un soberbio agresivo y luego lloron. Que Simoncelli sea demasiado agresivo en ocasiones es innegable, pero que si queremos espectaculo es lo que hay, porque sino tendremos a un Pedrosa reservon que solo se anima a veces, a un Lorenzo tiralineas y a un Dovizioso Ladilla que adelanta siempre en el ultimo momento tras ir como una garrapata pegado toda la carrera. Si ese es el espectaculo que queremos, yo voy cediendo mi butaca para el siguiente. Recuerdo que antes cuadraba mis compromisos para que ek domingo de carreras no me perdiese ni una, y estas temporada creo que he visto completa solo una carrera de moto GP....
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados