Adios al control de traccion en BSB

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Adios al control de traccion en BSB

Mensajepor quiquetex » 06 Ago 2011 23:26

Menos mal que alguien se decide a coger el toro por los cuernos...

http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... um=twitter
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Ago 2011 02:50

Asi eran las carreras antes sin tanta electronica.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wwwPau7I5xU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wwwPau7I5xU[/youtube]
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 07 Ago 2011 14:15

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=idzHUe8QdWw[/youtube]

:wink:
Grande Kevin.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 07 Ago 2011 16:13

Grande es poco. Es el PILOTO más espectacular que he visto (y que veré) en mi vida. Os dejo un ejemplo de lo que hizo con esas motos imposibles de conducir... qué hastío y qué pena de cómo nos han dejado el negocio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UlbpBI2hmdc&feature=related[/youtube]

P.D.- Para hacerte bandericas de "xfuera" deberías mirar lo que sucede en el 3'20...
Imagen
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 07 Ago 2011 20:32

Cierto.

Las grandes carencias de la Suzuki vs las Honda y las Yamaha, hicieron de él un piloto genial y temerario a la vez.

La frenada del minuto 3 en la curva de final de recta en Hockenheim, justito antes de ver al mismísimo "God" es antológica y ante todo un Rainey ya campeón.

Sin embargo, recuerda Jose, que aquellas máquinas retiraron a todos los grandes con los cuerpos machacados. Ni uno se fué por gusto, Schwantz los escafoides, Rainey la columna, Doohan la pierna y la muñeca, Crivi la mano...

También creo que hoy en dia, con los motores de 4 tiempos y los neumáticos adecuados, controlar las 1000 no seria tampoco tan jodido como antes las 500.

Salu2.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 07 Ago 2011 21:14

MeKniKo escribió:Cierto.

Las grandes carencias de la Suzuki vs las Honda y las Yamaha, hicieron de él un piloto genial y temerario a la vez.

La frenada del minuto 3 en la curva de final de recta en Hockenheim, justito antes de ver al mismísimo "God" es antológica y ante todo un Rainey ya campeón.

Sin embargo, recuerda Jose, que aquellas máquinas retiraron a todos los grandes con los cuerpos machacados. Ni uno se fué por gusto, Schwantz los escafoides, Rainey la columna, Doohan la pierna y la muñeca, Crivi la mano...

También creo que hoy en dia, con los motores de 4 tiempos y los neumáticos adecuados, controlar las 1000 no seria tampoco tan jodido como antes las 500.

Salu2.




Estoy de acuerdo en lo que dices, MeKniKo, salvo en lo de Crivi (que fue por unos mareos) y Kevin (tenía la sensación de correr más por sus fans que por él).

A mí lo que me da pena es ver un adelantamiento por la victoria en la 3ª vuelta (aunque me viene muy bién para hacer la comida, jeje), cómo abren gas a discreción en medio de la curva (¿donde está el piloto?) o tener que depender de tus neumáticos para ganar una carrera.

Por contra, en aquella época, veíamos pelea entre varios pilotos hasta el final, finales ajustadísimos, pilotos que iban al suelo si se pasaban de gas, elección libre de marca de neumáticos en cada carrera (sí, de marca), privados haciendo podiums... en fin, de no quitar ojo de la tele.

Entiendo el paso lógico a las 4T (aunque no en la categoría inferior y veremos los tiempos) pero... ¿de verdad no había otra manera de hacerlo que amariconando al personal?
Lo que estoy viendo últimamente ya me da grima, eso de... "perdón por adelantarte tan rápido en la recta" da verdadera pena.

A mí no me gusta ni que se caigan ni que una lesion les retire, pero coño, un poquito de espectáculo no estaría mal.
Imagen
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 08 Ago 2011 14:23

Hola Jose.

Esto solo se arreglaria, si los que mandan, hicieran un reglamento mas restrictivo, si el fabricante de neumáticos siguiera el ejemplo de Pirelli en SBK y F1, resumiendo si las motos fueran peores y los neumáticos mas malos.

El nivel de sofisticación es tal, que ya vemos que una gran variedad de pilotos, con sus respectivos estilos, van trazando vuelta tras vuelta, por el mismo sitio. Que se logra la vuelta rápida en la penúltima vuelta y que si la cagas bastante en el diseño, o no consigues reconducir tu estilo, esres carne de cañón.

Pero ahora quien les cuenta este cuento a los fabricantes, alias MSMA, y al proveedor de neumáticos, de que hay que retroceder tecnológicamente para el bien del espectáculo. Porque el cuento chino de que la tecnologia de competi luego nos beneficia en la calle, solo se la creen los ilusos. A ver cuando Yamaha incorpora a sus R1 un control de tracción autoadaptativo con 2 giroscopios y posicionamiento via GPS. O quizá Honda empiece a montar en sus CBR's un cambio Seamless con embrague en seco y control electrónico del freno motor en las reducciones. Y aún y con todo eso, serian mejoras solo aplicadas a un tipo de motos y un solo perfil de usuario, cada dia menos importantes en las cifras de ventas.

Lo malo, es que ya no se va a desandar el camino recorrido y hasta en SBK, ya se estan empezando a ver determinados alardes tecnológicos, dignos de Motogp, al alcance de no todos los equipos, aunque con dos mangas, los errores no se pagan tan caros, mejoras las puestas a punto y si te caes pierdes el doble de puntos.

Es un debate muy trillado ya, incluso por los aficionados a otras disciplinas del motor.

El precio del progreso y el avance implacable del márketing.

Salu2.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Ago 2011 13:23

MeKniKo, si eso lo se de buena tinta. Sólo digo que es una verdadera lástima en lo que ha degenerado ésto y , por desgracia, la operación de márketing en España es brutal y del todo engañosa. Sólo hay que ver las gradas en un G.P. de SBK y en uno del Mundial de Velocidad.

Lo que está claro es que a los Holandeses y a los ingleses no les engañan, porque tienen mucha más pasión por el motor que nosotros y llenan en cualquier competición. Es una de las cosas que más me joden, que se diga una y otra vez que España es un país que sabe mucho de la competición y a mí me da que de lo único que entendemos es de la fiesta...
Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 09 Ago 2011 14:10

Es todo marketing, dinero y negocio, como puede tener mas expectación la carrera de motogp que la de moto2???, cuando, en la primera entran en meta en la misma posición de la que salen de la parrilla y, en la segunda hay adelantamientos por todos lados (además de 40 pilotos)...

La excusa es la tecnología pero este mundillo ha caido en las manos de don dinero y, de momento, todo perdido (la carrera de motogp es la mas aburrida del fin de semana, corra Rossi, lorenzo o la virgen...
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Ago 2011 15:32

amg100 escribió:Es todo marketing, dinero y negocio, como puede tener mas expectación la carrera de motogp que la de moto2???, cuando, en la primera entran en meta en la misma posición de la que salen de la parrilla y, en la segunda hay adelantamientos por todos lados (además de 40 pilotos)...

La excusa es la tecnología pero este mundillo ha caido en las manos de don dinero y, de momento, todo perdido (la carrera de motogp es la mas aburrida del fin de semana, corra Rossi, lorenzo o la virgen...



+ 1000... mensajes, jejje.
Imagen
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Ago 2011 15:38

TOOFASTJOSE escribió:
amg100 escribió:Es todo marketing, dinero y negocio, como puede tener mas expectación la carrera de motogp que la de moto2???, cuando, en la primera entran en meta en la misma posición de la que salen de la parrilla y, en la segunda hay adelantamientos por todos lados (además de 40 pilotos)...

La excusa es la tecnología pero este mundillo ha caido en las manos de don dinero y, de momento, todo perdido (la carrera de motogp es la mas aburrida del fin de semana, corra Rossi, lorenzo o la virgen...



+ 1000... mensajes, jejje.




En realidad es a eso a lo que me refiero, ponle a un holandés, a un inglés o a un alemán el 125cc a las 14:00... a ver si se va alguien del circuito.

Y ahora, haz lo mismo en Jerez... y verás lo imbéciles que somos.
Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 09 Ago 2011 17:48

Quita la carrera de motogp de algún gran premio y verás como desaparecen los "aficionados del todo a cien", los que son fan´s de algún piloto por la fama que ha criado o por un logo muy molón (yo mismo tengo un arai replica de Haga, así que no lo critico). Lo que más me molesta es el poco seguimiento de, por ejemplo las SBK,son carreras a años luz en terminos de entretenimiento para el espectador pero sin repercusión en los medios. En fin,es lo que nos toca, si no hay cambio radical de reglamento, seguiremos viendo desfiles de hormigas.

Quizás, el próximo año sea el años de despegue de las SBK en españa, puesto que los gp en telecirco me dan mieeeeedoooooo
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 09 Ago 2011 21:33

amg100 escribió:Quizás, el próximo año sea el años de despegue de las SBK en españa, puesto que los gp en telecirco me dan mieeeeedoooooo

Me he enterado que los retransmite Jorge Javier Vazquez, y Belén Esteban estará en Paddock haciendo entrevistas (entiendeeeeeeees!!!)
:lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Ago 2011 07:00

fitora escribió:
amg100 escribió:Quizás, el próximo año sea el años de despegue de las SBK en españa, puesto que los gp en telecirco me dan mieeeeedoooooo

Me he enterado que los retransmite Jorge Javier Vazquez, y Belén Esteban estará en Paddock haciendo entrevistas (entiendeeeeeeees!!!)
:lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssssssssssss


Que horror :evil: :evil:
Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados